Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

Estados Transicionales de Consciencia

Los Hathors canalizados por Tom Kenyon
Abril 20 de 2011


Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogpsot.com
Tom Kenyon:
Definiciones.
Nodos Caóticos son cúmulos de eventos caóticos. De acuerdo con los Hathors, la Tierra ha entrado en un Nodo Caótico; y como resultado, podemos esperar niveles siempre crecientes de caos, que incluyen pero no se limitan a terremotos, actividad volcánica, patrones climáticos anormales, zozobra ecológica, así como agitación económica, social y política.
Los Estados Transicionales de Consciencia son lo que los Hathors llaman los lugares intermedios después de que ha ocurrido una pérdida mayor y nos encontramos temporalmente entre una vieja realidad que ya se ha ido y una nueva realidad que aún no se ha formado completamente.
Marcadores Perceptuales, es un término que los Hathors usan para describir cómo damos sentido a nuestro mundo y navegamos por nuestras vidas usando nuestros cinco sentidos.

Los Hathors:
Por su misma naturaleza los Nodos Caóticos tienden a generar estados transicionales de consciencia. Los Estados transicionales de consciencia surgen cuando desaparecen los marcadores perceptuales. Cuando esto ocurre, entras en una zona nula en la cual tu vieja realidad ya no existe, o ha cambiado radicalmente, mientras que tu nueva realidad aún no ha llegado a la existencia.
Debido al hecho de que habéis entrado en una fase aún más intensa del Nodo Caótico, deseamos compartir con vosotros nuestras visiones en torno a los estados transicionales, con la esperanza de que podáis utilizar este conocimiento para vuestro propio beneficio.
Para nuestros propósitos podemos dividir los Estados transicionales en tres categorías principales:
1-. Estados transicionales personales.
2-. Estados transicionales colectivos.
3-. Muerte física.

Estados Transicionales Personales
Primero volvamos nuestra atención hacia los estados transicionales personales, porque tu percepción personal es el eje en torno al cual opera tu realidad percibida.
Tu percepción de la realidad es fundamentalmente una creación personal. Es influída por la percepción colectiva de tu cultura, tiempo, lugar y circunstancia; pero fundamentalmente, tu percepción de lo que es real y lo que no es real, es una creación; tu creación.
Si tú eres como la mayoría de las personas, tu percepción de la realidad depende de hábitos de percepción. Estás acostumbrado a experimentar ciertas realidades en tu vida; y éstas te dicen dónde estás, por decirlo así. Te despiertas por la mañana y miras el reloj; y la percepción colectiva del tiempo está inmediatamente ante ti. Tu elección de adoptar esta ilusión, o no, es personal. De hecho, una de las señales de maestría espiritual es la habilidad de navegar exitosamente por las ilusiones culturales mientras se entiende claramente su naturaleza.
Cuando una situación de tu vida personal cambia dramáticamente, los marcadores perceptuales tienden a desaparecer o a reorganizarse.
Presentemos un posible escenario. Si has trabajado en el mismo empleo durante muchos años, has construído tu vida en torno a las exigencias de esta posición. Almuerzas a cierta hora. Vuelves a casa a cierta hora. Interactúas con otros de maneras específicas, diseñadas para satisfacer las exigencias de tu empleo.
Si repentinamente te quitaran ese empleo, inesperadamente, esos marcadores perceptuales desaparecerían. No habría necesidad de levantarte a cierta hora, comer a cierta hora, retornar a casa a cierta hora; y la mayoría de las personas con las que interactuabas durante tus horas de vigilia, ya no estarían disponibles para ti.
La situación es inherentemente desorientadora para la mayoría de las personas. Repetimos, los marcadores perceptuales han desaparecido.
Ocurre el mismo fenómeno cuando tiene lugar cualquier cambio radical en tu vida personal. Si una relación importante para ti termina repentinamente, los marcadores perceptuales de esa relación desaparecen; y tú entras en el estado transicional de consciencia.
A medida que se incrementa la intensidad del Nodo Caótico, cada vez más personas experimentarán las ondas de choque de su vieja realidad sucumbiendo ante ellas. Lo que era seguro en sus vidas, ahora es incierto. Lo que era terreno sólido, ya no se ve como sólido. Los decimos tanto figurativa como literalmente.
Hay otra ola de estados transicionales que está surgiendo de este Nodo Caótico. Ya está afectando a muchas personas, pero su efecto de consciencia se esparcirá como un tsunami.
Este particular estado de transición tiene que ver con las mentiras colectivas de vuestra cultura. Crecientemente, más y más de vosotros veréis tras las sombras chinescas; sentiréis a los maestros titiriteros; y aún cuando sus entidades os puedan eludir, veréis con realidad cada vez mayor cuáles aspectos de vuestra cultura son una manipulación, una limitación; y en muchos casos, completas mentiras.
La mentira de la que estamos hablando aquí no es la mentira de la economía, la mentira de las guerras, ni la mentira de religiones confinantes; sino la mentira de vuestra identidad, una mentira que asegura vuestro aprisionamiento. Esta mentira es la creencia y la afirmación cultural de que tú no eres nada más que un ser humano físico; y que de hecho no hay otros reinos de existencia más allá de vuestra experiencia terrenal.
El reconocimiento de esta mentira es un heraldo de libertad personal, pero en sus estados iniciales puede ser bastante desorientador. Esto es porque las experiencias multidimensionales son muy diferentes de vuestras experiencias terrenales diarias. Si estás varado entre tu vida terrenal y tu vida multidimensional, has entrado en un estado transicional de consciencia.
Nuestro propósito al compartir esta información, es sugerir un curso práctico de acción durante los estados de transición de consciencia.
Cuando entras personalmente en un poderoso estado de transición, tú podrías, como muchos seres humanos, quedarte atascado en el agobio. Para muchos individuos el choque de darse cuenta de que sus marcadores perceptuales han desaparecido, junto con la realidad que habían asumido como real, es profundamente perturbador.
Debido al hecho de que el tiempo se está acelerando; y con esto queremos decir más eventos teniendo lugar en menos tiempo, quedarte en un estado de choque o de agobio es una indulgencia psicológica que no te puedes permitir. El punto esencial que queremos transmitir aquí es que, sin importar la naturaleza del estado de transición, sea de naturaleza personal y tenga que ver con cambios en tu vida personal, o se deba al reconocimiento de vuestra manipulación cultural, TÚ eres el Creador de tu realidad.
Tú puedes contar historias para explicar las repentinas privaciones de tu vida, pero son sólo cuentos. Puedes culpar de tu problema a otras personas, situaciones o instituciones, pero eso es desviar la responsabilidad. Tus historias pueden ser veraces; puede haber otras personas, situaciones o instituciones para culpar, pero cuando has entrado en un estado de transición de consciencia, estás en el centro del vórtice de un poderoso proceso creativo. No hay razón para llorar sobre "leche derramada" como reza uno de vuestros refranes. Lo que se perdió está perdido. Lo que se fue, se fue.
Ahora la pregunta central es: "¿Qué harás?"
¿Seguirás anonadado, en choque, abrumado, furioso y triste? ¿O entrarás en tu identidad como Creador de tu vida?
Para quienes entre vosotros elegisteis permanecer en estados inferiores de consciencia, no tenemos comentarios.
Nuestros comentarios son para aquellos de vosotros suficientemente valientes y atrevidos para entrar en vuestra identidad como creadores. Si eres uno de estos, aquí está lo que sugerimos:
Cuando todo desaparece, queremos decir los marcadores perceptuales de tu antigua realidad, comprende que has entrado en un punto vacío.
Un punto vacío es una transición crítica entre una vieja realidad y una nueva. Aquello que era, ha terminado. En lugar de lamentar la pérdida, tú aceptas el vacío. Ésta, para muchas personas, es una empresa desafiante, porque en el punto vacío no hay nada que se pueda hacer. Simplemente debes ser un testigo de ello; y de ti mismo, porque en esta tierra de nadie no hay marcadores perceptuales.
Sé cuidadoso respecto a cuáles marcadores nuevos activas, porque estas ideas y creencias serán las estrellas en el Nuevo Firmamento de tu mente; y en estos nuevos tiempos tú debes navegar según las estrellas (pensamientos y creencias) que has puesto en los cielos de tu propia consciencia. Así que sed sabios cuando vayáis a crear nuevas estrellas, nuestros compañeros navegantes del Misterio.

Estados Colectivos de Transición de Consciencia
El colectivo Humano, desde nuestra perspectiva, es actualmente como una inmensa serpiente cósmica mudando su vieja piel, contorsionándose y girando, quitándose viejos estorbos. Uno de éstos toma la forma de perturbación económica. Algunos son de naturaleza política. Algunos son el colapso y la transformación de instituciones culturales. Y algunos de estos giros y contorsiones están relacionados con terremotos y actividad volcánica, así como con patrones climáticos inusuales.
A medida que se incrementan los desastres, naturales y causados por el hombre, cada vez más de vosotros os encontraréis entrando en estados transicionales de consciencia. Obviamente quienes experimentan directamente un terremoto, erupción volcánica o clima destructor, son los más propensos a entrar en estados transicionales, pero quienes sois de naturaleza empática podéis experimentar el embate de un desastre, natural o causado por el hombre, como si estuvierais físicamente presentes.
Sin duda, a medida que se disuelve el velo que separa una consciencia humana de otra, más y más de vosotros experimentaréis los cambios que tienen lugar en el Mundo, en un nivel visceral.
Ahora queremos dirigirnos al asunto de una nueva creación para quienes entre vosotros podéis encontraros experimentando las consecuencias de un desastre natural o hecho por el hombre, como un terremoto, una erupción volcánica, o patrones climáticos inusuales.
Si la fuerza destructiva es suficientemente fuerte, los marcadores perceptuales de tu antigua realidad pueden no existir más. Tu hogar o tu sitio de trabajo pueden ya no estar allí. Puedes estar lidiando con escasez de comida y agua; y puede haber cualquier número de variables que se pueden reunir para crear un estado de choque y agobio.
Queremos ser muy claros en lo que estamos a punto de decir. La conmoción y el agobio frente a los desastres, es una respuesta natural en los mamíferos; y si tú estás destinado a trascender y transformar el momento, debes alcanzar las dimensiones superiores de tu propia existencia, de tu propio ser, aquellos reinos de consciencia que están más allá del tiempo y del espacio.
En la medida que seas capaz de incorporar los aspectos trascendentes de tu ser como parte de la ecuación de tu supervivencia, podrás mitigar la conmoción y el agobio.
El rasgo central que requiere ser identificado en medio del caos, cualquier forma de caos, es el portal de oportunidad.
Esta oportunidad de supervivencia o de una nueva vida, puede presentarse de maneras que no esperas. Esto es porque los marcadores perceptuales ya no están en su lugar y tu consciencia puede no reconocer una oportunidad cuando se presenta.
Hay una tendencia o hábito humano profundamente arraigado, que quiere conformar las nuevas realidades a partir de las pasadas. Éste sería un desafortunado hábito para utilizar en estas situaciones.
Podríamos decir mucho sobre las realidades hiper-dimensionales involucradas en hacer elecciones durante los eventos caóticos, pero queremos "cortar camino" y dar aquello que será más práctico. Quizá en alguna otra ocasión podamos compartir con vosotros nuestras divagaciones filosóficas sobre vuestra naturaleza infinita y las infinitas posibilidades que residen dentro de vosotros. Sin embargo, por ahora, permitidnos ser un poco simplistas y daros una fórmula para reconocer y crear oportunidades de una nueva vida y un nuevo destino cuando se presenten ante vosotros.
Asumiendo que has entrado en un estado de transición de consciencia y que has hecho amistad con el punto vacío; y que estás más o menos cómodo con la gran incertidumbre de tu situación, esto es lo que sugerimos:

Sé Curioso y Espera Milagros
Al entrar en un estado de curiosidad comprometes un aspecto de tu mente que es libre de moverse sin las restricciones de la expectativa. Se vuelve muy como la mente de un niño; y es esta inocencia, que no es lo mismo que infantilismo, la que te permite entrar en un estado vibratorio de consciencia que te beneficia enormemente.
Manteniendo la expectativa de los milagros liberas tu poder interior de creación; y en la medida que logres esto, verás que se incrementan las incidencias de sincronía, coincidencias beneficiosas e inesperados tesoros, ya sean de naturaleza física, mental o emocional.
Esta combinación de curiosidad sobre lo que sucederá después, junto con la expectativa de milagros, te trasladan rápidamente desde el punto de vacío hasta una nueva vida, una nueva creación, sin importar lo que pueda estar sucediendo a quienes te rodean.
Durante los estados colectivos de transición de consciencia es útil recordar que cada persona es la creadora de su propia realidad; y en medio del caos las personas harán diferentes elecciones y entrarán en diferentes realidades personales.
No vaciles por causa de quienes entran en reinos vibratorios inferiores. No puedes salvarlos de sí mismos. Mira hacia arriba y vive hacia arriba con curiosidad y esperando milagros; e incluso en la más grave situación los milagros te pueden ocurrir y te ocurrirán.

Muerte Física
Una de las dificultades más grandes para los seres encarnados es el estado de transición de consciencia que llamáis muerte. Esto es debido al hecho de que todos los marcadores perceptuales, incluyendo los cinco sentidos, desaparecen. Si una persona se identifica exclusivamente con su existencia material, encontrará sumamente difícil este estado de transición. Esto es porque aquello con lo cual se identificaba ya no existe.
Aunque el mundo físico persiste, no hay aporte a la consciencia a partir de los cinco sentidos. Es como si el mundo se hubiera desvanecido y el cuerpo junto con él. El gran Yo Soy, la característica central de la consciencia trascendente, ya no recibe información del cuerpo, de los cinco sentidos, ni del mundo externo. Esto puede ser profundamente perturbador y desorientador para alguien que no haya experimentado directamente los otros reinos de su ser.
Metafóricamente hablando, tú eres como un gran árbol, un Árbol de Vida, con muchas ramas y muchísimas hojas y flores; y tu actual existencia física es tan sólo una de estas hojas y una de estas flores.
Cuando una persona pasa por el estado de transición de consciencia que llamáis muerte, hay varias opciones. Si estás en una tradición espiritual cuya figura central es un gurú, avatar o sabio, puedes seguir la senda de este ser hacia el Reino vibratorio de su consciencia. En algunas religiones esto es conocido como cielo.
Si sigues la senda de un gurú, avatar o sabio, entiende que estás entrando en su cielo, su logro vibratorio; y necesariamente entras también en sus limitaciones de consciencia.
Desde nuestra perspectiva, el Universo es de naturaleza infinita; y con esto no nos referimos al espacio externo, sino a las realidades interdimensionales de vuestro Universo; y según nuestra experiencia no existe ningún ser individual que entienda y abrace Todo Lo Que Es.
Si a pesar de todo, quieres reunirte con tu gurú/avatar/sabio en los reinos de la muerte, tenemos unas pocas sugerencias. Una es llamarlo/a mentalmente por su nombre. Ésta es una antigua comprensión encapsulada en el término egipcio Ren, que significa nombre. Cuando llamas por el nombre a un ser espiritual, uno de sus aspectos es compelido a moverse hacia ti.
Si en el momento de encuentro con tu gurú/avatar/sabio, él o ella te considera digno, serás llevado por él o ella a su reino celestial.
Para quienes estáis en tradiciones espirituales orientales, hay mantras conectados con deidades específicas. Cantar estos mantras mentalmente durante la muerte, o en los reinos de la muerte, tiene el mismo efecto.
Para quienes no seáis parte de una tradición espiritual que siga a un gurú, avatar o sabio, el estado de transición de consciencia llamado muerte ofrece otras posibilidades.
Como en los otros dos estados de transición de consciencia, el reino de la muerte tiene un punto vacío; y sus características dominantes son quietud (silencio) y oscuridad. Dentro del vacío existen todas las posibilidades, pero ninguna realmente está en existencia. Es como la bellota de un árbol de roble. El roble, el gigantesco árbol mismo, está potencialmente dentro de la bellota, pero aún no existe.
Así que cuando te encuentras en el Vacío, lo cual reconocerás por el hecho de que estás absolutamente solo en la oscuridad y absoluto silencio, entérate de que estás en el nexo central de tus poderes creativos.
Lo que elijas crear en seguida determinará el curso de tu destino y en cuáles mundos habitarás o en cuáles reinos de existencia residirás. Ésta es una coyuntura crítica.
Muchas personas atemorizadas por la oscuridad se mueven prematuramente hacia la luz. Y no se dan cuenta de que en su ansiedad crean la luz. Se abre un portal ante ellos, como un túnel; y pueden entrar en este túnel de luz encontrándose con quienes han conocido antes, entrando por lo tanto de nuevo en la incorporación de otros reinos vibratorios de existencia sin haber comprendido completamente las consecuencias. Ciertamente ésta es una opción que está abierta ante ti; y una que frecuentemente se elige.
Otra opción, sin embargo, es permanecer en el punto vacío, residiendo en el Vacío mismo, haciéndote consciente de tu Yo como pura consciencia, trascendente a todos los fenómenos.
Si resides lo suficiente en este estado de consciencia sin necesidad de crear algo, descubrirás tu identidad como el Gran Yo Soy. Y a partir de este punto de consciencia puedes elegir las circunstancias de tu incorporación. Puedes elegir los mundos donde habitarás o los reinos de consciencia donde residirás.
Este último método te da las más grandes oportunidades, aunque es el más difícil para la mayoría de las personas. Y la razón de esta dificultad tiene que ver con el hecho de que la mayoría de los humanos encuentran incómodo no tener un cuerpo. El anhelo de un cuerpo y de la experiencia del mundo material, a menudo saca a las personas del vacío prematuramente.
En resumen, debido a la intensificación de las fases del Nodo Caótico muchos os encontraréis en estados transicionales de consciencia. Sin importar en cuál nivel te encuentres involucrado, sea tu vida personal, la experiencia colectiva, o el estado transicional que llamáis muerte, entérate de que tú eres el Creador de tu realidad.
Los Hathors.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario