Seguidores

sábado, 15 de septiembre de 2012

Expansión Energética de Vuestra Iluminación


Consejo de los Doce canalizado por Selacia
Conectándonos con las Bendiciones de la Temporada Wesak
Mayo 2 de 2012


Algunos días son más auspiciosos que otros, dándoos expandidas oportunidades para crecer espiritualmente y alcanzar vuestro potencial para esta vida. De la misma manera, ciertas series de días en un ciclo, con su efecto acumulativo, os ayudarán enormemente a acelerar aperturas y dejar atrás asuntos sin terminar. Uno de estos tiempos es la temporada Wesak, aquí y ahora mismo.
Quizá nunca hayas asistido a un Wesak, pero tu ADN tiene una memoria de lo que los antiguos Maestros enseñaron sobre la senda de iluminación. Eso es por causa de que tus ancestros lo aprendieron y también por causa de las memorias en la consciencia colectiva de la Humanidad. Estas cosas no se olvidan, ni siquiera en los tiempos más oscuros.
Después de todo tu verdadera naturaleza es Divina. Está codificada dentro de ti para recordar esto y para despertar a tu verdadero yo. Cada persona tiene su propio itinerario para la iluminación. Los Seres Iluminados como el Buda, el Cristo; y Tapihritsa, enseñaron estas cosas; en parte con la manera como vivieron sus vidas. Cuando celebras el Wesak, puedes conectarte tangiblemente con tales Seres, recibiendo su ayuda para tu propia liberación. Hay presentes expandidas energías espirituales; y menos velos entre las dimensiones, ayudándote a acceder a abundantes bendiciones. Tu despertar puede entonces pasar a una nueva fase.

El Llamado para los Divinos Hacedores de Cambios
Para ti como un Divino Hacedor de Cambios, es natural que tengas un muy fuerte llamado a despertar. Probablemente lo estás sintiendo ahora mismo. Sintonízate con ese sentimiento mientras lees, invitando a tu sabiduría superior a hablarte sobre este ciclo y la mejor manera de utilizarlo para tu crecimiento.
Los Maestros que previamente recorrieron la Tierra enseñaron la importancia del Amor. El suyo era un mensaje simple. En la práctica, sin embargo, siglos de condicionamiento basado en el temor oscurecen una verdadera comprensión de lo que es el Amor. Consecuentemente, no es una tarea fácil quitarse ese viejo condicionamiento y vivir según enseñaron los Maestros. No es suficiente simplemente desear un mundo amable. Debes convertirte en el Amor y serlo en cada aspecto de tu Ser. Esto lo estás aprendiendo en un proceso a lo largo del tiempo.
Durante la estación Wesak de cada año es más fácil para vosotros acceder a la sabiduría y a las bendiciones de los Maestros. Si te sintonizas energéticamente ahora mismo, lo más probable es que puedas sentir una sutil ligereza de Ser. Puesto que esta energía reside junto con energías más pesadas y con el caos tan típico de estos tiempos, debes aquietar tu mente y tu cuerpo para tocarla. Confía en que está allí, en cualquier caso. Dedica tiempo diariamente a invitar una experiencia tangible de esta ligereza de Ser; en la mañana y en la noche si puedes.
Durante los días de celebración del Wesak y en la temporada completa, ponte en situaciones que te permitan conectarte con otros en la senda del despertar de consciencia. Pasa tiempo personal con tales personas; y si podéis, reuníos en grupo.

Beneficio de las Conexiones Grupales
Una persona amorosa irradia una brillante Luz hacia el Mundo. Cuando dos o más se reúnen y se enfocan en un Mundo amoroso, ocurre una gran magnificación. Podéis encontrar aún más beneficios en un grupo más grande, especialmente cuando vuestra reunión está específicamente enfocada en la Iluminación y en los Maestros que mostraron el camino a la Humanidad.

Cómo Ver la Caótica Situación de Hoy
Sin importar lo que esté pasando en tu vida ahora mismo, confía en que hay un propósito para cada día. Recuerda por qué viniste y aprovecha las oportunidades a medida que surgen.
Muy probablemente, estás viviendo con mucha más incertidumbre y estrés que nunca antes. El caos y las maneras contrapuestas de ser pueden estar produciendo una hueste de emociones negativas como ira, frustración; e incluso desesperanza.
Aun así, hay una arraigada manera espiritual de ver los acontecimientos de hoy; así que te puedes beneficiar de la temporada Wesak y de los meses que siguen. Si pudieras ver la imagen general como lo hace el Espíritu, no querrías desperdiciar tiempo precioso ni perder las oportunidades que se presentan sólo una vez.
Aquí están tres sugerencias que te ayudarán a permanecer bien encaminado.
Primero, cuando te sientas desanimado por la falta de Amor en tu Mundo, recuerda que las cosas están cambiando. El cambio hacia un Mundo más amoroso ha estado en movimiento durante un tiempo muy largo. Ahora hay una aceleración; por eso viniste; para estar en la vanguardia como un Divino Hacedor de Cambios durante estos momentos cruciales cuando un nuevo tipo de existencia está llegando al ser. Las personas que aún no recuerdan el Amor pueden parecer opuestas a ti, pero ésta no es la verdad. En el núcleo de su Ser, ellas también son Amor. Regresa constantemente a esto en tu mente; y haz tu mejor esfuerzo por ser amoroso.
Segundo, mientras el paso de la vida se acelera, recuerda dedicar tiempo diariamente a enfocarte en tu conexión con el Espíritu. Hay incontables maneras de hacer esto, desde la meditación y el establecimiento de la intención para invitar a la visión espiritual de los dilemas de la vida. Cuando dejas al Espíritu fuera de la imagen, te auto-saboteas. Es como preparar un pastel de cerezas y ponerlo en el horno sin las cerezas. Tu relación con el Espíritu necesita convertirse en parte tan integral de tus actividades diarias, que no haya separación. Cuando inconscientemente dejas al Espíritu en el transfondo, pensando en Él solamente cuando ya has tomado la decisión, pierdes los incontables dones que de otra manera puedes recibir. Cuando pones al Espíritu como tu sistema de abastecimiento, cambias tu presente y tu destino.
Tercero, cuando tu Mundo te recuerde su estado disfuncional, recuerda la imagen mayor de lo que está sucediendo y adónde quieres dirigirte. Siéntete agradecido por vivir en un tiempo cuando los secretos y las injusticias están saliendo a la Luz. Siéntete feliz por poder estar informado de los problemas que encaran las personas y el Planeta. Solamente cuando conoces un problema, puedes darle Luz. Solamente cuando te haces consciente de que hay una crisis, puedes convertirte en parte de la solución. Tú no puedes resolver todos los problemas del Mundo, por supuesto. Sin embargo, el futuro de la Humanidad y de la Tierra está siendo decidido por cómo vivís tú y otros durante estos tiempos de gran cambio. Está siendo decidido por las elecciones de ser amable y compasivo que haces cada día. Salte hoy de tu rutina diaria por unos pocos momentos y considera en qué clase de Mundo quieres vivir. Visualízalo... siéntelo... inhálalo hacia tus células. Ancla esa imagen en tu corazón, y enfócate en ella cuandoquiera que te sientas desanimado con el statu quo. Toda vuestra Luz interior os mostrará el camino.
Mientras continuáis el viaje de descubrimiento de vuestra Naturaleza Divina, os rodeamos con nuestro Amor y bendiciones.
Nosotros somos el Consejo de los Doce.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario