Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

La Capilla Roslyn

Artículo por James Tyberonn
Marzo 24 de 2011



Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com

El Enigma de la Capilla Roslyn
La capilla Roslyn que fue puesta como la escena final del infame 'Código Da Vinci' tiene su parte inferior. La enigmática piedra rubik es ahora un sitio turístico con tendencia a ponerse de moda; y es mucho más difícil encontrar allí tranquila reverencia. Como veis, para el buscador, el mayor misterio de Escocia nunca fue el Loch Ness, siempre ha sido Roslyn.
Comencemos por el principio.

Misterio:
La famosa Capilla misteriosa muestra su parte. Roslyn adorna la cumbre de un pedregoso montículo en las verdes colinas ondulantes del sudeste de Escocia, un poco parecida a una corona espiral.
Yace en una línea ley, la Rose-Line, de ahí su nombre. Pero mucho de la leyenda de Roslyn proviene de su súper adornada decoración, especialmente las tallas en piedra. Apropiadamente llamada un tapiz en piedra, muchos de estos grabados se relacionan con el simbolismo de la Biblia Cristiana; y el misticismo de la Francmasonería, los Caballeros Templarios, el Gnosticismo; e incluso los Hopi y los Mayas.
Solamente como arte histórico, los grabados en piedra están entre los períodos de trabajo más finos de Europa. Hay docenas de libros escritos sobre lo que representan estos grabados únicos. Pero es la presencia tangible de algo más grande lo que arrastra profundamente el corazón de los buscadores visitantes; y define a Roslyn, la cual fue sin duda la experiencia de este escritor.

Historia y Leyenda:
La misteriosa capilla Roslyn es una extraordinariamente bella 'Catedral en miniatura'. Renombrada por su elaborada construcción, la capilla fue construída en 1446 por Sir William St Clair. Está localizada a 7 millas de la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, entre rubias colinas ondulantes y puntiagudos afloramientos de granito.
La Capilla es rica tanto en hechos históricos como en leyendas. Suposiciones relacionadas con artefactos religiosos almacenados en sus recintos ocultos han inspirado a académicos y místicos durante siglos. Hay cuerpos de evidencia factual junto con intrincadas teorías que cubren un amplio espectro de intereses. Reputados devotos argumentan que algunas increíbles reliquias, incluyendo al legendario Santo Grial, sagrados textos evangélicos, archivos secretos, el tesoro de Salomón; y el Arca de la Alianza, están almacenados en recintos subterráneos sellados de la Capilla.
Sin embargo, el 'espíritu del lugar' en la localización geográfica del Roslyn, retrocede mucho más. La cuestión esencial del misterio de la Capilla de Roslyn es por qué fue construída en primer lugar. Para este escritor, una parte clave del porqué, es el dónde. Roslyn está en medio de un vórtice telúrico extremadamente potente y alberga uno de los más poderosos portales del planeta. Roslyn es un portal estelar multidimensional.

Hawthornden - La Cañada Roslyn:
Dominando un cañón fluvial oculto, la Cañada Roslyn (Hawthornden) está unos pocos cientos de metros más abajo. La geología es una rica mezcla de estratos volcánicos y sedimentarios, en medio de un tejido de líneas de falla y anticlinales (NT: pliegues del terreno en forma de ^).
Digna de celebridad por sus propios méritos, la encantadora cañada es auspiciosa para la mayoría de los visitantes, inconscientes de su majestuosa expresión geológica e importante conexión energética con la Capilla Roslyn. En las mágicas profundidades de la Cañada Roslyn el cristalino río North Esk fluye por un amurallado cañón de piedra arenisca adornado con sitios sagrados Neolíticos. Dentro del cañón hay varias cavernas Druidas con picto-glifos de espirales y círculos concéntricos. En la senda que va por encima del cañón está un bien conocido 'busto' del hombre verde, la personificación pagana del aspecto masculino de la naturaleza, grabado en una saliente rocosa. Tales señales son de la antigua indicación del vórtice y los sitios ley, considerados sagrados por los Druidas, conocedores de la Tierra. La Cañada Roslyn es el viento bajo las alas, el generador de apoyo de la Capilla Roslyn.

Viaje de Tyberonn
Estamos en medio del verano, mientras camino por la escarpada senda desde el Hotel Roslyn hasta la sagrada Capilla, para ver la cual he viajado tanto.
Un cielo plomizo circunda la silueta de la Capilla Roslyn, la catedral gótica en miniatura, símbolo de leyenda y tradición. Es un día borrascoso; y se siente más como Octubre que como Julio. En el horizonte se ciernen nubes oscuras, telón de fondo adecuado para el aura mística emitida desde la desgastada piedra parda de la majestuosa estructura.
Permanentemente soplan vientos húmedos por las volutas y los contrafuertes, silbando a través de los vacíos del andamiaje armado en su perímetro para una muy necesaria restauración.
La gravilla cruje bajo mis pies cuando entro en el atrio, terreno santo, bajo cualquier estándar. Voy hasta una de las bancas del patio de la iglesia y me siento silenciosamente por unos pocos momentos para absorber la energía del lugar. Los terrenos están pulcramente arreglados. El vibrante jardín verde adornado con rosales, emite un intenso perfume.
Después de una apropiada media hora, me levanto y camino cuidadosamente en torno a la capilla. Está intrincadamente grabada según la mejor tradición gótica, con gárgolas y contrafuertes aéreos. Cada voluta cónica está esculpida individualmente como una nota simbólica orquestada en una enigmática sinfonía. Aún sin la pre-cognición de su mística tradición, su ambiente codificado es una tangible fuerza que es inmediatamente provocativa. Hay un 'sentimiento' innegable de que hay más en Roslyn que tan sólo una capilla. Mucho más.
Hay dos entradas a la Capilla; y apenas después de circundarla, curiosamente estuve consciente de seleccionar la entrada sur para ingresar. Siendo propenso a esperar profundas sensaciones en los sitios sagrados, no me sorprendieron las poderosas emociones que me asaltaron en la entrada. Inmediatamente estuve abrumado. Pocas estructuras me han afectado inmediatamente con el grado de sacralidad que sentí allí. Literalmente me sentí lleno de hormigueo cuando mis ojos miraron la tenue luz del interior. La Luz era filtrada por vidrios teñidos de oro y púrpura; y parecía flotar en hipnóticos bolsillos de color. Cada pulgada de los muros, el cielo raso y las columnas estaba intrincadamente grabada.
Roslyn ha sido descrita adecuadamente como una 'tapicería pétrea'. Las tres renovadas columnas eran bañadas por la suave luz de las velas alineadas a lo largo de la parte trasera del altar. Inmediatamente uno siente que se le está ofreciendo un mensaje superpuesto, en oportuna entrega para aquellos que se dediquen a la absorbente tarea de descifrar el complejo acertijo.
Las dimensiones internas de la Capilla son un poco engañosas. Aunque mide quizá 60 m por 30 m, produce una sensación espacial más amplia que su área real. El nivel de la entrada da paso a una cámara subterránea preexistente a la más adornada construcción del nivel del terreno.
Poco después de entrar recorrí la extensión de la Capilla, observando los detalles de cada grabado y columna, tal como viendo una obra artística en una galería. La energía y la sensación espacial cambiaron dramáticamente mientras me movía por la catedral en miniatura. Cada rincón y cada faceta proyectaba curiosamente energía muy diferente; y también parecían más grandes que sus dimensiones. Tuve la sensación de estar en un laberinto. El muy tangible 'espíritu del lugar' es bastante conmovedor; y uno se siente guiado a entender el mensaje superpuesto en el sagrado rompecabezas del ambiente.

Espacio Comprimido
Se dice que la capilla Roslyn está centrada en un portal dimensional; y ciertamente la percepción de espacio 'comprimido', condensado, había sido aparente para mí. Hay varias partes de la capilla que tienen un arrullo energético, pero su descripción no encaja completamente con la palabra, pues se sentía más que se oía. Había dos especialmente aparentes, uno al frente del altar, otro detrás de la famosa Columna Apprentice.
La cámara subterránea tenía una serena energía, bastante diferente del piso de arriba. Se sentía mucho más antigua y pagana. Aunque había una sensación de bienestar en todo el recorrido, en ningún otro lugar era más balsámico que en la fría oscuridad de la cámara inferior.

Paz
Cuando volví al vestíbulo, fui al altar central. El techo abovedado baja curvándose desde el coro del órgano hasta el altar; y está adornado con hileras de estrellas y flores, cada una ligeramente diferente. A pesar de una permanente corriente de visitantes, pude hallar profunda soledad mientras me senté contemplativamente en uno de los escaños de roble alineados para los servicios eclesiásticos. La mayoría de los visitantes parecían explorar con respetuoso silencio; y como yo, inmediatamente se sentían dominados por la sagrada presencia que impregna la cámara con una sensación de pacífica intemporalidad. Una discernible energía de silencio, quizá debido a los pulsos geománticos, parecía emitir olas de sonido blanco. Descubrí que podía entrar fácilmente en estados profundos.
La mixtura de símbolos espirituales va más allá de los previsibles ornamentos de la Cristiandad. Gran cantidad de caracteres bíblicos y símbolos masónicos comparten espacio con grabados del dévico hombre verde, maíz y sábila (áloe vera). Aquí se profundiza el misterio. El maíz y la sábila, símbolos sagrados de las avanzadas tribus espirituales Nativas Americanas, fueron cincelados en los muros de la Capilla Roslyn cuatro decenios antes de la fecha aceptada del descubrimiento de América.
¿Cómo pudieron los constructores haber sabido de los sagrados maíz y sábila? La capilla fue construída por Sir William St Clair de la isla Orkney frente a la costa noroeste de Escocia. Se proclama que su abuelo, Henry St Clair, primer Príncipe de Orkney, zarpó hacia América en 1398, todo un siglo antes de Colón. Aunque esa afirmación es muy controversial, el folclor Nativo Americano provee algún soporte para esta teoría. Se me ocurrió que quizá el conocimiento de los grabados del 'Nuevo Mundo' de sábila y maíz, pudieron haber sido obtenidos por medio de transporte metafísico, dentro del portal dimensional de Roslyn. Pero grabados Inuit (esquimales) fechados en el Siglo XIV, muestran a un hombre con túnica y con una Cruz Templaria, con el cabello flotante.
Los St Clair han poseído la capilla y el Castillo del mismo nombre desde su fundación. El séptimo Conde de Roslyn los posee aún. Los St Clair llegaron con Guillermo el Conquistador; y la baronía de Roslyn les fue concedida en el Siglo XII.
Mientras que la real familia St Clair era poderosa y rica, también fue metafísicamente consciente.

Isla Orkney - Hogar de los St Clairs
La escarpada y remota isla de Orkney es un sitio reticular singularmente potente. Las leyendas proclaman un Templo Atlante; y después una escuela monástica de una antigua orden secreta estuvo localizada allí precisamente por causa de lo remoto del sitio y de las poderosas energías. Ciertamente Sir William fue consciente de la geomancia al seleccionar la precisa localización de la Capilla Roslyn. Está en la cima de un generador telúrico; y limita con la línea ley 'Rose' que conecta a Orkney con Santiago de Compostela en España. La Capilla Roslyn era la meta final de una peregrinación de siete sitios que incluían catedrales en Francia y en España.

Los 7 Oráculos Planetarios
Los siete sitios sagrados de la peregrinación cristiana eran en su orden: Santiago de Compostela (España), seguido por cinco sitios en Francia y uno en Escocia: Notre Dame de Dalbade en Toulouse, la Catedral de Orleans, la Catedral de Chartres, Notre Dame de París, la Catedral de Amiens y la Capilla Roslyn. El investigador Trevor Ravenscroft escribe que estos sitios eran todos antiguos sitios Druidas de 'poder' dedicados específicamente como oráculos planetarios. Cada sitio posee poderosos 'pulsos magnéticos terrestres' combinados con alineamientos planetarios específicos.
Se dice que Sir William St Clair estuvo al menos en dos órdenes secretas de místicos iluminados que estudiaban las creencias Gnósticas y alcanzaron maestría espiritual. A través de la capilla uno siente su energía y vislumbres de su intención. Construír Roslyn se convirtió en su obsesión; y no reparó en costos. El fruto de su labor está tan expreso que Roslyn es más un mensaje codificado que una capilla, más metafísica que ortodoxa. Sin embargo es multifacética, suavizada para ser ambas cosas, como a menudo era el caso en tiempos de inestabilidad teo-política.
Quizá los ornamentos más célebres del interior de St Clair son las famosas columnas. La Columna de los Masones y la ornamentada Columna Apprentice, por la cual Roslyn es renombrada mundialmente, se dice que representa las columnas de Joaquín y Boaz, que estuvieron dentro del Templo de Salomón en Jerusalén. De hecho muchos académicos especulan que la capilla Roslyn es una reproducción de ese templo; y que la cruzada de los Caballeros Templarios de hecho había desenterrado el tesoro de Salomón siglos antes, de bajo sus ruinas, mientras buscaban recuperar sagradas reliquias del destruído templo. Se teoriza que el tesoro de Salomón es la misteriosa fuente de la enorme riqueza de los Caballeros Templarios, llevado a Francia y luego a Escocia. Entre las reliquias, el Arca de la Alianza y el Santo Grial. Es un hecho que hay recintos sellados bajo la capilla; y durante largo tiempo se ha especulado que las reliquias recuperadas como el Grial y el Arca pueden haber sido depositadas allí.
Es interesante que se haya registrado que William St Clair supervisó personalmente cada construcción y talla, con meticuloso control. Bajo la estructura fueron construídas bóvedas y cámaras; y cuidadosamente selladas. Los materiales más finos, los mejores grabadores y escultores fueron traídos de Europa. El pueblo de Roslyn se formó durante el proceso de construcción de la Capilla que fue de 40 años. Se terminó antes de la compleción de todo el plan con la muerte de Sir William; y con las agitaciones teo-políticas de la época. Pero aún así la pieza central completa es plenamente suficiente para conectar y emplear espléndidamente el motor vortical del terreno volcánico con un mega-portal y puerta dimensional, accesible para aquellos buscadores que estén suficientemente avanzados en tales ciencias metafísicas, para conectarse con la ventana energética de Roslyn. La capilla absorbe, almacena y amplifica prístinas energías telúricas y reticulares con su sagrada estructura geométrica y ubicación geomántica clave.
Aquí las energías vorticales ciertamente anteceden a la Capilla por incontables milenios. Brillantemente St Clair las reconoció y construyó en torno a ellas, como se hizo en muchas catedrales de la época. Pero en tan multifacético mensaje nada fue hecho que fuera más allá de las algo estrechas limitaciones teo-políticas de la Roma Cristiana. En consecuencia sería limitante para el buscador visitar la capilla Roslyn sin dedicar tiempo para acompañarla con el cañón. Lo anterior alimenta lo posterior. La Capilla refina, almacena y pone a disposición la alta energía frecuencial. Los dos están intrincadamente conectados, entrelazados con un singular propósito superior.

La Cañada
La localización de la Capilla Roslyn fue elegida específicamente. Los Celtas hablan de que fue un lugar sagrado de iniciación Druida.
Quizá el 'viento bajo las alas' del motor generador telúrico de la Colina de la Capilla es el místico cañón del río precisamente bajo su escarpada cumbre, llamada 'Cañada Roslyn'.
La Cañada Roslyn está repleta de energías muy místicas y poderosas.
Cuando salí de la Capilla para explorarla con mi guía local, caminamos por una escarpada senda arbolada que comenzaba al norte del perímetro de la cerca de la Capilla. Después de caminar unos 300 m a lo largo de viviendas paralelas a la Cañada, salimos del camino y entramos en un lujuriante bosque de elfos. La presencia dévica era aparente y bellamente expresada en los grandes árboles antiguos. Todos los árboles y plantas estaban vibrantes. Nos dirigimos a dos antiguos robles sagrados. La primera visión de ellos fue adornada con una inmediata sensación de su noble presencia. Se erguían ante nosotros como deidades tras un muro de piedra en ruinas. Estos increíbles árboles dominaban el bosque. Con una edad estimada de al menos 700 años, sus campos energéticos eran regios. En la base esos troncos tenían fácilmente 2,70 m de diámetro. Sus grandes raíces se anudaban sobre el terreno en cúpulas aparentemente élficas, curvándose en ondulaciones serpentinas. Uno se sentía compelido a dirigirse a ellos; y estar en su presencia apoyado en sus poderosos troncos.
Más abajo un grupo de varias docenas de maduros árboles de tejo, también sagrados para los Druidas, creaban una energía muy diferente pero igualmente nutritiva. Esta belleza y aura de los árboles y las plantas de esta área es muy impactante. El hombre verde en su mejor expresión.
A medida que limpiábamos la trocha del bosque, el sendero bajaba suavemente otros 200 m hasta el borboteante Río North Esk. Fui afortunado de tener un guía local conocedor, pues la senda se bifurcaba en varios puntos. Literalmente había docenas de tallas Neolíticas de círculos concéntricos, espirales sencillas, dobles y triples; y lo que parecía ser un gran ojo en los muros de una de las varias pequeñas cavernas de piedra arenisca. En otros sitios telúricos he visto picto-glifos de esta clase. Mi conjetura es que quizá las espirales fueron grabadas para indicar energías vorticales y ley, los círculos concéntricos para indicar puntos reticulares. El fondo del cañón del río estaba lleno de ellos. Los riscos verticales de 30 m de piedra caliza broncínea encerraban la energía, que se sentía muy vigorizante. Uno siente una renovación espiritual, una 'alegría de vivir', caminando a lo largo de bancos cubiertos de musgo de las claras aguas borboteantes, cayendo en suaves cascadas sobre los cantos sumergidos. Los colores eran vibrantes, las plantas estaban exquisitamente formadas.
A lo largo del río todo era rebosante de vida. A medida que caminábamos en torno a la suave curva del North Esk (más corriente que río), el escenario se transformó repentinamente. Los dorados riscos fueron reemplazados por ondulantes pendientes cubiertas de helechos de color naranja-dorado y brillante musgo luminoso. Un jardín de hadas yacía delante. ¡Un verdeante Monet vivo! Una barrera natural de piedra creaba una suave cascada con blancas plumas de agua cayendo en suaves cascadas sobre pozos plateados. El terreno fangoso de los bancos tenía un dulce almizcle que se mezclaba en un aromático coctel con la siempre verde fragancia de los abetos que enmarcaban la parte superior del cañón. Fui intoxicado por la suave belleza de la escena que estaba ante mí. Yo estaba en la ornamentada belleza de la naturaleza en su mejor expresión, en una Catedral cuya energía espiritual igualaba a la de la Capilla de arriba.
Yo estaba renuente a irme de allí, pero había más para ver. Trepé desde la senda del río hacia la trocha bastante escarpada. Caminamos de vuelta hacia la lujuriosa foresta encantada hasta un sitio llamado el salto de los amantes que contiene otra fuente energética. Grabado en la roca está el busto del hombre verde.
Continuamos hacia las ruinas del Castillo Roslyn. El castillo fue construído en el risco dominante del Cañón Hawthornden (también llamado Cañada Roslyn). Partes de él han sido restauradas y es usado para eventos especiales. Los terrenos son bastante majestuosos. Un magnífico árbol de tejo adorna la entrada. Un bello puente de piedra cruza el río proporcionando una magnífica vista.
Arthur's Seat y Salisbury Craig's son sitios geológicos muy significativos a unas pocas millas de Roslyn. Hace unos 340 millones de años, Arthur's Seat era un volcán activo. Es renombrado mundialmente como un sitio de investigación geológica. También es un poderoso generador magnético que dispersa una matriz energética por la región.

La Retícula Reshel
Por medio de mi guía local me interesé en el sorprendente trabajo de William Buehler. Buehler me introdujo en el avanzado concepto técnico de las retículas Reshel. Éstas son esencialmente una matriz reticular establecida deliberadamente por medio de geometría sagrada en sitios sagrados y sobre grandes áreas geodésicas. Éstas son plantillas energéticas auto-generadoras, que admiten una multitud de portales frecuenciales. También son claves para unificar las tres retículas geodésicas mayores en torno al planeta, así como las retículas astrales. Dentro de su estructura, Roslyn contiene una potente retícula Reshel.

Resumen
Comenzamos con una pregunta, ahora permitidnos terminar con una respuesta. Cuatro razones: 1-. Los constructores tenían un mensaje. 2-. Los constructores depositaron algo en el interior. 3-. Los constructores quisieron albergar un portal estelar. 4-. Eran conscientes del increíble poder que era emitido aquí; y de su importancia. ¿Podría ser un Disco Solar? ¿Un aparato utilizado para armonizar y refinar energías telúricas?
Si es así, no habrían podido hallar un mejor vector.
El punto reticular preexistente y la energía del lugar ubicado precisamente en la localización de la Capilla, quizá sea el punto más poderoso de la retícula geodésica planetaria, con acceso concéntrico a todas las doce capas dimensionales.
He visitado muchos de los simplemente asombrosos sitios de poder en Bretaña. Cada uno tiene notables, condensadas y variadas signaturas energéticas. He circunnavegado el mundo muchas veces; y he visitado más de 500 sitios sagrados durante 30 años de viajes; y a menudo me he preguntado: "¿Cuál es tu sitio favorito?"
Honestamente puedo decir que semejante pregunta no puede ser respondida realmente. Cada sitio tiene su propio misterio; y para este investigador, tales comparaciones son sumar manzanas con naranjas. Pero hay algo relacionado con la tierra y la belleza de Bretaña que me toca profundamente; y abre mi corazón y mi Alma. Si es la magnífica belleza, la sensación de lo Dévico, la rica historia repleta de círculos de piedra y castillos, no puedo decirlo específicamente. Es la combinación.
Mi viaje a Roslyn vino inmediatamente después de viajar a Wiltshiore, Somerset y Cornwall. Fue como si el esplendor de Tor, Chalice Well, Stonehenge y los asombrosos Círculos de Cosecha de Avebury me hubieran preparado de alguna manera para la escocesa Roslyn. Cada lugar satisfacía el misterio con una profunda agitación espiritual.

Mi Experiencia en la Capilla
Después de volver de la sorprendente cañada, le dije adiós a mi experimentado guía; y volví a entrar una vez más en la capilla, solo. Había destinado una hora para la meditación. La hora de cerrar estaba cerca. La mayoría de los visitantes se habían ido. La capilla parecía vacía cuando encontré asiento en un escaño cerca del área frente al altar y a la famosa columna. Rápidamente entré en un profundo estado de meditación. Abrí los ojos brevemente y vi luces centelleantes y movimientos periféricos en el borde de mi campo visual, mientras me enfocaba en la aparentemente cambiante energía del solemne espacio.
Rápidamente tuve la sensación de subir velozmente en una columna de Luz. Fui abrumado por una liberación de profundas emociones. Las emociones fluían a través de mí y lloré silenciosamente; y luego se asentó una calma sobre mi entidad. Yo estaba bastante más allá de mi estado físico y tenía una profunda serenidad y una sensación de bienestar. Sentí una gran presencia y fui agudamente consciente de que algo muy especial estaba ocurriendo. Mi espíritu vibró cuando resulté inmerso en un campo de energía esférico púrpura y dorado. Una sensación de vibrante alegría me inundó. Me fue dicho que cada uno de los lugares sagrados que había visitado antes de Roslyn había sido impreso en mi energía aural con una signatura vibratoria superior y una frecuencia clave, que me habían permitido estar abierto a la energía que estaba experimentando en este momento. Yo estaba en el Portal Estelar y en un lúcido lugar muy por encima de mi cuerpo. Floté y sentí la presencia de los Maestros Ascendidos y un aspecto de mi Súper Yo que era Pleyadiano.
Se me mostró la Tierra desde muy arriba; y vi ciertos lugares que emitían sorprendentes rayos de luz hacia el Cosmos. Algunos eran más brillantes que otros, pero todos estaban entretejidos en una red de frecuencias que se me dijo que era muy importante para el planeta y para la humanidad. Me hice consciente de Tyberonn el Pleyadiano y fui consciente de que él fue mi Alma Raíz. Él apareció enorme y cristalino, con una forma transparente que tenía definidas proporciones 'humanas'. Me sentí un poco indigno. Tyberonn comenzó a explicar los códigos de Luz de ciertas geometrías que eran importantes para la Tierra, para la Humanidad y para el Cosmos. Él colocó una de ellas directamente en mi centro, en mi corazón; y me dijo que a su tiempo yo entendería más claramente para qué era. Aparentemente subí más y fui consciente de moverme rápidamente; y me sentí un poquito abrumado. Mi siguiente recuerdo fue de sacudirme y abrir los ojos. Miré mi reloj y había pasado la hora. Me senté por un momento y me levanté para salir.
Caminé por los jardines y salí por la portada. Encontré una banca en el exterior de la capilla y me senté para contemplar mi experiencia. La visión de mi vuelo en el Portal Estelar se prolongaba poderosamente, desafiando la programación de asociaciones cuidadosamente nutridas de lo que es la realidad y lo que es fantasía imaginaria.
Lo que concluí es que Roslyn proveyó la plantilla para una experiencia válida de multidimensionalidad, superpuesta en intemporalidad espacial. Una innegable sensación de bienestar y una imaginación mejorada fueron más fácilmente accesibles dentro de este campo.
La espiritualidad necesita desarrollo y comprensión para no sólo adquirir el conocimiento académico de las teorías metafísicas de la espiritualidad, sino también el proceso experiencial. Pero el uno no puede ocurrir sin el otro. Poner juntas las partes requiere esfuerzo y equilibrio. Es fácil elevarse a los reinos metafísicos y perder el arraigo en la Tierra; y supe también que fue un componente esencial de equilibrio.
En el pasado he sentido que para el buscador enfocado, teóricamente no debe haber distinción espiritual tangible entre meditar en su hogar y hacerlo en la cumbre de una montaña... pero para mí en Roslyn y en Glastonbury ha habido un condensado movimiento catalizador, un innegable ambiente que ha hecho muchísimo más fácil expandir la consciencia.
Sería despectivo decir que lo que sucede en los Nodos de Poder y Portales Estelares es el resultado de la preconcebida anticipación manifestada por todos los ávidos místicos. Pero cual sea el mensaje, para este peregrino la fascinante paradoja no proviene de la alegoría, sólo de la lógica y el tiempo tridimensionales.
Era tiempo de irme.
Y mientras me preparaba para dejar a Roslyn, el sibilante viento escocés se enroscaba en la iridiscente colina verde, pendiente arriba desde la Cañada; y hacía sonar las torretas de la capilla con un zumbido como de OM. El paisaje entero parecía estar involucrado en un tono meditativo mientras caía el ocaso. Las últimas luces diurnas flotaban ahora sobre la cañada.
Las nubes grises se elevaron ligeramente en el horizonte para dejar ver arder un increíble crepúsculo naranja. Una visión que cortaba la respiración. Cuando me paré para bajar caminando al pueblo, una bandada de gorriones ascendió velozmente y descendió acrobáticamente sobre los árboles de espino, como espíritus Dévicos buscando refugio. Otra gran ráfaga de viento bajó desde las colinas y fluyó hacia el interior de la cañada. Roslyn sigue siendo intrigante, pero yo estoy profundamente cautivado.


Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario