Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

Transformándote - Transformando al Mundo


Consejo de Doce canalizado por Selacia
Diciembre 6 de 2012

Traducción: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com




Selacia:
Queridos amigos:
En este tiempo del año consideramos lo que queremos abandonar y queremos dejar atrás mientras comienza un nuevo año. Llevar una carga más ligera significa que tenemos más espacio para lo bueno de la vida... y más espacio interior para poder ser creativos e inspirados. Después de todo, el muy esperado 2012 está apenas a la vuelta de la esquina; queremos estar listos en todos los niveles.
Puesto que estar listos es realmente un trabajo interior que involucra nuestra propia transformación, sentí que ahora sería útil abordar la transformación. Si tú eres como la mayoría de nosotros, tu propio 'intensímetro' ha llegado a la zona "alta" en esta última parte de 2011. Sí, éstos son tiempos intensos. Y sí, las cosas están a punto de calentarse aún más. Después de todo estamos en el más revolucionario cambio de todos los tiempos.
La transformación espiritual nunca ha sido automática, simple, ni fácil de asir. Durante estos momentos únicos del tiempo, sin embargo, el proceso de transformación se puede sentir intimidante y complejo. Con tanto para considerar, tanta entrada de información; y la plétora de aproximaciones sanadoras... saber en qué enfocarse puede ser un desafío. Puesto que estos tiempos requieren nuevas aproximaciones, el siguiente artículo os da una arraigada aproximación espiritual al laberinto.

Consejo de Los Doce:
Claves para Aproximarse a la Transformación de 2012 y Después


El año 2012 llegará con su propio conjunto único de energías. Ahora mismo, mientras estáis contemplando lo que os está reservado, probablemente estáis considerando cómo se desplegarán las energías, cómo os afectarán; y qué podéis hacer para prepararos.
Definitivamente el cambio está en el aire; y sentirás aún más el impulso del cambio mientras termina este año y comienza el nuevo. Mientras te preparas para el comienzo de un nuevo año, es normal considerar lo que quieres cambiar de ti mismo y del mundo. Si ahora mismo hicieras una lista de esas cosas, te ayudaría a ver la imagen mayor y a conocer las cosas específicas que necesitan cambiarse. Como un científico en un laboratorio con un microscopio, quieres magnificar la visión de tu experiencia para poder identificar las causas de disfunción e infelicidad. Después de todo, solamente puedes cambiar las cosas cuando estás consciente de ellas.
Ahora mismo, estando cerca del comienzo de 2012, probablemente sabes de incontables cosas que quieres cambiar. Si eres como la mayoría de las personas, habrás notado cuán disfuncional se ha vuelto el Mundo; y notarás tus propios desafíos de manera magnificada. Eso no es sorprendente, por supuesto, especialmente con todos los medios de comunicación dando atención a la revolución planetaria y a las demostraciones globales por parte de ciudadanos que representan al 99%. Probablemente tú sientas descontento y deseo de cambio, incluso sin la atención de los medios, pero los constantes recordatorios son como un repetido llamado a despertar.
De hecho estás despertando a la crisis de la Humanidad. Como parte de eso, te estás haciendo más consciente de tus propias dificultades. Se requiere una multitud de cambios internos para que te sientas completo, próspero, con relaciones amorosas; y estando tangiblemente conectado con el Espíritu. No puedes volverte iluminado si no haces caso de los cambios necesarios, sean conocidos o desconocidos para tu mente consciente. Si ya has estado en la senda del despertar espiritual por un tiempo, has estado abordando los cambios necesarios de manera progresiva. Has aprendido que la transformación es un proceso continuo, sin un punto final. Aceptas esa idea, porque tu ser interno cataliza tu deseo de ser lo mejor que puedas.
Sin importar tu actual circunstancia, la necesidad de continuar tu proceso de transformación espiritual se amplifica ahora con pasos agigantados. Esta necesidad está allí todo el tiempo, aún cuando hayas acabado de completar la sanación de un problema de toda la vida. La necesidad continúa, tanto en tu estado de vigilia como en tu estado de sueño. La necesidad persiste, incluso si no le pones atención consciente a la transformación. ¿Por qué sucede esto?

Cinco Razones para el Proceso de Transformación Amplificado
1-. Éste no es un tiempo ordinario. La Tierra está en un precipicio, donde la vida como la conocéis está cambiando dramáticamente en un período muy corto. Se ha alcanzado un pico energético; y la gente debe descubrir nuevas maneras más amorosas de ser, para sobrevivir como especie. El mega-cambio paradigmático que está en camino, está impactando a todos en el Planeta, agitando un profundo descontento y un cuestionamiento consciente de cosas nunca antes cuestionadas. Estas respuestas aceleran vuestro proceso de transformación.
2-. Las presiones del tiempo se están acelerando. En parte, esto es por causa de que el tiempo realmente se está acelerando como parte del proceso evolutivo de la Humanidad. ¡No es vuestra imaginación! Junto con esto, las personas se están haciendo más conscientes de sí mismas y del proceso de la vida. Mientras esto ocurre, las personas se están haciendo más conscientes de su Yo Multidimensional y de la magnitud de los cambios necesarios. Puedes quedar abrumado por cuán vasto debe ser el escrutinio de tu vida.
3-. Diferentes tiempos requieren diferentes aproximaciones. En ningún otro período del tiempo la Humanidad encaró cambios tan rápidos, que impactan virtualmente todos los aspectos de la vida y tocan a todos en todas partes del Mundo. La aproximación a la transformación personal debe ser actualizada regularmente para reflejar el creciente impulso del cambio. Los viejos métodos no serán suficientes. En ciclos pasados, puedes haber tenido solamente un desafío clave en la vida. Durante gran parte de la historia Humana, las personas lidiaron con una o quizá con unas pocas lecciones de vida durante una encarnación. Un ancestro, por ejemplo, puede haber luchado con el dinero como su preocupación principal. Esa misma persona, viva ahora, encara un vasto conjunto de problemas que se derivan de pasados condicionamientos; patrones pasados aún no abordados entran en la visión ineludiblemente. Estos patrones, que están en tu ADN, deben ser limpiados en su punto de origen antes de que puedas liberarte de ellos. No salen a la superficie todos a la vez, sino que son catalizados por los eventos de la vida.
4-. No solamente te estás transformando tú. Todos los que te rodean están experimentando caos e incertidumbre, catalizando cambios internos en una escala masiva. Recuerda que todos en el Planeta estáis conectados. Cada vez que una persona sana cualquier parte de un patrón disfuncional, hay un impacto benéfico en la consciencia colectiva. Después de todo, las personas crean juntas la consciencia colectiva a lo largo del tiempo; es un trabajo que está avanzando. Cuando la consciencia colectiva cambia, tu propio proceso de transformación es impactado. Algunas veces esto significa que te sientes impulsado a mirar un problema personal que antes se escapaba de tu atención. Otras veces significa que uno de tus problemas claves se siente menos perturbador, dándote un empuje de confianza para abordar la siguiente capa.
5-. Hoy el Mundo Natural hace constantes recordatorios respecto a la necesidad de cambio. Las personas han aprendido a descartar la naturaleza. Durante un período muy largo las personas han medido el progreso por cuánto pueden conquistar, cuánto pueden controlar; y cuánto dinero pueden hacer. El Mundo Natural, con sus animales y tierras y aguas, ha sido irrespetado. Al darte cuenta de que todo está conectado, te haces consciente de que la crisis de la Naturaleza es la crisis Humana; y consecuentemente tu crisis. Este conocimiento agita tu deseo interno de radical transformación personal. También hace arder tu deseo de sanar lo que está roto, ya sea en el nivel interno o en tu mundo externo. Detona un reconocimiento dinámico de la crisis que sin duda es un dilema compartido.
El Mundo cambiará, un poquito cada vez, tal como tú. Entonces no esperes para sanarte. No esperes para abordar los problemas que te causan dolor. Tu dolor, es el dolor del Mundo. No hay separación.
Mientras continuáis el viaje de descubrimiento de vuestra Naturaleza Divina, os rodeamos con nuestro Amor y bendiciones.
Somos el Consejo de 12.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario