Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

Mensaje Semanal de Marzo 17 al 24 de 2011

Arcángel Gabriel canalizado por Marlene Swetlishoff


Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: Fuente-Divina.blogspot.com
Amados:
En este discurso queremos explorar la cualidad del Amor llamada empatía. La empatía es un sentimiento que entra en juego automáticamente en aquellos que están centrados en su corazón en lugar de en su intelecto; y es un 'suave' pero decisivo conocimiento de que la situación que otra persona está experimentando es muy desafiante y requiere soportar condiciones que nadie elegiría voluntaria y conscientemente pasar por ellas, pero a pesar de eso se encuentra en medio de ellas.
Cuando la cualidad de la empatía está comprometida, el que está pasando por la experiencia desafiante siente la cualidad de la comprensión de la otra persona; y la primera persona es empoderada y elevada por el nivel intuitivo de comprensión en relación con lo que la segunda está sintiendo y experimentando; y que puede relacionarse fácilmente con la comunidad de la experiencia por el simple acto de ser capaz de ponerse en los zapatos del otro. Se requiere un nivel de inteligencia emocional altamente desarrollado para que lo que le duele a una persona, le duela a la otra también.
Para ayudar a aliviar el dolor asociado que está siendo experimentado por una persona, el simple acto de estar deseoso de explorar los sentimientos internos de la primera persona, ayudará a empoderarla para 'continuar'. Muchas veces, una palabra o gesto amable en el momento correcto ha elevado los corazones de muchas personas y las ha capacitado para continuar y seguir dando los pasos en sus vidas individuales, lo cual de otra manera no habría sucedido.
Emplear el humor en medio de situaciones desafiantes es otra forma de profunda empatía, porque hay un conocimiento inherente de que las cosas siempre mejorarán si uno sigue perseverando. Este humor de parte del empático ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad que usualmente subyacen a la referencia interna de la persona que está siendo desafiada, mientras trata de lidiar y aceptar su muy retadora situación.
Aquellos que se hacen cargo voluntariamente de servir físicamente de cualquier manera que sea de ayuda práctica para quienes están atribulados, es otro nivel de empatía en acción y puede elevar rápidamente los corazones de aquellos que se estaban sintiendo deprimidos, ansiosos, o preocupados, por saber que alguien más puede relacionarse con ellos y entender sus emociones y preocupaciones internas respecto a su situación, estando deseoso de 'practicar lo que predica' y luego dar los pasos físicos necesarios para traer orden a la vida de la persona desafiada.
Algunas veces, todo lo que se necesita es el contacto humano, un abrazo, una suave palmadita en los hombros, tocarse las manos, es todo lo que se necesita para aliviar el dolor y la confusión de quien está en una situación desafiante. Al hacer esto, el que está sintiendo empatía está expresando Amor y respeto por el otro y le deja saber que no está solo en su presente experiencia. El yo interno se empodera y se eleva con estas demostraciones externas de comprensión interna; y en consecuencia recupera su equilibrio emocional para seguir perseverando en poner un pie delante del otro.
La cualidad de la empatía se desarrolla en alguien que ha pasado por similares desafíos en su vida y que puede recordar y relacionarse con las situaciones y los sentimientos de depresión, desamparo y perturbación que están siendo experimentados en este momento por el otro, porque también pasó por estos sentimientos en un momento crítico de su vida. Todos vosotros habéis vivido en un mundo donde experimentar la dualidad de los opuestos de la expresión ha desempeñado una parte principal en vuestros procesos de aprendizaje e integración; y todos habéis obtenido un alto grado de empatía por quienes os rodean. Ahora es el momento de sacar a relucir esta cualidad para elevar y empoderar a las personas de todo el Mundo y de vuestras vecindades, quienes estén más definidamente necesitadas de ella. Sed los Faros de Luz, Amor y empatía; y expresad siempre la radiancia de vuestra Divinidad.
Ahora os dejo para reflexionar en este discurso y sus implicaciones. Mientras avanzáis en vuestra Brillantez, sabed que así como nunca estáis solos porque tenéis vuestra Familia de Luz siempre a vuestro lado, así también, convertíos en la Familia de Luz de vuestros hermanos y hermanas terrenales, porque lo que dais regresa a vosotros magnificado.
Yo Soy el Arcángel Gabriel.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario