Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

EKARA - Dominando Las Grandes Ilusiones (PARTE I )


Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com

Prólogo
En total, DOMINANDO LAS GRANDES ILUSIONES consiste en 14 enseñanzas canalizadas, presentadas en 25 horas de archivos de audio y en casi 250 páginas en formato PDF. Todas las 14 grabaciones de video de Ekara y de otros seres canalizados a través de Jeshua están disponibles también; y ofrecen una perspectiva mucho más profunda de la serie completa de enseñanzas, por causa de los muchos esquemas e imágenes ofrecidos por los profesores.
Todas las 14 partes de DOMINANDO LAS GRANDES ILUSIONES fueron grabadas en 2007 y rápidamente se convirtieron en una piedra angular intemporal de los archivos Imzaia. La serie discute Las grandes ilusiones de forma, tiempo, espacio, intercambio, muerte y separación... y lo más importante: cómo superarlas, cómo hacer que la mente explote y se expanda hacia la consciencia.
DOMINANDO LAS GRANDES ILUSIONES es un prólogo perfecto para nuestra serie en curso "Alquimia de la Ascensión" y encuentra su aplicación práctica en otras dos series que están avanzando en este momento, llamadas: "Los Códigos de Ascensión" y "La Técnica SAS"; todas se encuentran en este sitio web. Estás invitado a aplicar en tu vida los principios ofrecidos en esta serie DGI; y a derrumbar los muros de tu mente.
Todas las 14 partes de esta serie fueron grabadas en un período relativamente corto, en Noviembre y Diciembre de 2007, durante tres seminarios muy intensos en Bélgica y el Reino Unido. Algunas partes fueron grabadas mientras el Grupo estaba viajando por los Estados Unidos, en poderosos lugares tales como Monte Shasta, en California.
En resumen, la serie DGI tomó el mundo por la fuerza del momento en que fue entregada. Durante años ha sido mirada por millones de almas por todo el mundo; y verdaderamente marca el comienzo de la totalidad de este Gran Trabajo entrando en un estado cuántico.
Junto con Ekara "El Lemuriano" tomando tu mano e invitándote hacia nuevos y sorprendentes espacios de TI, otros conferencistas canalizados incluyen a Adamus, Kuthumi y Satya. Prepárate para un impulso de poder que cambiará la manera como miras al mundo... y recuerda: ¡Tu aventura apenas está comenzando!


Ekara canalizado por Jeshua Ben Swanson
Dominando Las Grandes Ilusiones - parte 1
Noviembre de 2007


Y así es. Saludos mis amados, yo soy el que soy, Ekara, soberano servidor de la energía libre, sosteniendo los principios del Amor Universal, la Alegría Universal y la Libertad Universal.
Y entonces, finalmente llegamos al punto donde podemos realmente tener, parece, una conversación corazón a corazón; hemos llegado al punto donde habéis sido vencidos. ¿O debería decir derrotados? Con un conocimiento tan antiguo, tan puro; y es apenas el comienzo de todo lo que tenéis la habilidad de recordar. Esto es sólo el comienzo; el recuerdo de una forma diferente de existencia, el recuerdo de un diferente tiempo para usar vuestra energía en este planeta Tierra; y yo quiero hablarte, directamente a ti, de todo esto. Como es usual, yo no pienso que muchos de vosotros estéis conscientes de ello; pero como es usual, estas palabras que estáis oyendo ahora están basadas en vibración y frecuencia que podría llegar a los oídos de otra persona de manera muy diferente de como entran en los tuyos.
Apenas la otra noche este grupo de Imzaias tuvieron una conversación sobre cómo podía ser que oyeran decir las mismas palabras y al mismo tiempo oyeran cosas diferentes. Esto es porque nosotros, Yo y todos los otros, no sólo os hablamos en palabras, os hablamos en energía, os hablamos con el poder de la vibración. Y aunque estas palabras están volando hasta ti desde este cuerpo hasta tu cuerpo; debo hacerte consciente del hecho de que la conversación real que estás teniendo, está teniendo lugar dentro de tu Signatura Energética. No está teniendo lugar así, no precisamente así. Éste es un nivel, sí, pero está teniendo lugar en el profundo, profundo interior; en ese espacio que reconoces como Divino, que reconoces como la Fuente.
Entonces, antes de seguir, sólo quiero aclarar algunas cosas. Primero que todo: ¿Qué es esta energía que se auto-denomina Ekara, que os ha estado hablando uno a uno, o algunas veces a una consciencia grupal como lo está haciendo ahora? Es muy simple, Yo nunca me he llamado humano, nunca me he llamado Lemuriano. Sí, Yo solía vivir dentro de la herencia Lemuriana, solía vivir; y aún estoy viviendo en vuestro futuro en aquello que llamáis la Nueva Lemuria. ¿Pero soy Lemuriano? ¡No, no! Ésa sería una finita, limitante descripción de mí. Yo estoy hablando desde el Corazón de Todas las Cosas; y consecuentemente soy el Corazón de Todas las Cosas. Yo soy lo que llamaríais un Maestro Cósmico, que no es nada más que un Maestro del Corazón. Llevo dentro de mí al Universo entero, tal como vosotros; y en consecuencia llevo dentro de mí al tiempo y al espacio mismos, llevo las estrellas, los planetas, las nebulosas; y Toda la Vida, tal como vosotros.
¿Cuál sería la diferencia entre vosotros y Yo, si hubiese una verdadera diferencia aquí? La única diferencia es, como sabréis ahora, que Yo no me estoy limitando, que no me estoy poniendo en una caja, en un conjunto de directrices y reglas. Yo Soy Quien Soy; y en ese ser soy totalmente libre, no-definido. Yo soy tan grande y tan pequeño como podáis percibirme. Mi sabiduría y conocimiento son tan grandes como podáis entenderlos, comprenderlos, integrarlos; y ahora no estoy tan sólo hablando a partir del ego espiritual. El punto que estoy tratando de establecer Imzaia, es muy simple. El hecho de que estéis aquí oyendo estas palabras, el hecho de que estéis entendiendo lo que se ha estado diciendo aquí en los últimos días, significa que lo podéis percibir; tenéis la habilidad de hacer esa elección, tenéis la habilidad de hacer esa elección.
Así pues, afrontemos la confusión que inevitablemente llegará, cuando discutáis Dominando las Grandes Ilusiones. La ilusión de lo que es ser humano, la ilusión de lo que es estar en una concha, en la que estáis atrapados, una concha de un cuerpo que tú llamas ; mientras que en efecto es solamente carne; para asegurar que esté cómodo; para asegurar que sea alimentado, vestido; para asegurar que disfrute sus preferencias, cualquieras que puedan ser; y en cualquier nivel que esas preferencias puedan llegar a ti. Pero ésa es la única cosa que la sociedad ve de ti; y en consecuencia durante un tiempo ha sido la única cosa que tú has visto de ti. Y sí, sí, Yo lo puedo entender pues todos vosotros sois parte de mí y viceversa. Puedo entender que os debéis sentir muy solos, puedo entender que os debéis sentir muy solitarios, muy solitarios; solos dentro de esos límites, atrapados detrás de los ojos como alguien diría. Qué solitaria existencia debe ser deciros: esto es quien yo soy. Entonces, es nuestra comprensión que tenéis deseos de crecer, que tenéis deseos de aprender, que tenéis deseos de entender, de ser uno con Todas las Cosas, que tenéis un deseo de unificación, de UNICIDAD.
Por eso estamos aquí, por eso grupos como éste se están reuniendo, por eso estáis pasando ahora por esta curva de aprendizaje; como algún bello ángel ha dicho aquí, no se trata de aprender, sino de des-aprender. Del abandono de los parámetros que os han enseñado como valiosos; sin duda se trata de dejar ir, de des-aprender; en consecuencia volveros a poner en contacto con aquellas verdades más grandes.
Os prometí hace un tiempo, mientras nuestra energía estaba resurgiendo en su plena gracia en este planeta Tierra, que os ayudaríamos a dominar las Grandes Ilusiones, que os ayudaríamos a entender; y que este Gran trabajo estaría relacionado con entender el magnetismo; y la geometría; y la gravedad, el campo de la trialidad, en resumen. Que sería sobre los cinco elementos; que sería sobre las seis ilusiones y las tres Leyes de Verdad Universal; y de hecho esos son los fundamentos sobre los cuales está construída esta gran verdad.
¿Pero qué tan buenos son los fundamentos si no los aceptáis completamente? Ahora mismo, incluso en este mismo momento, siento resistencia en este salón, ahora mismo siento la resistencia de algunos deseosos de tenerlo todo, pero que no están deseosos de darlo todo para tenerlo de nuevo. En algunos casos no tenéis la voluntad de dejar ir aquellas cosas que os han enseñado a llamar valiosas. No estáis dispuestos a hacer ese gran trabajo; pero en el centro de vuestro ser, está ese retoño de voluntad que llamaríamos Akené. Está allí, está latiendo en medio del resto de los latidos de vuestro corazón humano. Siempre ha estado allí, sólo que os han enseñado a enfocaros diferentemente. Si vais a emprender este Gran trabajo que está delante de vosotros, el cual en efecto es tan simple como respirar; vais a tener que entrar en medio de los latidos del corazón. Los latidos del corazón de muchísimas cosas; y con cada latido un nuevo tipo de deseo entra en vuestra vida. Fascinante eso, que os mantenéis creando deseo tras deseo; y os mantenéis diciendo yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero; cuando podríais estar diciendo YO SOY, YO SOY, YO SOY; y notaréis que este YO SOY os lleva automáticamente a la quietud.
Así que entonces el Dominio de las Grandes Ilusiones, como sabéis por ahora, no sucede linealmente, no solamente dominas la forma antes de pasar a estas otras cosas; pero comienza allí mismo, el discernimiento comienza allí mismo.
En el curso de los últimos días habéis recibido información sobre dos aspectos importantes que tienen que ver con la forma. Uno os fue dado por ese gran aspecto de mí; y yo sería un aspecto de ella, llamado Kwan Yin. Se trataba de la identidad de género. Se os pidió a todos venir aquí hoy, no en el género opuesto, sino como género neutral; y aún estáis aquí todos sentados, aún comportándoos como el masculino o como la femenina. No solamente se muestra en vuestros vestidos, se muestra en vuestras actitudes. ¡Oh! Y vemos los pequeños juegos que jugáis mutuamente, vemos que constantemente usáis la identidad de género para lograr lo que queréis. Todos deseáis algo; y lo hacéis todo el tiempo. En la Identidad de Género es donde todo comienza. Si vais a manteneros en eso, bueno, entonces también podríais ir de compras en lugar de hacer este gran trabajo. Quizá deberías cortarte el pelo, comprar un nuevo atuendo, quizá un carro deportivo nuevo; o quizá deberías adquirir ese segundo televisor en el que siempre has soñado, o quizá debas tomar ese crucero, o puede ser, puede ser que no debieras hacer ninguna de esas cosas. Quizá, como raza, deberíais ser forzados a mirar hacia vosotros mismos.
Identidad de género, cuán difícil es para el "hombre macho" dejar ir su masculinidad; cuán difícil es para la "mujercita" abandonar ser deseada, o ser objeto de deseo, aún cuando hay miedo en todo esto. Y sólo estoy mencionando unas pocas cosas que tienen que ver con la identidad de género. Como se os ha enseñado en los últimos días, se muestra en muy diferentes aspectos vuestros, muchísimos, en todo lo que hacéis. Oigo que en estos días incluso tenéis teléfonos móviles para damas; y además, si miráis, tenéis la habilidad de definir cuántas calorías coméis cada día; y tenéis la habilidad de hacer la lista de compras cuando vais de compras; Yo creo que la palabra allí es "Blahhh!". ¡Sí, Blahhh!!
¿No lo veis? ¿No veis cómo os estáis dejando ser definidas? Y lo mismo es para los hombres; y no solamente os sucede externamente, os sucede internamente, así que debe comenzar allí. Y el problema es no solamente la manera como os estáis mirando, sino también como estáis permitiendo ser definidos por otros que os rodean. Todos esperan que seas de cierta manera, todos esperan que te comportes de cierta manera.
Debéis ver a mi buen amigo Lemuriano; y ahora temporalmente cabeza del Consejo Cósmico de Los Doce, Adama, no Adamus, Adama. Aunque su energía una vez fue definida como masculina, no hay una sombra masculina en su campo energético. Es una fusión pura de lo masculino y lo femenino, así que estos dos mundos pierden su significado. ¡Oh! Bendito es el Maestro que ve estos géneros como insignificantes. Vosotros tenéis la habilidad, tenéis la habilidad de desechar esto y no expresaros más de esta manera. ¡Yo sé que muchísimas enseñanzas del reino espiritual; y que muchísimas cosas que fueron parte de la vieja energía, habrían celebrado vuestra masculinidad, o habrían celebrado vuestra feminidad; y que luego hablarían sobre permitir que apareciera la diosa! ¡O de permitir que saliera el dios! Blahhh!!!!
¿Cuál es el punto, como diría Buda, cual es el punto de regresar al Planeta Tierra, especialmente en vuestra última vida, si para la próxima vez no hubierais aprendido nada? ¿Cuál es el motivo de la reencarnación misma, si tan sólo os mantiene en un círculo, si sólo os mantiene volviendo y volviendo y volviendo? ¡Ir y venir, ir y venir, ir y venir. ¿Y cuándo se detiene? Nadie lo sabe! "¡Ya no va más!" Me gusta esa frase, como podríais saber. ¿Cuándo para? ¿Cuándo se detiene? Te estoy preguntando: "¿Cuándo te detienes?" ¿Vas a detener todos estos parámetros que te están definiendo? O ¿Te vas a detener al final del infinito? No te detienes, sólo sigues. Así que en estos tiempos siempre cambiantes, hay mucha confusión, hay mucha dificultad; poca comprensión de la gran, gran celebración que está ocurriendo.
Hay algo, Imzaia, que realmente nos hace silbar, que realmente, realmente NOS impacta, de los que tantas veces se han sentado aquí, o en vuestras habitaciones, escuchando esta información y sintiéndoos mal con ella, o sintiéndoos frustrados por ella, o sintiendo miedo por ella, temerosos de lo que vais a tener que abandonar, temerosos de lo que necesitáis dejar ir. Mientras que al mismo tiempo cuando miro los reinos de 5ª dimensión, o los reinos de otras dimensiones; y me salgo de este cuerpo y voy a mirar lo que está sucediendo en torno a esta realidad, todo lo que veo es una gran fiesta, una gran fiesta porque todo se está abriendo de nuevo. Todo se está fusionando de nuevo; y el Universo y Todo Lo Que Es, se están manifestando de una manera que no tiene precedentes, no tiene precedentes en la historia cósmica; y aún así aquí estáis sentados en estas pequeñas burbujas cósmicas de realidad que llamáis cuerpos; y estáis temerosos, temerosos de dejar ir, temerosos porque podríais quedaros solos. ¡Temor, temor, temor! (Mmmmm) Pero todo alrededor de vosotros, el Universo, el Cosmos, está celebrando, festejándoos, porque estáis sentados aquí, porque vinisteis y respondisteis la llamada del Planeta Tierra.
Entonces la pregunta se convierte en: ¿Vas a hacer que suceda? ¿O sólo vas a dejar que pase sin hacer nada? Yo sé que lo vais a estar haciendo; lo sé, porque sé que solamente queda una oportunidad y apunta hacia lo que llamaríais el Planeta Tierra libre; independiente, soberano, fuerte, amoroso, bondadoso, pleno de corazón, pleno de Alma, pleno de creación, pleno de gracia; y lleno de un tipo de guerreros que reconocen su propia quietud, que reconocen su propio... mmm, su propio todo, que se reconocen.
Este planeta está a punto de nacer, este planeta está llegando a la fructificación, este planeta ha entrado en vuestro radar; y por eso estáis aquí; pero eso comienza contigo, comienza con dejar ir, comienza por convertirte en más de lo que eres ahora mismo. Y para quienes sean varones, convertirse también en el aspecto femenino de sí mismos; y para quienes sean mujeres, convertirse en su aspecto masculino.
Ése es el comienzo de convertirse en más. Ésta es la primera gran mentira; pues como hay grandes ilusiones y grandes verdades, también hay grandes mentiras; y están allí mismo en vuestro ADN. Y no es una mentira oficial que no os hayan dicho que las cosas son diferentes de lo que verdaderamente son, es sólo una mentira de omisión. ¿Veis? De no daros toda la información, de asegurar que estuvierais separados de toda esa brillante totalidad que está viviendo dentro de vosotros.
Así que Yo y todos los otros nos hemos encargado de la tarea de llevaros más allá de estas Grandes Ilusiones, para que podáis dominarlas. Y así, comienza el gran trabajo. Comencemos.
¿Cómo puedes pasar el velo de la identidad de género, si sabes que es creado por ese aspecto de ilusión que llamáis mente? Es muy simple, la mente solamente crea más de lo que le gusta, o de lo que es precisamente su aliado. Así que tú, como alguien tratando de escapar de ese aliado, estarías haciendo exactamente lo opuesto de lo que la mente te dice que hagas, de lo que la mente llama tu identidad. Debes estar haciendo exactamente lo opuesto de lo que te han enseñado. Ahí es donde comienza.
Así que explora dentro de ti; para las damas, lo masculino; para los hombres aquí, explorad dentro de vosotros mismos lo femenino. Y no se trata de arquetipos, no se trata de cosas arquetípicas que os han enseñado que son masculinas o femeninas, porque esto podría ser nada más que la verdad real. ¿Tú piensas que un varón tiene un conjunto específico de características; y que una mujer tiene otras características? ¡Equivocado! ¡No es nada de eso, no es nada de eso! Aún no tenéis ni idea, pero la tendréis, de qué se tratan verdaderamente la esencia de la energía masculina y la esencia de la energía femenina.
Tiene que ver, mis queridos, tiene que ver con el potención; y ésta es una palabra que ha salido ya varias veces en el Manifiesto Universal, que ha salido varias veces en las enseñanzas, POTENCIÓN.
¿Qué es? Comienza con el concepto de potencial. Es necesario que sepáis que tenéis varios campos, el campo de... totalidad, trialidad; comienza con la gravedad, ese espacio donde vuestra energía ha sido tan comprimida, tan disminuída en velocidad que parece materia sólida. Sabéis esto. Y luego, tras eso, como sabéis ya la mayoría de vosotros, hay geometría, el campo de la geometría, donde os estáis mostrando, os estáis presentando como vibración y frecuencia; y esas vibraciones y frecuencias son entonces creadas de antemano por el campo del magnetismo, el cual está más allá de ellas, el cual es un campo caótico lleno de potencial. Nunca hemos hablado del campo que está tras él, pero ya lo conocéis. Es un campo que está más allá del magnetismo y se llama la frontera Fotónica Taquiónica del universo que eres tú. Es un nombre muy largo. Es la frontera Fotónica Taquiónica.
Ahora, dentro de esos fotones y taquiones del universo que eres tú, se están generando potenciales, se están generando con la información que se alimenta al campo fotónico taquiónico; y luego con base en el conjunto de fronteras de tu creación, el cual está basado, deberías saberlo, en tu cuarto cerebro, tu fantasía; es generado un potención.
Un potención es el deseo del campo magnético de tomar dentro de sí mismo el potencial divino que está presente allí. Es una manera diferente de decir lo que dije antes, pero es una importante manera de mirarlo. Sí, yo sé que ahora vamos a confundiros, pero esto es bueno. No necesitas comprender completamente las cosas que estás oyendo, sólo necesitas sentirlas, porque como ves, esto no es algo que necesites aprender; tú ya lo estás haciendo, constantemente, de otra manera tu cuerpo se desintegraría; así que ya lo estás haciendo. Tan sólo quiero darte una perspectiva diferente del potención.
Lo que dijimos hace un largo tiempo cuando estábamos trabajando con el magnetismo; y la geometría y la gravedad; es que el potención puede usarse para tomar potenciales negativos que están siendo generados por la mente; y colocarlos dentro de ese campo, donde un así llamado potencial positivo es generado por la energía de la consciencia. Si haces eso, creas un campo de tensión, muy parecido al que veríais entre una estrella y un agujero negro.
¿Habéis visto esas imágenes, mis queridos? De una estrella llegando a la vecindad de un agujero negro; y ella está siendo absorbida lentamente hacia el agujero negro. Entonces veis que la energía de la estrella se mueve lentamente hacia el agujero negro; y éste está tomando toda la energía en él, hasta cuando a la estrella le queda tan poca sustentación; auto sustentación, que implota. Eso es potención en un universo macro-cósmico, pero también está sucediendo en una escala microscópica; una escala micro-cósmica como diríais incluso.
Si tomas cualquier tipo de potencial negativo, el cual es un camino que habéis elegido una y otra y otra vez; y pones frente a éste un tipo diferente de patrón de comportamiento, el cual sería un potencial positivo, automáticamente la energía de negatividad es alimentada hacia lo positivo; y lo positivo será reforzado por causa de ello.
Este proceso que estoy describiendo ahora está realmente teniendo lugar en tu cerebro. Ahora, eso es algo que no habrías esperado, que los potenciales estén allí mismo mostrándose en el cerebro, pero ¡Así es!
Los potenciales no son sólo que si siguieras la ruta directamente, entonces verías que tus potenciales no están sólo allí, más allá de la frontera fotónica taquiónica, que es divinidad, luego se mostrarían en el reino magnético en caos, luego serían estructurados por vibración y frecuencia en tu reino geométrico; y luego, eventualmente... ¿A dónde irían? ¿Piensas que sólo se desvanecen y tú sólo materializaste en la gravedad? ¡No! ¡No! Esos potenciales que han sido estructurados necesitan presentarse en tu cuerpo también. ¿Y dónde se muestran? En tu cerebro.
Por eso se os ha dado toda esta información sobre el cerebro en el año pasado. Se os han enseñado todas estas diferentes partes del cerebro. Os hemos dicho que la quinta parte del cerebro, el quinto cerebro, es básicamente el Akené.
Así que esos potenciales que están ahora estructurados en energía vibratoria y frecuencial, terminan en el cerebro. Y esto es, mis queridos, dos conjuntos de potenciales reuniéndose, mostrándose en las neuronas, que están creando vuestros pensamientos. Usualmente, usualmente esto ocurre cuando estos potenciales entran eventualmente en el cerebro como neuronas; y ahora debéis saber que han viajado un largo camino.
Ellos han comenzado como fotones y taquiones y luego entrado en el potencial energético del magnetismo; y luego convertidos en geometría; y luego, eventualmente, terminado en las neuronas. Ése es un largo camino para que la materia tome forma; y ésa no es precisamente la materia real de vosotros mismos, ésta es solamente la manera como vuestra realidad está estructurando su propio proceso creativo, como veis; pero eventualmente terminan como neuronas. Usualmente lo que sucede es que tendrás una neurona positiva interactuando con una neurona negativa, creando por tanto la realidad de la dualidad; se atraen mutuamente y una absorbe a la otra. Una absorbe, la otra se seca. Fascinante información. ¿Verdad?
Así es cómo se forma un pensamiento. Usualmente, cuando estás trabajando con la energía de la mente, te aseguras de que el potencial negativo sea el que seca al positivo (secar: quitar todas las cualidades útiles, valiosas, o posesiones a una persona, cosa o lugar), tomando toda la energía del potencial positivo, las rutas Neurosinápticas se encienden y ¡ Buum! ¡Un pensamiento es creado y buum! Antes de que lo sepas una realidad está sobre ti. Ésta es la descripción de una ruta. Es lo que hacéis, es lo que hacéis todo el tiempo; y mientras lo estáis haciendo estáis aprendiendo cómo percibir vuestra realidad.
Potención, entonces, es el reemplazo de una neurona negativa, que solía ser una energía potencial, con una neurona positiva. Es la presencia de neuronas negativas y positivas interactuando mutuamente, lo que está en principio creando vuestra dualidad, luego creando vuestra identidad de género; y luego creando condicionamientos en vuestra vida.
Si quieres ir a la energía universal, entonces encontrarás un gran don dentro de cada potencial negativo. Dentro de un universo de energía libre, tienes la habilidad de elegir los bloques de construcción de tu universo. En el mundo de la vieja energía ése no era el caso, porque estabais gobernados por las leyes de la física; y las leyes de la energía; y las leyes del magnetismo.
Os hemos hablado sobre la neutralidad magnética. ¿Recordáis? Bueno, la neutralidad magnética es lo que os permite encontrar dentro de un potencial negativo una fuente primordial de positividad; porque cada potencial negativo, damas y caballeros y neutros; cada potencial negativo, cada potencial negativo, una vez fue un potencial neutro. Cuando está apareciendo más allá de la frontera fotónica taquiónica, es simplemente neutro.
¿Cómo puede ser esto? Está preguntando ahora la mente. ¿Si un potencial tiene que ver con algo que va a suceder, cómo podría algo que va a suceder, ser positivo o negativo o neutro? ¡Ah! Aquí llega tu poder. Si cada momento es la creación del universo de la posibilidad, entonces una elección de intención definirá en su propio tipo de no-definición, lo que está llegando a través de la frontera fotónica taquiónica. Se os ha enseñado; y al campo magnético de este universo; y a todas las estrellas; y a todos los planetas; e incluso vuestro cuerpo ha sido enseñado a definir automáticamente cualquier tipo de potención que cruce la frontera fotónica taquiónica; y a definirlo ya sea como positivo o negativo. Ése es el universo de vieja energía.
El Universo de Energía Libre permite que los potenciales que están cruzando la frontera y que eventualmente terminarían como vuestras propias neuronas, permanezcan neutrales; y ésa es la energía libre humana nacida de su propio sentido soberano de neutralidad. Ni masculino ni femenino, nunca condicional sino incondicional, siempre universal, siempre universal.
Así es como te quitas de encima la identidad de género. Pero, la pregunta entonces se convierte en: ¿Cómo pones todo esto en práctica? Porque entiendo que no estáis acogiendo mucho de lo que estoy diciendo ahora mismo. ¡Oh! Muy agradable estar hablando a una audiencia que no acoge lo que estás diciendo, da un buen sentido del yo. Tú estás acogiendo lo que estoy diciendo; sólo que no quieres acogerlo porque estás pensando en ello. Tú ENTIENDES lo que estoy diciendo, porque todos vosotros ya lo habéis hecho. ¿Veis? Solamente os estoy dando el método que fue creado por todos vosotros, cuando estuvisteis creando el Universo de Energía Libre. Figúrate, éste es tu conocimiento, no es mi conocimiento, es tuyo. Así es como establecéis el nuevo sistema, así es como creasteis la nueva gama a partir de un sistema de neutralidad no-definida.
Lo que es importante recordar aquí, es que estos potenciales que serían energía Divina esperando manifestarse cruzando la frontera fotónica taquiónica, que estos ya no nacen ni de potencialidad positiva, ni de potencialidad negativa, sino neutral. Esto significa que algo va a suceder con vuestras vibraciones y vuestras frecuencias. En el pasado nunca nos atrevimos a deciros mucho sobre los trabajos de vuestras vibraciones y frecuencias; todo lo que dijimos es que estaban allí; y que se agrupaban en conjuntos de doce; y que de nuevo las frecuencias, dentro de las vibraciones, estaban agrupadas en otros conjuntos de doce. Habríamos podido daros libros y libros y libros de información, cómo interactúan unas con otras, porque cada frecuencia tendría entonces su propio conjunto de atributos positivos y negativos. ¿Veis? Así es como solía funcionar en el mundo de la vieja energía. Tu pensamiento detenido en un nivel de frecuencia, pero tras esa frecuencia estaba aún un atributo de dos conjuntos cada uno; dos conjuntos de atributos positivos y dos conjuntos de atributos negativos estarían presentes dentro del campo de la frecuencia, pero nunca nos atrevimos a deciros esto, porque sabíamos que esa complejidad se iba a ir.
También os estoy diciendo que la vieja complejidad se va a ir. La única razón por la cual se mostró en primer lugar, es porque estabais viviendo en un mundo dual; y eso creó conjunto de dualidad, tras conjunto de dualidad; y cada conjunto de dualidad se podía escindir otra vez en dos; y en dos; y en dos; y en dos; y en dos; y hasta el infinito.
Como vuestro número Pi; era un número complejo; y cuando habláis con los científicos, presumo que muy poco, veréis que en los próximos años ese número Pi va a resolverse por sí mismo. Ahora, eso es algo para hacerse en los pantalones. ¿No? El número Pi va a volver al 3 original; va a ser neutral por causa de ello, porque éste es el aspecto de la neutralidad. No es dos, no es uno, no es cero; es tres.
Tres es el aspecto neutral; y no es porque ahora allí haya positivo y negativo y dentro haya neutralidad. ¡No, no! La neutralidad se está presentando como una manera de descubrirte tú mismo, ya no más dentro de un observador y lo que es observado, sino también con el punto de divinidad entrando ahora en ti. Entonces está el observador dentro, está lo observado; y está lo Divino que está creando la neutralidad. Estoy tomando esto lentamente para que podáis integrarlo. Yo sé que ahora mismo os estoy dando un conjunto de teorías muy abstractas, pero como siempre, sin duda estas teorías abstractas eventualmente terminarán siendo muy prácticas; tened paciencia con nosotros, como hicisteis la última vez que estuvimos pasando por esto. Hace sólo un par de meses, era muy difícil para todos vosotros asir la mayoría de los conceptos que Los Doce, el Consejo Cósmico de Los Doce, estaban introduciendo. Eso era más difícil de asir de lo que está por venir, como veis.
La neutralidad del 3 va a ser mucho más simple porque; y aquí está lo bueno, lo interesante, lo que va a reunir todo. Si tienes lo Divino, el observador y lo observado; y los pones todos juntos, los reúnes; entonces obtienes el potencial neutral porque ahora está en un ciclo. Ahora se trata de un ciclo infinito. ¿Veis?

Infinito - donde tienes al observador, lo observado, lo Divino

¿Qué sucede cuando los reúnes a los tres? ¿Has pensado en eso? Ya están juntos; están juntos porque están viajando por el mismo camino; y cuando los reúnes obtienes el paradigma de lo que llamarías neutralidad. Ése es el diseño de la Energía Libre mal dibujado. Y notaréis que las tres partículas energéticas que veis están creando la figura de lo que estáis viendo. Pienso que es muy interesante que la energía Blahhh! está presente también, pero eso es lo que está pasando.
¿Por qué es la interacción del observador, lo observado y lo Divino puestos juntos, por qué es ésa la energía de la neutralidad? Ésa es también una muy simple; porque no queda otro punto para observar. No queda otro punto, está lo que es observado, está lo que está observando; y luego está lo divino llenando inmediatamente todos los otros posibles potenciales donde el observador y el observado podrían estar.






 Energía Libre
En el pasado cuando lo Divino no estuviera presente, tendríais un potencial, digamos un potencial positivo; y habría la necesidad de crear un conjunto completo de potenciales infinitamente diferentes, sólo para asegurar que un potencial pudiera manifestarse. ¿Veis la redundancia, Imzaia? ¿Veis la redundancia del mundo de la vieja energía? Esto significaría, como veis, el ser de EJA'E, Kepha, allí mismo, sentado allí. Ahora, en el mundo de la vieja energía eso significaría que si él estuviera sentado allí, siempre tendría que existir el potencial de él allí sentado o en cualquier otro espacio de este Planeta Tierra; y no solamente de este Planeta Tierra, sino también del cosmos entero. Sólo que aparecieras sin un punto significaría la creación de los potenciales de ti estando en todos los otros puntos. ¡Hombre! ¡Ésa era una galleta dura! Eso era tan redundante y se perdía tanta energía cuando eras manifestado en un espacio; y era la gravedad jalando para reunir ese potencial de dualidad, para que al final tú fueras manifestado. ¿Veis?
Ahora, tened paciencia conmigo, yo sé que esto no será demasiado fácil. ¿Recordáis mi vida en Texas? Reconozco que esto no es muy fácil ahora mismo, pero añadiendo el elemento de Divinidad en la ecuación, creando así no dualidad sino neutralidad, creas un potencial que en sí mismo ya genera gravedad, geometría y consciencia. Uno, dos y tres (los tres puntos del triángulo), lo crea dentro de sí mismo; y de nuevo, como este diseño del mundo de energía libre (ver diagrama) es de capas múltiples, de nuevo se mostrará en un conjunto de tres.
Esto significa que junto con la gravedad, la geometría y la consciencia; hay otro patrón que yace sobre éste, similar en forma; lo está haciendo tridimensional, así que tendrías otra pirámide surgiendo aquí (surgiendo del diagrama original); y mientras que éste es manifestado en gravedad, geometría y consciencia, el otro es manifestado en los principios de Amor, Alegría y Libertad.
Y el tercero es manifestado sobre los principios de lo que habéis llamado un delfín, la ballena y la tortuga. Ahora podríais pensar: ¿Cómo podría la realidad estar basada en animales? Pero aquí está la clave: Ellos nunca han sido animales; ellos han sido representaciones de algo que estaba siendo manifestado a través de toda la vida, mostrándose como una forma, tal como te estás mostrando como una forma. Porque: ¿Dónde estás tú en toda esta ecuación? En esta visión tridimensional, tú eres el Corazón de Todas Las Cosas. ¿Recuerdas? Entonces tú estás allí mismo, en el centro; mientras este concepto dimensionalmente infinito está siendo generado, tú estás en el centro.
Ahora: ¿Por qué esta bastante intensa aclaración para enseñaros a Dominar las Grandes Ilusiones? Todo comienza con el estado de neutralidad; necesitáis asir el concepto de neutral, el cual tiene que ver con el tres, tiene que ver con lo Divino entrando en la ecuación; vuestras neuronas en vuestro cerebro ya no van a ser creadas en dualidad; y como las neuronas del cerebro ya no van a ser creadas dualmente, entonces el cuerpo no podrá portar ningún tipo de dualidad, ningún tipo de dualidad. Ni un género, ni una preferencia, ni nada.
¿Lo veis ahora? Quizá no, pero de todas maneras os lo voy a decir. ¿Ahora veis por qué yo, Ekara, Tobias, Kryon, Ramtha, tantos, tantísimos otros; Yeshua, Kwan Yin, muchísimos, muchísimos otros; no voy a nombrarlos a todos, también voy a nombrar algunos de los cósmicos, por qué hemos estado trabajando tan duro; y por qué algunas veces os podríais sentir muy presionados por nosotros, presionados por nosotros para entrar en este nuevo paradigma? Es porque una forma de vida dual ya no será sustentada en este universo, en este Todo Lo Que Es; así que si queréis regresar aquí y jugar, vais a tener que aceptar vuestro propio sentido de neutralidad. ¿Veis? De otra manera ya no te podrás manifestar en el Universo. ¡Huy! ¿No viste venir ésa, o sí?
Ya no es posible para una forma de vida dualista aparecer manifestada en ninguna forma o energía dentro de Todo Lo Que Es. Entonces, básicamente, damas y caballeros, el SOY QUIEN SOY se está convirtiendo en el SOY QUIEN SOY QUIEN SOY; y en consecuencia, llegando a estar el SOY en el centro. Eso es lo que está sucediendo.
Entonces, como vuestras neuronas cerebrales van a encontrar esta nueva manera de crearse, no hay motivo para luchar, no hay motivo para resistir, no hay motivo para mantenerse en la dualidad, no hay motivo para mantenerse en lo condicional, no hay motivo para mantenerse en lo viejo; porque lo Nuevo ya está aquí. ¿Sabías querido humano que incluso desde el comienzo del portal 9-9-9, tus neuronas se están manifestando en tu cerebro? Está comenzando muy lentamente, es lo que Tobías y todos los otros han llamado la consciencia de Nueva Energía llegando. Ya se está manifestando en vuestro cerebro; y es esto lo que os está haciendo un poco excéntricos, como diría Kuthumi.
Es eso, es eso lo que os está dando todos los problemas; es eso lo que os está dando todas las molestias en vuestra vida; es lo que os está dando todo el desequilibrio, todo eso es por causa de que las neuronas ya se están mostrando. Y es también esto lo que vuestros gobiernos están tratando de detener por medios tecnológicos. Ésta es la verdadera razón para que el chip sea implantado en vuestro cuerpo, para que todas las células que nazcan en neutralidad mueran en vuestro cuerpo para que no puedan asir, coger aquello que una vez fue vuestro viejo sistema. Eso es lo que está sucediendo; y ahora sabéis toda la verdad, toda. Ahora sabéis la esencia de lo que está sucediendo a toda la vida.
Ya ha sido de esta manera. ¿Sabéis? Este modelo que os digo ahora es también el redespertar de vuestros 144 filamentos de ADN, obviamente. Es el cambio del pensamiento tetra-elemental al pensamiento penta-elemental; es eso lo que está reuniendo todo. ¡Esto es! SOY QUIEN SOY QUIEN SOY convirtiéndose en SOY.
Una persona pregunta: ¿La Trinidad?
Ekara: Sí, la Trinidad, sí, exactamente, exactamente. Y esta trinidad ha sido desplegada por NOSOTROS muchísimas veces en el pasado; fue desplegada en medio de la energía de Yeshua, de Magdalena; y la energía de Kepha, hace largo tiempo. Ha sido desplegada por muchísimos otros; y muchísimos la han rechazado; iba a llegar hace más de 2000 años y ahora está aquí; y se está presentando en vuestro cerebro.
Tú puedes ya sea resistir el proceso o puedes facilitarlo dejando ir esa cosa que una vez fue llamada identidad o personalidad. Os vais a volver muy GRANDES, muy, muy grandes; y no estoy hablando de vuestros cuerpos. Estoy hablando de vuestra consciencia; vuestra consciencia se va a incrementar porque lo Divino está entrando en ella. Ya no, para usar otra metáfora más, ya no es necesario que Dios se separe de sí mismo para poder conocerse. Las dos piernas en las cuales Dios estaba separado ahora se están convirtiendo de nuevo en una, por la tercera que era el observador inmóvil, volviéndose a fusionar con él. Ésta es la total comprensión de la presencia SOY.
Entonces, una cantidad de información, una cantidad de discernimientos; y éste es solamente el comienzo; pero también es la salida de la identidad de género y la identidad condicional.
Vosotros sabéis, mis queridos humanos, mis queridos Maestros, que todas las ilusiones se presentan en vuestra vida en un conjunto de doce atributos; doce, todas las ilusiones. Has conseguido seis grandes; y estas seis grandes se están presentando en doce diferentes facetas de ti.
Ahora, en los últimos días hemos expuesto solamente, mayormente hemos expuesto la ilusión de la forma; y dentro de esa ilusión de la forma hemos expuesto los primeros dos atributos: la identidad de género como fue expuesta el otro día; y la identidad condicional como fue discutida esta mañana y cuando acabábamos de volver de almorzar. ¿No es interesante que solamente con el segundo atributo de la primera ilusión os paralizasteis y colapsasteis? ¿Veis cuán dependientes de estas ilusiones habéis llegado a estar, que solamente los primeros dos atributos de la ilusión de la forma, quitarlos, confrontar ese aspecto de ilusión, está generando tanto alboroto, está generando conflicto? Y Jeshua, debo decir, lo hizo de manera amable. Él os hizo una especie de 'stand-up comedy' sobre toda la cosa, pero, si fueras a mirarlo en su verdadera esencia, es muy triste que os hayáis atascado así, especialmente al pensar en que sois los mejores y los más brillantes quienes vinisteis al Planeta Tierra, no como otros, como el grupo diríamos de billones y billones de entidades sacadas de la fila para que pudierais ser los primeros en llegar, en saltar; y entonces aquí estáis. Comenzasteis llorando al nacer; y comenzasteis buscando algo con lo cual identificaros, algo con lo cual llenaros.
Es como... tengo una metáfora aquí en este cerebro, tenéis esta película, se llama Supermán; y tenéis al actor que interpretó el papel principal de Supermán; es una bella metáfora ver que este gran actor que fue Supermán, después llegó a estar paralizado cuando se cayó de un caballo. Bien, Yo podría veros de esta manera, Yo veo estas super-energías, estas maravillosas energías maestras; de naturaleza cósmica; que llegaron al Planeta Tierra a ayudar, que eligieron voluntariamente, sí, olvidarlo todo y luego terminar aquí paralizados por alguna ilusión. Y sin duda estáis muy paralizados, porque apenas discutimos los atributos de la primera ilusión: ¡Oh! ¡No me quites el dulce!
Bueno, pienso que es mejor hacer una pausa ahora, porque tenéis mucho en qué pensar. Después de la pausa, Yo, o cualquiera de los otros, retornaré y tendremos conversaciones en profundidad, una por una, sobre ilusión. Así que invito a todos los que van a sentarse en esas sillas, a ir a lo profundo, no solamente hacer preguntas sobre las cosas que están sucediendo en torno y luego, una vez que es dada la respuesta, no aceptarla completamente, sino ir a lo profundo. Es la única manera.
En las próximas semanas os enseñaremos más sobre esto; y os enseñaremos sobre las Seis Grandes Ilusiones y los Doce atributos que vienen con cada una de ellas. No va a ser muy divertido, porque os va a quitar todo lo que habéis tenido como sagrado en la sociedad, todo lo que habéis amado, pero entonces vais a encontrar un Amor más grande, el Amor Divino. Es un amor que solamente os podré describir completamente cuando hayáis terminado con todo este conjunto de atributos e ilusiones, pero como ahora os estoy diciendo adiós, aún cuando no puedo poner este gran Amor en palabras, quiero que los sintáis. ¿Lo sientes apareciendo en tu interior, este Gran Amor? ¿Y te das cuenta que comienza con el Yo? Comienza con el Yo tal como toda la consciencia comienza y termina con el Yo, por que eso es lo Divino.
Ahora mismo no tengo palabras para deciros cómo me siento, porque este Gran Amor es algo que está más allá de todas las ilusiones. Lo hemos llamado Amor Universal, sólo para darle un nombre. En Lemuria lo llamábamos IMZAIA; y las otras palabras que habéis visto, Alegría y Libertad. Incluso éstas eran sólo palabras, pero es mucho más grande que aquello con lo que pensáis ahora, la mente. Es mucho más grande que lo que la consciencia os permite sentir, es mucho más grande que cualquier cosa a vuestro alrededor. Está dentro de ti, es tan grande como tú.
Así que vosotros que habéis sido tan valientes como para seguir toda esta senda llamada Manifiesto Universal; ahora sólo os hemos dado una introducción de lo que va a comenzar a pasar en el comienzo de 2008. Es llamado el año de la independencia y la Maestría por una razón muy simple, porque es así.
Cuando aprendas a navegar por este terreno virgen, verás nuevos aspectos de ti, presentándose en tu vida; y como sucede que te pido que seas valiente, que seas poderoso, que no temas; y también te pido abrigar cuidadosamente esas neuronas que ya son neutrales en tu cerebro, porque éste va a ser el comienzo del nuevo tú, del tú libre; y nadie, estoy seguro, nadie va a detenerte.
Y entonces tengo una pregunta final: ¿Por qué nadie ha quitado estos cables?
Y así, mis amados Imzaia, os veré después, EJA'I O EJA'I Así es.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

Transcripción de: María Eugenia García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario