Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

La Ley de Atracción - Parte 2 de 3


Metatrón canalizado por Tyberonn
Cuándo y Cómo Funciona y Por Qué a Veces No.

Traducción: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com



Ahora, el aspecto multidimensional de la experiencia humana es quintaesencial para vuestra comprensión de la mecánica de la 'Ley de Atracción'.
Una parte clave de la comprensión de tu multidimensionalidad es que tu Yo Superior, la parte de ti por encima de la fisicalidad, escribió algunos de tus 'retos de crecimiento vital'... y que éstos no pueden ser evitados ni alejados. En lugar de ello son cursos 'requeridos' en el currículo de la Universidad de la Tierra que tú mismo has elegido llevar a término para el bien superior. Y no puedes faltar a las clases.
Llegarán a ti porque tú te matriculaste, son parte de la 'Ley de Atracción' desde la mente superior; y no los puedes repeler.
Así que ésta es una área en la cual el pensamiento dual trata de alejar un aparente obstáculo, pareciendo desafiar a la Ley de Atracción. Puedes encontrarte en un escenario incómodo en el trabajo, ante el cual todas las aplicaciones de 'pensamiento positivo' parecen desplomarse. Esto es porque aquí hay una lección que debe ser encarada; y mientras no sea encarada se repetirá una y otra vez, hasta que sea completada... porque la has atraído a ti desde la mente superior; y el aspecto dual del cerebro es incapaz de evitarla. Solamente se completa cuando la domines.

Aceptando el Desafío
Mientras que es verdad que tus pensamientos y creencias crean la realidad que experimentas en dualidad, en tu aspecto superior tú compones y creas reflexiva y cuidadosamente los desafíos que encaras. Éstos tienen un gran propósito. Lo creas o no, tú escribes tus propios exámenes. Así que mientras que el 'pensamiento positivo' es una frecuencia clave, está destinado a ayudarte a aproximarte a tus lecciones vitales y no a evadir el proceso mismo de aprendizaje. No puedes tan sólo ignorar o alejar las lecciones de crecimiento que escribiste para ti mismo para expandirte. Eso es porque, en la mayoría de los casos, los escenarios que elegiste están más allá de la habilidad del aspecto dual del cerebro egóico para retirarlos o alejarlos. Tú los afrontarás, porque en tu Yo Divino los has determinado desde la perspectiva superior. En tu mente superior has escrito tus desafíos.
Te aseguramos que no hay nada más estimulante, más digno de actualización, que tu manifiesto deseo de evolucionar, de cambiar para mejorar. Sin duda ésa es la misión vital de cada uno de vosotros. No es suficiente meditar, o visualizar la meta deseada siendo lograda, si no actúas según la voz interna, el impulso del cual surgen tus meditaciones y visualizaciones.
La intención, el enfoque y la meditación, absolutamente deben estar asociadas con la acción. Hacerte impecable; y eventualmente lograr tu iluminación no significa, como algunas religiones lo implican indirectamente, que repentinamente llegues a un éxtasis de inconsciencia, o a algún distante estado de nirvana. Maestros, os decimos que ahora mismo sois tan parte de un nirvana como siempre lo seréis, simplemente necesitáis descubrirlo en vuestro interior.
Sin duda en tu estado emocional habrá ciclos, eso es parte de ser Humano. Habrá ocasiones en las cuales te sientes apático y deprimido. No solamente los problemas que encaras, sino incluso ciertas gravedades astronómicas, pueden ser la fuente de tal desesperación, por sí mismas. Todo debe ser encarado; y todo puede ser superado.
Así que sé consciente de que ese 'nirvana', en vuestro léxico, se logra por medio de la actitud; y no con la evasión, el desconocimiento ni el escape, sino por medio de la confrontación impecable de la proyección de realidad que te rodea.
La experiencia Terrenal, la maestría de la dualidad, es difícil. Ésta es una gran verdad, una de las más grandes verdades de la dualidad; y una que comúnmente es mal entendida. El estudio y la maestría de la vida requieren trabajo. No puedes simplemente poner el libro de texto bajo la almohada y dormir encima, debe ser leído y entendido página por página. Momento por momento.
Así que tu total comprensión y aceptación de que tu vida es una construcción de escenarios que planeaste para hacer posible tu crecimiento espiritual, es una verdad aún mayor. Ves que cuando aceptas esta noble verdad, tienes la oportunidad de trascenderla. Lo que llamas 'destino', son en verdad las situaciones que planeaste previamente para tu lección vital. Y Queridos, ese 'destino' auto-diseñado, en vuestros términos, os ayudará tanto a encarar vuestro desafíos como a manifestar vuestros deseos, pero no porque rechacéis lo que no os gusta. Para experimentar la luz de tu deseo, debes encender la pasión que lo liberará de la fortaleza donde ha estado estrechamente encerrado. La senda más grande es aceptar el desafío de auto-purificación siendo un ejemplo viviente de tu propia Luz, en lugar de rechazar la oscuridad que aún existe dentro del mundo tridimensional, elegir aislarte de ella.

Aceptación
Maestros, al aceptar que estáis aquí para encarar desafíos, podéis crear más robustamente la energía necesaria para encararlos. Porque una vez que lo aceptas, el hecho de que la vida puede ser difícil, ya no te asusta; más bien motiva al guerrero espiritual hacia la solución.
El mayor problema que tienes para aceptar la propiedad y responsabilidad últimas de tus acciones, reside en el deseo esencial de evitar el dolor de las consecuencias de ese comportamiento. Pero os decimos que es el valor de confrontar para resolver impecablemente los problemas, el que provee y sin duda nutre con significativo crecimiento vuestra vida.
Encarar tus problemas es la auspiciosa frontera que distingue entre éxito y fracaso, o mejor dicho entre crecimiento y estancamiento. Los problemas convocan vuestros mejores esfuerzos para resolver; y refinan el valor y la sabiduría dentro de los buscadores impecables.
Categóricamente, es por causa de dificultades y obstrucciones estresantes que crecéis mental y espiritualmente. Es a través del dolor de confrontar y resolver los rompecabezas y 'escenarios' de la vida, como aprendéis el significado mayor de la ciencia del Amor. Queridos Corazones, el hecho sincero es que algunos de vuestros más conmovedores logros; y sin duda los más grandes crecimientos, se engendran cuando sois puestos en las atribuladas encrucijadas del enigma.
Vuestras más grandes pruebas y revelaciones tienen lugar en tiempos en los cuales estáis fuera de vuestras zonas de comodidad, sintiéndoos desconcertados, insatisfechos, o incluso en agonizante desesperación. Porque es en tales momentos, impulsados por vuestra incomodidad, cuando sois compelidos a salir de las confinantes jaulas y buscar una mejor forma de vida, espiritualmente más satisfactoria.

Impecabilidad - El Estado de Gracia
¿Entonces qué es impecabilidad? No estamos entendiendo la premisa básica, cuando definimos impecabilidad simplemente como 'intentar siempre hacer tu mejor esfuerzo'. Pero a medida que logras un ámbito expandido de sabiduría y consciencia, permanecer impecable requiere más esfuerzo. Cuanto mayor tu consciencia, más 'sabes'. Cuanto más sabes, mayor es la responsabilidad de vivir concordantemente.
Estás en el proceso de expandir tu consciencia vibratoria, de convertirte en copartícipe con tu Alma. Te estás convirtiendo en lo que es tu Alma, descubriendo tu identidad mayor.
Queridos, cuando crecéis espiritualmente, es porque os habéis abierto a buscar crecimiento y estáis emprendiendo acciones, trabajando para lograrlo.
La impecabilidad implica la deliberada extensión de tu Entidad hacia la evolución.
La Impecabilidad te pone en estado de Gracia. La Impecabilidad no implica que hayas logrado Iluminación ni que hayas aprendido todo lo que necesitas aprender. Más bien significa que estás en la única vía, el único camino para llegar allí.
Así que definiremos Impecabilidad en dos capas, dos formatos de fase:
1-. Impecabilidad Condicional: Es cuando la entidad no está altamente avanzada, trabajando aún hacia la Maestría. Haciendo lo mejor que puede. Utilizando el conocimiento con la mejor de sus habilidades para hacer lo correcto, aún cuando pueda haber ignorancia e inocentes equivocaciones. Con ello queremos decir que verdaderamente crees que lo que estás haciendo es el curso correcto, aún cuando no sea la verdad completa o expandida. Todos vosotros pasáis por tales fases. En esta fase, si cometes un error, es un error honesto, donde genuinamente creías que estabas haciendo lo que sentías que era lo correcto.
2-. Maestría de la Impecabilidad: Ésta es la fase del Alma en la existencia humana que está en la cúspide de la Maestría. Una altamente avanzada; y aplicando lo que predica. Sin tener ningún conflicto interno entre lo que uno cree que es la senda correcta y lo que uno hace.
Ambas fases activan lo que podéis llamar un acelerado estado de Gracia. La Gracia es la asistencia del Yo Divino para ayudar en el resultado de situaciones, cuando uno está haciendo su mejor esfuerzo. Se puede pensar en ella como en el 'Ángel Guardián', porque en muchos casos eso es lo que exactamente es un Ángel Guardián, tu Yo Divino interviniendo auspiciosamente en las situaciones para ayudarte en tu camino.
Si redefiniéramos lo que vuestros textos religiosos consideran pecado, no sería en términos de los mandamientos, sino que sería: "conocimiento no utilizado". Llevar a cabo acciones que sabes que son incorrectas, acciones en conflicto con tus más altas creencias.

La Sabiduría Está en el Interior
Todos vosotros deseáis sabiduría mayor que la que tenéis. Buscad y encontraréis; y Maestros, la podéis encontrar 'oculta' en vuestro interior. Y tristemente, frecuentemente ése es el último lugar donde buscáis. Requiere trabajo.
Veis que la interfase Divina entre Dios y el hombre está dentro de lo que vuestros académicos llaman el subconsciente.
Incluso vuestros textos religiosos os dicen que Dios está dentro de vosotros, que tú eres una chispa de lo Divino. La mente subconsciente, o 'cerebro posterior' en vuestros términos, es la parte de ti que es Dios. La porción de tu Yo Mayor que contiene el conocimiento de Todo Lo Que Es, la parte de ti que contiene los Registros Akáshicos, la memoria álmica de todo.
Puesto que el subconsciente es la Mente Divina dentro de ti, la meta del crecimiento espiritual se logra entrando en ese sagrado 'Jardín de Sabiduría'. Se entra aquietando la mente egóica. La meditación siempre ha sido la entrada. Es la clave para aquietar la narración de la personalidad-ego y permitir que sea oída la 'Voz del Alma Divina'. Lo decimos otra vez: se requiere esfuerzo. No hay atajos.
La re-obtención de la Divinidad es el propósito de tu existencia individual en el plano de la polaridad. Naciste para aquello en lo que te podrías convertir como consciencia individual, en una expresión física de Dios. Una expresión Divina en Entidad.
El desafío es la búsqueda de tu Alma, tu verdadero propósito; y en los viajes físicos, el reloj siempre está haciendo tictac. La obtención de la Divinidad en la fiscalidad es lograda en la liberación del tiempo, por medio del deseo inmaculado convertido en actos en el reino físico, al fusionarse con la sabiduría de lo no físico. El tiempo sí importa.
En la polaridad, el actual cambio de paradigmas y energías te puede expulsar del centro con bastante facilidad en estos tiempos acelerados. A menudo tu verdadero propósito es difícil de definir subjetivamente; y tu comprensión y tu lastre yacen superpuestos entre la ilusión y la realidad percibida. Puedes sentir que estás viviendo en una distorsión y que nada es exactamente como parece. En el proceso puedes caer en la confusión y la complacencia. Puedes perderle la pista al tiempo.
Queridos, vuestra vida, cada momento de vuestra vida física es precioso, mucho más de lo que algunos de vosotros os dais cuenta. Mucho más de lo que la mayoría de vosotros utilizáis. El tiempo es un activo precioso; y es finito dentro de vuestra dualidad. Cada uno de quienes estáis leyendo estas palabras haréis la transición hacia fuera de lo físico en algún momento del futuro. En vuestro léxico, experimentaréis la muerte, moriréis. Como sabéis, ésta es una condición de la fiscalidad. Pero muchísimos de vosotros actuáis como si fuerais a vivir por siempre. Sin duda el Alma es eterna, pero tú no siempre serás la misma persona, la misma personalidad o expresión que ahora eres, en cualquier vida o en cualquier otro aspecto de tu 'Entidad'.
Estáis aquí para aprender Queridos, estáis aquí para aprender las expresiones de vuestra propia Divinidad dentro de la dualidad; y de hecho la dualidad es un regalo. La vida es un regalo. Estáis aquí para aprender cómo cocrear, porque sin duda sois cocreadores del Universo, del Cosmos. Estáis aquí para alcanzar la Maestría; y muchísimos de vosotros estáis muy cerca, muy cerca de ese logro.

Aprovecha el Día
Maestros: hasta cuando no os valoréis verdaderamente, no estaréis en la gracia de la impecabilidad; y no estaréis verdaderamente motivados para valorar y optimizar verdaderamente vuestro tiempo. A menos que des gran valor a tu tiempo asignado, no harás lo 'mejor que puedes' con él. "Carpe Diem" se traduce como "Aprovecha el Día"; y esto es muy apropiado.
¡Debes aprovechar cada momento! Muchísimos de vosotros, a pesar de vuestras buenas intenciones, os permitís tranquilizaros en la complacencia en ciertas fases, o en ciertas condiciones de vuestros viajes elegidos. Muchos de vosotros perdéis el tiempo, malgastáis el tiempo; y vida y tras vida pueden ser desperdiciadas. Aquello que no encaráis, que no resolvéis en cualquier momento o vida individuales, resurgirá. Repetirás el escenario hasta que lo resuelvas exitosamente; y ésta es sin duda una gran verdad.
Maestros, utilizar vuestro tiempo en la dualidad es quintaesencial; y ésa es una empresa compleja porque necesita que busquéis la impecabilidad. Requiere Amor al Yo, porque mientras no te valores genuinamente, no valorarás verdaderamente tu vida y tu tiempo. Y mientras no valores tu tiempo, no serás compelido a optimizar su uso.
Es Disciplina natural, es el conjunto básico de herramientas para resolver los problemas de la vida. Sin disciplina, es difícil que tengas el impulso requerido para enfocarte en el trabajo de resolver tus problemas. Dicho simplemente, puedes volverte inmóvil, apático, complaciente o perezoso. En la 'Escalera de la Ascensión', tú estás trepando, quieto, o bajando.

Orden Perfecto
Algunos de vosotros decís y sentís que "Todo funciona como debería, todo está en orden perfecto". Pero Maestros, ésa es una paradoja; y como un naipe, es igual al derecho y al revés. ¿Comprendéis?
Desde la perspectiva superior todo está en perfecto orden, pero desde la perspectiva de la Humanidad dentro de la dualidad ¡No lo está! Si así fuera, no habría necesidad de lección, ni necesidad de lo que llamáis reencarnación.
Uno sólo necesita mirar en torno para darse cuenta de que la difícil situación de la Humanidad en el planeta Tierra está lejos de ser perfecta. ¡Sin duda NO funcionará como debería hasta cuando la hagáis funcionar así!

Bloqueos Energéticos No Resueltos
Maestros, en el recorrido final de la Maestría, la mayor parte de vuestros problemas principales han sido abordados; y os honramos por eso. Sin embargo, lo que queda puede ser elusivo para confrontarlo. Y es importante confrontar todos y cada uno de los problemas y energías no resueltos.
Decimos esto sin hacer juicios. Señalamos esto para ayudaros. Porque a su tiempo todo debe ser abordado. Cuanto más avanzado estés, puede ser más difícil barrer los residuos de problemas no-resueltos, porque frecuentemente están bien ocultos. La energía no-resuelta, los problemas finales, pueden polarizarse y ser expulsados de vuestro campo mental, olvidados en los residuos de muchas vidas. Queridos Corazones, dedicad tiempo a la auto revisión en el aspecto Mer-Ká-Nico multidimensional. Por favor, determinad qué queda, para trabajar en ello.

Polaridad Física - La 'Ley de Atracción de los Opuestos'
Maestros, entre más os acercáis a la Luz, más fuertemente atraéis la oscuridad. ¡La Luz atrae a las polillas! Cuanto más avances, más críticas atraerás; y manejar eso requiere sabiduría.
Consecuentemente, el aspecto de polaridad de la 'Ley de Atracción de los Opuestos', entra en juego. Desde un estado de desapego, lo que tiene lugar es electromagnético. La energía positiva pura tiene la más grande atracción 'magnética' para la energía negativa. Así que a medida que crece el brillo de tu Luz, el magnetismo para el opuesto polar se incrementa. Eso puede ser manejado, pero debes tener la Luz, la humildad, la fortaleza y la disciplina para deflectarlo.
Así que lidiar con afrentas, con la difícil energía de los celos, el odio y la ira, es una parte importante del rompecabezas para llegar al nivel Maestro de Impecabilidad.
¿Cómo abordas esto? No tomar nada personalmente es quizá más fácil decirlo que hacerlo, pero es muy cierto. Vuestra Biblia habla de ofrecer la otra mejilla. Pero esto no significa que tus celebres cuando alguien te pisotea. Parte de la paradoja es sin duda estar de pie en tu verdad. Pero eso no significa que tú pisotees a otro, ni intencionalmente ni de otra manera. ¿Entiendes?
Pararte en tu verdad es una acción pacífica. Es una benévola expresión de la agresión, que permite que la Gracia y la Divinidad se conserven en ambos lados de cualquier conflicto o ataque. Envía la energía de ataque de vuelta a su Fuente, pero sin malicia y con Amor.
Cada uno de vosotros tiene la oportunidad de permanecer en impecabilidad dentro de un conflicto. Tú puedes lidiar un conflicto sin involucrarte en él. ¿Entiendes? Manejarlo, encararlo desde una posición de desapego emocional, como observador; y eso no es fácil, pero es la manera del Maestro. Así es como al 'no tomar nada como personal', prescindes de la reacción emocional.
Cada uno de vosotros tiene una oportunidad de permanecer en impecabilidad todos los días. El escenario en el cual reconoces con integridad tus propias fallas, tu propio conflicto, es el día que llegas al nivel de Maestría de la Impecabilidad; y sin duda ése es un viaje. Igualmente el día que permanezcas en tu verdad con la voluntad de reconocer la verdad de otras personas, abarcarás la integridad.
La Mente Divina solamente se alcanza, únicamente se accede a ella, a través de la resonancia Mer-Ká-Nica, dentro de las ondas cristalinas de pensamiento. El pensamiento cristalino está por encima de la emoción, por encima de los sentimientos mezquinos. Es alcanzado en el desapego. Es el Lago cristalino de Shamballa, del Nirvana, tan liso como un espejo, ninguna onda perturba su reflejo.
Fin de la Parte 2
La última y fascinante 3ª Entrega de esta canalización aparecerá próximamente en Octubre.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario