Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Medianoche en el Jardín

Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com

OMAR TA SATT

"Medianoche en el Jardín"(2010 04 06) es una segunda versión de "La Polaridad de Poder y Amor" (2010 05); incluso tienen párrafos comunes que están coloreados en la de 2010. Traduciendo la más reciente me pareció conocida; al buscar encontré que había traducido la de 2010 pero no la había enviado. Por eso les envío ambas.

AN'ANASHA

KWALAÍI


Metatrón canalizado por James Tyberonn
Abril 6 de 2011


¡¡Saludos Amados, Yo Soy Metatrón, Señor de la Luz. Os saludo a todos en Amor Incondicional!!
Maestros, vuestra vida es una magnífica jornada de exploración continua.
Muchos de vosotros en la metafísica estáis familiarizados con la frase: "Toma tu Poder, permanece en tu Verdad".
Sin duda esto es apropiado, porque el Amor, sin duda, requiere un necesario componente de gran fortaleza. Ambos, el Poder y el Amor, son ciencias y artes a las que muchos de vosotros habéis dedicado muchas vidas de aprendizaje. Habéis tenido vidas dedicadas a la servidumbre para aprender los aspectos del Amor; y en el proceso poner a otros ante el yo; y en el proceso, el aspecto frecuencial del auto-Amor y el auto-merecimiento fueron algo malentendidos y minimizados.
Habéis tenido muchas vidas dedicadas a desarrollar el Amor y a desarrollar la fortaleza. Frecuentemente éstas se volvieron bastante polarizadas. Al reunir los dos, los matices del poder deben ser refinados y sin duda cambiados. Como veis, dentro de éstos, la recuperación de lo que puede llamarse fragmentación álmica puede ser encarada y llevada, por medio de gran esfuerzo, hacia la armonía Mer-Ká-Nica.
Y entonces Queridos, cuando los dos segmentos de Poder y Amor son integrados, interviene otro proceso de refinamiento de los dos; y es complejo.
Ese refinamiento entonces, es el 'Jardín de Poder y Amor'; y requiere la destilación extrema del conocimiento, hacia la sabiduría.
Veis que cada nivel de avance crea un nuevo paradigma; y cada nuevo paradigma trae rompecabezas más complejos para resolver. Ciertamente los desafíos que uno encara en el borde de la Maestría, son muy diferentes y mucho más complejos que los de las etapas iniciales de la vida en dualidad.

Polaridad de Amor y Poder
Entonces es inevitable que cuando alcanzas etapas aceleradas, serás forzado a hacer elecciones que no son aparentes tan inmediatamente. A menudo éstas ya no son obvias elecciones entre los que pueden llamarse 'amor y odio' o 'bien y mal' en las maneras más sutiles; las elecciones cambian a ser entre AMOR y PODER. Cada ganancia obtenida te lleva hacia Reinos Superiores, dimensiones superiores; y sin duda el paradigma de polaridad difiere en cada nueva etapa.
Como veis, Amor y Poder son quizá la más apremiante y compleja de las lecciones vitales. El verdadero Poder existe dentro de la gracia del AMOR. Pero la aparente paradoja es que el Amor requiere también la fortaleza de la voluntad para llevarlo a cabo en la dualidad.

Medianoche en el Jardín de Poder y Amor
Así que Maestros, os decimos que en vuestra avanzada senda de compleción, cada uno de vosotros encarará una encrucijada, una definitoria pero sutil elección direccional que bien os llevará hacia adelante u os hará retornar de nuevo al mismo decisivo cruce de caminos. No es la simple elección entre mal y bien, sino más bien la elección entre el poder ilusorio y la verdadera senda del Amor. Entonces muy, muy a menudo, se toma la senda de la ilusión largamente, antes de ser detectada. Esto es porque lo que es apropiado para un nivel de crecimiento, una vez completado, no necesariamente es apropiado para el siguiente.
Hay ciertas jornadas intermedias en las cuales el requisito de desarrollar la fuerza de voluntad era sin duda la elección correcta. Era una selección de 'verdadero o falso', pero ahora el examen se vuelve mucho más complejo. Es una pregunta de selección múltiple con un ensayo... y cada una de las selecciones contiene algo de la respuesta. Pero solamente una contiene tu Verdad plena.
El nacimiento de 2012 es la aceleración, la undécima hora antes de la medianoche del iluminado amanecer. Es Medianoche en el Jardín de Poder y Amor.
En el crisol de la Ascensión las encrucijadas del caminos no siempre son de dos vías. Un camino singular se puede abrir a múltiples intersecciones; y ninguna de ellas está claramente marcada.
Concordantemente, muchos de vosotros en jornadas avanzadas tenéis series de vidas (dentro de hologramas de tiempo multidimensional) que tienen sucinto propósito alrededor del estudio enfocado de Amor y Poder, ya sea el uno o el otro. Éstas vidas se pueden convertir en secuencias de experiencia drásticamente diferentes y separadas; y muchos de vosotros estáis ahora en la tarea de reunirlas en las etapas finales de las lecciones de crecimiento.
En otras palabras, hay vidas específicas de búsqueda de aprendizaje para crear poder responsablemente; en paralelo con dos series separadas dedicadas a aprender los aspectos del Amor en una; y los del Poder, en la otra.
Frecuentemente estas dos toman 'sendas álmicas' tan diferentes que las expresiones y experimentaciones terrenales de las dos contrastan tan poderosamente que puede ocurrir y ocurre lo que puede llamarse fragmentación álmica.
Como un buen ejemplo, muchos de vosotros tenéis una serie de vidas en el 'hábito'. Vidas de servidumbre y en los reinos de monasterios, hermandades, sacerdocios, etc., donde el enfoque es aprender la humildad y el beneficio de servir a otros con una naturaleza abiertamente amorosa.
Y consecuentemente también, en lo que a menudo se expresa de manera muy diferente, tenéis una secuencia conectora de estadías en exploraciones de poder, donde estáis en papeles claves de liderazgo. Estas vidas pueden ser como gobernantes, líderes en el gobierno y en el comercio, miembros de dinastías regentes y personas de inmensa riqueza comercial.
Es un aspecto interesante de los filtros de la dualidad que vuestras expresiones de personalidad en estos dos estudios paralelos son a menudo tan crudamente disímiles y contrastantes, que hay una separación polar de consciencia entre las dos. Esto ocurre un poco de la misma manera, aunque con diferente propósito, en vuestras estadías masculinas/femeninas. Los humanos tienden a considerar que la mayoría de sus vidas son masculinas o femeninas. La mayoría de los varones en la humanidad no reconocen o no se relacionan con las muchas vidas que han tenido en forma femenina; y viceversa. Es una separación de 3ª dimensión.
Y entonces esta diferencia se presenta aún más potente en vuestras secuencias vitales para aprender la responsabilidad del Poder y para aprender los matices del Amor. Ambas son tan exhaustivas que se eligen patrones ambientales y astrológicos completamente diferentes para estas dos lecciones polares; y tal 'abismo álmico' las separa, que es necesario reunirlas de nuevo.

Vidas de Servicio & Vidas de Aprendizaje del Poder
Así que como hemos afirmado, por causa de que todos vosotros necesitáis aprender cómo amar y también a crear responsabilidad, vosotros planeáis y tenéis series de vidas totalmente separadas en 'escenarios' de Poder y en 'escenarios' de Amor en los cuales el enfoque del estudio y la experiencia puede llegar a ser tan enormemente diferentes que se vuelven extremadamente polarizadas.
En algunos casos las personalidades en cada una pueden evolucionar de manera tan diferente, que aparentemente se presenta lo que puede llamarse una fractura o ruptura álmica, dentro de los hologramas multidimensionales de vuestras 'vidas'. Algunos de vosotros seréis bastante impactados por tales extremos. En vuestros contextos espirituales muchos de vosotros sentiríais repulsión hacia las expresiones de personalidad que habéis experimentado aprendiendo del poder; y viceversa. Así que las 'fracturas álmicas' todas deben ser armonizadas y 'recuperadas' y reconciliadas en la armonía del Alma. En cada una debe ser elegido lo bueno; y debe ser desechado aquello que no sirve.
Esta recuperación y armonización puede y debe ocurrir. Se enseña un proceso de esto en la fase de la Mer-Ka-Va, el segundo nivel del Cuerpo de Luz Cristalina Merkiváh, así como en el tercero.
Porque cuando llegáis a las etapas de vidas más complejas, mezcláis las dos corrientes de vidas; y éste está entre los más complejos de los rompecabezas; y es una de las últimas piezas requeridas para la verdadera Maestría.
Y entonces mientras recuperáis el Alma; y muchos de vosotros estáis haciéndolo AHORA, fusionaréis las dos cadenas de estudios en vuestra presente experiencia. Esto representa un gran desafío, pues en el camino hacia la iluminación en ocasiones llegaréis a 'bifurcaciones' algorítmicas donde debéis elegir entre dos direcciones.
Aparece en la vía una bifurcación que os parece correcta en ambas direcciones. La bifurcación es entre Poder y Amor; y Queridos, ambas son necesarias. Entonces la decisión es respecto a cuál tiene prioridad; y esa lección está entre las más difíciles que encontraréis.
Amor no significa que alguien más te pisotee; y Poder no significa pisotear a otros que 'se atraviesan en el camino' cuando estás seguro de estar en lo correcto.

El Doble Filo del Liderazgo
Para quienes alcanzan influyente autoridad en liderazgo espiritual, el proceso de decisión se torna aún mucho más crítico, pues para sostener lo aprendido se requiere responsabilidad para promulgar la verdad. La influencia, Queridos, es la espada de doble filo del liderazgo espiritual; y debe ser temperada y ejercida siempre con sabiduría.
Todos vosotros sois chispas del Creador. Todos vosotros sois familia compuesta por la Mente Divina. Entonces recordad que mientras avanzáis os deis cuenta de que el Amor es una llave frecuencial que nunca puede olvidarse. Pero habrá ocasiones en las cuales todos los humanos olvidan. Y estoy hablando de todos vosotros.
En el liderazgo espiritual, hacer lo que predicáis es imperativo. Pero, a medida que avanzáis las trampas son más difíciles de ver; y habrá ocasiones en las cuales eres menos paciente con otros de mentalidad diferente o menos avanzados. Y eso en sí mismo es un escenario de prueba y crecimiento.
Te suplicamos que no te sientes en un trono; y no abandones a quienes parecen soportar los más oscuros recintos del corazón y la mente. No condenes a quienes pretenden ponerte en duda o a quienes señalan a otros por sus errores, aún cuando los acusadores se rehúsen a ver sus propias fallas.
Y aunque reconocemos que es más fácil decirlo que hacerlo, no huyas del conflicto tan rápida y santurronamente que tu reacción apurada y refleja cierre tus ojos a una verdad mayor. Dedica tiempo al auto-examen; y hazlo desde un lugar de desapasionamiento. ¿Acaso uno de tus 'Cuatro Acuerdos' no te dice que "Nunca tomes nada personalmente"? Sin duda hay sabiduría en ello.
Compartiremos otra perla de perspicacia; y dedicad un momento a considerar profundamente esto: La sabiduría no se presenta automáticamente por la mera acumulación de conocimiento, a pesar de cuán vasto sea. Más bien llega por medio de la intensa destilación de la experiencia y el auto-examen con pensamiento puro e imparcial.
¡La verdadera sabiduría solamente puede presentarse en estados de examen no emocional de tu experiencia desde el punto de vista interno de tercera persona! Y para hacer esto debes dejar fuera las perjudiciales creencias inconscientes asociadas con la experiencia de la mente tridimensional. ¿Entiendes? Es un cambio conceptual.
Sin duda todos vosotros encontraréis en cierto punto este cambio conceptual como una experiencia subjetiva de mente clara cuando accedáis a la 5ª dimensión. Entrará como un puro pensamiento imparcial y se sentirá como una refrescante ola vigorizante. Es una matriz vibracional de 5ª dimensión que cada uno de vosotros debe reconocer y luego nutrir. Porque éste es el mecanismo que te saca de la jaula dorada del engrandecimiento-egóico oculto. Y cuando fusionéis vidas de Poder y de Amor, todos vosotros tendréis ciertos obstáculos que superar, que por causa de la lección de 3ª dimensión no habéis entendido que no eran obstáculos en absoluto, sino que os pueden haber servido para llegar a cierto punto de crecimiento.
Esto ocurrirá inevitablemente mientras volvéis a llevar hacia la unicidad vuestras corrientes de vidas de Poder y de Amor. Esto ocurrirá como un momento de claridad. Esto entrará en una onda cristalina, un tsunami azul en un campo de aparente superconductividad explorado y experimentado dentro de la Mer-Ka-Ná.

El Interminable Viaje hacia la Integridad
Pero este logro requiere enfoque y esfuerzo unificados. Como os hemos dicho muchas veces, el crecimiento espiritual y el liderazgo espiritual son un viaje y no un destino. Proseguir requiere constante auto-examen y auto-recalibración.
A lo largo de los eones muchos han fracasado cuando el poder del liderazgo conduce al desequilibrio egóico. Porque sin duda el corcel del PODER puede cegar y derribar al jinete; y en su veloz carrera dirigirlo a sendas escabrosas y terrenos perjudiciales.
Todos vosotros seréis tentados por la seducción del poder, todos vosotros... especialmente cuando la notoriedad y la celebridad entran en juego. Cuando entra el auto-engrandecimiento egóico, a menudo lo hace como por una ventana trasera entreabierta; y no es notado, ni reconocido, porque ésa no era tu intención.
La señal delatora se revela cuando 'tener la razón' cobra mayor importancia que amar. Y Maestros, frecuentemente el tejido del ego en el campo energético es tan sutil, que la falla es invisible para el individuo. ¿Cuántas de vuestras guerras han sido hechas en destrucción espiral descendente por las así llamadas facciones religiosas, luchando por el dogma de lo que es 'sagrado'; y por cuál verdad es la verdad real?
Maestros, la humildad es la clave. Nunca te tomes tan en serio como para perder de vista tu propia humanidad dentro de la dualidad.

El 'Principio de Peter' Espiritual
Pero os decimos que inevitablemente el ego es el culpable que crea, en vuestro léxico, el 'Principio de Peter' espiritual.
Vuestro Principio de Peter en los negocios y en el aspecto gerencial, establece que uno puede elevarse hasta el propio nivel de incompetencia. ¡Lo que en un nivel te promueve, en el siguiente te despide! Con un ligero malabarismo sintáctico, os decimos que en el Crecimiento Espiritual, los humanos a veces se elevan hasta su nivel de inexperiencia; y esa inexperiencia frecuentemente puede conducir a una temporal caída en desgracia.
Cuando el ego conduce a la arrogancia se produce un cortocircuito eléctrico en el nivel básico del Campo Aural. Entonces el indispensable circuito 13-20-33 se desconecta, se pierde la 'señal' de comunicación clara con el Super-Yo, desplazada por variadas ondas de estática e interferencia.
El poder es una gran seducción y tentación. Muchísimos líderes metafísicos y espirituales se vuelven adictos a la adulación. Y cuando esto ocurre se presenta un cambio sutil en el cual pierden el circuito 13-20-33; y no solamente se 'estancan'; realmente se convierten en 'succionadores de energía' en una espiral descendente.
Cae una sombra entre los bordes del camino medio, sobre cómo mantener el equilibrio perfecto de Amor y Poder con el ego y la humildad. El Amor siempre debe ser la clave; y la sabiduría última es aprender que rendirse al Amor comporta enorme Poder; y que es Poder en su forma más alta. Pero oír palabras de Verdad no es lo mismo que aprender y experimentar la VERDAD.
Así que mientras progresas, es verdaderamente un regalo que ese ensayo y error te permita ver tus malos pasos. Cada uno de vosotros cometerá errores, pero en estos errores de crecimiento es imperativo ser siempre gentil con vosotros mismos; y también dar nutrición a otros en el recorrido de su camino. Os digo con certeza que cuando revisáis vuestras vidas en las últimas etapas retrospectivas, os asombrará el viaje que habéis hecho. Estaréis maravillados ante las aparentes durezas y pruebas personales; y retrospectivamente desearíais haber estado más conscientes de la belleza en torno a vosotros; y deleitados por las casuales superposiciones de las intrincadas pruebas que parecían más difíciles. Entonces tomad tiempo en el AHORA, mientras avanzáis hacia simplemente deleitaros en vuestra ENTIDAD.

El Discernimiento es la Clave de la Maestría
En la metafísica hay muchos que tienen una gran cantidad de conocimiento espiritual y desarrollan la urgencia de compartir ese conocimiento. Aunque éste en sí mismo es un atributo positivo, también es necesario evitar las trampas del ego del 'Gran Hombre Espiritual' y del 'Gurú'. Es correcto hacer conocer los misterios, pero cada uno debe utilizar su discernimiento individual para encontrar su propia voz interna. El tiempo del gurú ya pasó. Ahora cada uno de vosotros está obligado a ser su propio guía. El discernimiento es la clave. Si no resuena, entonces recházalo.
La meta es desarrollar la Divinidad dentro del Yo. La meta no es 'canalizar Maestros Ascendidos o Angélicos', sino más bien canalizar tu propia Divinidad interna. Para aclarar, sin duda hay Almas que canalizan Maestros Ascendidos y Ángeles, pero esto no puede lograrse sin primero canalizar la Divinidad del YO. ¡Y llegar al Maestro dentro de ti es todo lo que siempre ha sido necesario o requerido! ¡Vosotros sois DIOSES!
Y así terminamos este ensayo en perspicacia de VERDAD: El discernimiento individual es siempre la clave, porque la verdad de un hombre puede ser la locura de otro. Y la manera como armonizas múltiples VERDADES, es una gran prueba de espiritualidad.

Cierre
Ciertas vidas están más estratégicamente alineadas para saltos cuánticos. En el presente estáis en semejante alineamiento. Concordantemente, para muchos de vosotros la presente experiencia está más dispuesta para ganancia crítica. La miríada de resonancias frecuenciales y energías embellecidas de la Ascensión, la hacen así.
Vuestras estadías en la Tierra son maravillosas oportunidades para descubrir y explorar lo que está dentro y fuera de vosotros. Estáis en una exquisita odisea algorítmica. La 3ª dimensión os sirve para ayudaros a subir; y entonces trabaja de la mano con el rompecabezas algorítmico facilitando y promoviendo la manifestación externa del espíritu interno por medio de la mente frontal.
Las octavas disponibles en la 3ª dimensión son resaltadas en vuestros encuentros y campañas iniciales en el plano terrenal. Pero a medida que progresáis, la 3ª dimensión debe dar paso a las octavas cristalinas superiores de la 5ª dimensión, para verdadero avance hacia la 'iluminación armónica' Mer-Ká-Nica.
A medida que cada uno de vosotros progresa en espíritu y sabiduría, la senda se acelera hacia estadías más desafiantes y complejas; y la polaridad cambia de estilo. Las bifurcaciones del camino se tornan menos polarizadas en el comportamiento obvio. La claridad entre blanco y negro se vuelve un poco más grisácea; y se requiere pensar más para diferenciar la verdadera senda de la Maestría.
El Poder más grande es el Poder del Amor. Amaos a vosotros mismos y amaos los unos a los otros, porque la unidad del AMOR es un bello y gran logro para la Humanidad en lo micro y en lo macro.
Maestros, sabed que estamos siempre con vosotros y siempre os honramos en este viaje increíble.
Yo soy Metatrón y comparto con vosotros estas VERDADES. Sois Amados.
Y así es.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario