Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2011

Los Mitos, Verdades & Magia de Avalon

Por James Tyberonn
Octubre 14 de 2001


Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com

La Abadía de Glastonbury fue una vez la joya de la corona de las catedrales inglesas. De arquitectura magnífica y centro de peregrinajes cristianos, la Abadía de Glastonbury tiene una posición prominente y sagrada en el mundo cristiano. Reverenciadas aún como tierra sagrada, las ruinas de la abadía son el sitio de la primera Iglesia Cristiana en Europa; y son reputadas de ser el sitio de sepultura de José de Arimatea, la Virgen María, San Patricio y el Rey Arturo. Las leyendas proclaman que tanto el Santo Grial como el Arca de la Alianza fueron guardados en tierras de la Abadía.
La localización más poderosa de las tierras de la abadía es la sagrada Lady Chapel. Se encuentra junto a la salida del museo, en el cuerpo principal de ruinas. Está en la sección subterránea del conjunto de la catedral. Tiene tres lados intactos; y está cubierta por un bajo techo de piedra. Un altar pétreo simétrico ocupa el centro de la pequeña capilla.
Lady Chapel está localizada precisamente en el cruce de las Líneas Ley Miguel y María, en lo que claramente fue el mejor empleo cristiano de la energía telúrica en la meca religiosa de Glastonbury. El pesado altar de piedra de Lady Chapel fue colocado precisamente en el centro del vórtice de Miguel y María. En consecuencia irradia una energía telúrica muy brillante.

El Rey Arturo y José de Arimatea
La Abadía de Glastonbury entreteje poderosamente los mitos leyendas de la Cristiandad y de Cámelot. Es muy extendida la creencia de que el redescubrimiento del Santo Grial, que se dice que José de Arimatea ocultó en Glastonbury, fue propósito esencial de la búsqueda del Santo Grial hecha por el Rey Arturo y los 12 Caballeros de la Mesa Redonda.
En 1911 los monjes de la abadía anunciaron el descubrimiento de la sagrada tumba del Rey Arturo y Guinevere sólo unos metros al sur de Lady Chapel de la Catedral de la Abadía. Se dijo que esto había sido verificado y ceremonialmente visitado por el reinante Rey Eduardo y varios historiadores contemporáneos, lo cual añadió considerable credibilidad a la leyenda. Posteriormente los restos del Rey Arturo fueron movidos y perdidos durante la Reforma de la Iglesia de Inglaterra del infame Enrique VIII.
Los académicos y eruditos británicos contemporáneos tienen una visión más reservada y sugieren que este descubrimiento fue quizá una grandiosa artimaña de los monjes para incrementar más la notoriedad de Glastonbury, ya reconocida como un sitio de peregrinaje. Pero la literatura Arturiana sugiere claramente a Glastonbury como la localización de la Mítica Avalon. Un poema temprano de Welsh vinculaba a Arturo con el peñasco de Glastonbury. En otras versiones de la leyenda Arturiana, Sir Lancelot va a la Abadía de Glastonbury en penitencia después de la muerte de Arturo, tendiendo a la idea del Rey Arturo sepultado en la Abadía.
En toda esta parte de Inglaterra hay una innegable sensación de la energía de Cámelot y el Rey Arturo; y para este explorador, ningún lugar transpira esto más tangiblemente que el Peñasco y la Abadía de Glastonbury.
La matriz de Glastonbury transpira una complejidad frecuencial 'estratificada' que es extremadamente diferente, bastante distinta de la de cualquier otro 'sitio sagrado' que yo haya visitado. He llegado a describir esa sensación como un 'espacio comprimido', una especie de contracción dimensional del espacio en una mezcla concentrada dentro de una concentricidad multidimensional. Tal superposición dimensional quizá explicaría la armónica fusión helicoidal, sagrada, de las experiencias Arturiana y Crística, ocurrencias que muchos sienten pulcramente condensadas dentro de la compresión.

Centro Cardíaco del Mundo
Para entrar y reconocer la energía viviente, el peregrino buscador debe pedir permiso con una oración, ofrenda o bendición. A pesar de que ahora la localización tiene un ambiente más bien histórico, de museo, un sorprendente número de visitantes reconoce la sacralidad de este pequeño recinto; y entran con respeto. Muchos se arrodillan ante el altar en meditativa oración. En este escenario parece lo más apropiado. Uno puede poner las manos en el altar para recibir las emanaciones de energía pulsante. Joyería metálica, anillos, talismanes, incluso agua, reciben y almacenan las emanaciones energéticas cuando se ponen sobre la piedra del altar.
La capilla y el altar están aún completamente intactos; y son uno de los pocos sitios vorticales cerrados que he visitado. El sutil carácter de la energía de este lugar es diferente de la de los otros vórtices a la intemperie de Glastonbury. Es más suave, una apertura más gentil, influída por la capilla cristiana construída alrededor; y por los santos que vivieron y murieron dentro de su fuente telúrica intemporal. Uno puede sentir inmediata y poderosamente una presencia Angélica femenina en la capilla. Esta área cerrada; y su vórtice, transpiran una profunda serenidad, un carácter tanto de alegría como de tristeza, como el corazón de la Santa María. Es su presencia, la de la Diosa, la Femenina Divina, la que sentí exquisitamente dentro de esta capilla.
Glastonbury es uno de los principales 'Centros Cardíacos' del Mundo; y Lady Chapel es el Centro Cardíaco de Glastonbury. Resuena con el cuarto chakra, pero abre y equilibra todos los 12.
Las ruinas de la Abadía están en una considerable área de terreno, unos 36 acres, en el centro de Glastonbury. Se siente mucho más grande. Propiedad de la Iglesia de Inglaterra, uno entra a la Abadía después de comprar un boleto en la entrada amurallada y avanza por un alto corredor abovedado. En el recorrido uno pasa por una librería y una tienda de regalos. Es definitivamente digna de visitar, muy excitante.
Después de la librería, el torniquete de entrada conduce a un moderno y bien equilibrado museo que diagrama la historia de la Abadía. Complementado con artefactos y grandes fotografías, el texto cronológico describe cada fase de la historia de la Abadía mientras uno camina por los compartimentados corredores que conducen al terreno de la Abadía. Un impresionante modelo de la apariencia de la Abadía antes de su destrucción en el siglo XVI, está en exhibición.
Después de salir del museo uno entra en un exuberante terreno verde; y ve la gran Abadía. La experiencia es sorprendentemente poderosa. A pesar de la impresión de la entrada del museo y el recorrido inicial, el aura de serenidad y espíritu divino, es inmediata y profunda. Los altos muros que rodean los terrenos parecen haber preservado al tiempo mismo. El área amurallada da la sensación de una era muy pasada. El ambiente es tranquilo y santo. Extrañamente, un silencio 'blanco' parece cubrir los terrenos como un velo sutil. El ruido de la calle es atenuado o no se oye. La aves parecen estar gorjeando quedamente en el trasfondo. Las flores están abiertas todo el año. Más de 250 árboles masivos y bellamente expresados están dispersos por todo el terreno. Hay tejos, robles, abetos y arces, todos con una tangible presencia. Estos viejos guardianes centenarios son igualmente impresionantes con hojas o sin ellas. Sus amplias copas de ramas desnudas conforman simétricas siluetas contra el gris cielo invernal. Siempre me siento impulsado a a reconocerlos y quedarme cerca de ellos. Asombrosos colores en primavera, verano; y particularmente en otoño.
Las ruinas de la gran Abadía tienen impresas las emanaciones de la energía sagrada; y están imbuídas con dramática historia Cristiana e Inglesa. Las oraciones de los monjes y las vidas de miles están entretejidas en el tapiz del tiempo por todo el terreno de la Abadía. Fácilmente uno puede visualizar monjes barrigones con túnicas de lana, escurriéndose a la cocina; y a los abades mayores orando dentro de los muros de la catedral.
En las tierras de la Abadía hay un manantial reconocible por un pozo de piedra después del cuerpo principal de las edificaciones. Produce alrededor una suave nube de plasma iónico, típica de las fuentes alimentadas por acuíferos. Su fuente de energía es fresca y relajante; y usualmente hay cerca una pesada banca de madera. Un amable lugar para estar y abandonarse en suave tranquilidad.
Las arterias de ambas Líneas Ley pulsan desde el noreste hacia el sudoeste a través de los terrenos. Después de Lady Chapel, corren por toda la amplitud del terreno hacia el extremo suroeste subiendo a la colina Wearyall y al pozo Chalice.
No puedo describir suficientemente la serenidad disponible en los terrenos de la Abadía. Es más que serenidad, es un portal interdimensional de paz que le abre a uno el corazón. Es irradiada por un influjo de energía cósmica cardíaca, que llega desde el portal de arriba.
Se dice que Madre María, José de Arimatea y San Patricio fueron sepultados cerca del sitio de Lady Chapel. Aún es visible una prominente piedra que tiene los nombres de María y de José, dentro de los muros de la capilla.

Construcción de la Abadía
La Abadía fue construída de acuerdo con una prehistórica tradición Atlante de Geometría Sagrada, conocida por los francmasones de la Edad Media. Las proporciones de la abadía se relacionan con los principales números del cuadrado solar masón, de acuerdo con Henrietta Bernstein en su excelente libro 'Ark of the Covenant-Holy Grail' (Arca de la Alianza-Santo Grial). Estos números simbolizan varios aspectos de energía espiritual y también fueron usados en la construcción Atlante de Stonehenge, cuya sucesora fue la Abadía en su temprano reinado. Tanto los círculos pétreos como las catedrales de construcción francmasónica, canalizan, amplifican y aíslan energía telúrica pura hacia claras notas resonantes para uso espiritual. Las catedrales son mucho más refinadas en esta ciencia. ¡Varias de las grandes catedrales a lo largo de la Línea Ley Miguel resuenan con las claves musicales de los chakras superiores individuales!

El Fundador de la Iglesia Original - José de Arimatea
José de Arimatea no era un extraño en Glastonbury. Su arribo fue recibido con una gran bienvenida. Respetado por los Druidas, a Arimatea se le dio una gran área de terreno llamado Las Doce Ciervas. Aquí, Arimatea y sus cristianos exilados construyeron la que se convirtió en la primera Iglesia Cristiana de Europa. Prosperó durante unos siglos; y era regularmente visitada por monarcas, papas y eventualmente por San Patricio en el año 450 D.C. San Patricio proclamó a Glastonbury como "La tierra más santa de Inglaterra"; y se decía que había sido sepultado junto a las tumbas José de Arimatea y Santa María.

Noblis Decurio de Roma
José de Arimatea fue un hombre de gran riqueza e influencia durante los tiempos de Jesús. De acuerdo con el connotado autor Glenn Kimball en "Hidden Politics of the Crucifixion" (Política Oculta de la Crucifixión); él fue uno de los hombres más ricos de la Tierra en el tiempo de Cristo. "Entre sus distinciones, José de Arimatea recibió del Imperio Romano el título de 'Noblis Decurio' (Noble Decurión), como significado de su rol comercial como proveedor jefe de estaño y plomo para los vastos ejércitos de Roma". Poseía masivas áreas de terreno y minas en Galia; y tenía casas y posesiones en diferentes territorios, incluyendo Egipto y el interior de Persia.
Después de la muerte de José el padre de Jesús, Arimatea asumió la responsabilidad de la educación del joven Jesús, como era la costumbre. Arimatea fue sin duda un Alma iluminada; y reconoció la Luz en su sobrino. Él entendió su papel como mentor y benefactor del joven Jesús (un rol que repetiría como Merlín... para Arturo). Gracias a los viajes y barcos de su tío, Jesús recibió enseñanzas en India, Irán y Egipto; y de los sacerdotes Druidas en Cornwall. Entre los 13 y los 28 años de edad, Jesús tuvo la oportunidad de aprender mucho en sus viajes; y de atender tanto a sus inclinaciones como a sus enseñanzas desde los barcos de Arimatea. "Pero", añade Kimball, "todas estas partes de la vida de Jesús se perdieron para los historiadores, después del Primer Concilio de Nicea". Solamente los textos Esenios y las leyendas extranjeras proveen las piezas faltantes. La dirección errónea de la conspiración eclesiástica para obtener control sobre las masas distorsionó el mensaje verdadero y la historia real de la vida de Jesús el hombre.
Kimball continúa: "Durante siglos los historiadores Cristianos han ignorado información que es conocimiento común entre los adeptos hindúes que Jesús visitó; y fue enseñado por maestros en India. Jesús aparece personalmente en testamentos en India, Egipto e Inglaterra. La Iglesia de Inglaterra supone que es la Iglesia Cristiana original, por buenas razones. Ellos estuvieron practicando el Cristianismo en Glastonbury durante 200 años antes que los Romanos.

Exilio de Judea - La Virgen María en la Abadía
De acuerdo con el artículo de 1985 del historiador Victor Dunstan "La Virgen María Vivió y Murió en Inglaterra", Ana, la madre de la Virgen María, nació y creció en Galia. Viajar desde el Oriente Medio hasta Galia era bastante común durante los 100 años anteriores y posteriores al nacimiento de Cristo. Las leyendas inglesas proclaman que Jesús hizo al menos dos extensos viajes a Inglaterra con Arimatea y con su madre. Así que cuando fueron exiliados de Judea, Galia (Inglaterra) habría ofrecido el mejor refugio para Arimatea y la madre de Jesús, María.
Arimatea llegó a Glastonbury en el año 37 D.C., después de haber sido puesto en prisión por casi un año; y de habérsele permitido huír después de hacer arreglos con las autoridades para su liberación.
Durante mucho tiempo Glastonbury había sido un centro de los sacerdotes Druidas; y Arimatea fue un maestro adepto... reconocido y respetado entre sus pares. Se dice que poseía la habilidad de manifestar; y posteriormente encarnó como el sabio Merlín.
Después de construír un altar inicial cerca del Espino Sagrado en la colina Wearyall, la primera Iglesia 'inestable' fue construída en la tierra sagrada cerca de la actual Lady Chapel en terrenos de la Abadía. Arimatea es reputado de haber traído dos significativas reliquias en su éxodo: el Cáliz o Santo Grial usado en la Última Cena; y una de las siete réplicas del Arca de la Alianza. Consistiendo el Arca de la Alianza en textos sagrados depositados en un arca de cobre configurada según dimensiones establecidas por la geometría sagrada para su preservación.
La Iglesia prosperó y se convirtió en un sitio de peregrinaje Cristiano. Se dice que Madre María murió aproximadamente en el año 48 D.C.; y Arimatea 12 años después. Se dice que ambos han estado sepultados en tierras de la Abadía. Seguidos eventualmente por San Patricio y el histórico Rey Arturo. También una Consciencia Crística.

El Rey Arturo y la Abadía
Mientras que siempre hubo una iglesia, la elegante estructura de la Abadía no fue comenzada hasta el Siglo V o VI. Presumiblemente, inmediatamente antes del reinado del histórico Rey Arturo. La iglesia alcanzó su Edad Dorada entre los Siglos VIII y XIV. En este tiempo estaba muy asociada con la caballería y la gloria del Rey Arturo, sus 12 Caballeros de la Mesa Redonda y la tradición del Santo Grial.
Una placa a unos 50 pies de la puerta sur de Lady Chapel marca la sepultura del Rey Arturo. Fue redescubierta en 1191, durante el reinado de Enrique II. El Rey fue advertido de la localización mientras estaba en un monasterio en Gales. Así lo señalaban antiguos rollos. La Abadía fue renovada después de un incendio en 1191; y el rey ordenó a los monjes que buscaran la tumba descrita por los rollos. En el punto indicado, a 7 pies de profundidad, desenterraron una placa de piedra y una cruz de plomo, con la inscripción latina:
"HIC IACET SEPULTUS INCLITUS REX ARTURIUS IN INSULA AVALONIA"
- Aquí yace sepultado el renombrado Rey Arturo en la Isla de Avalon -
Bastante más abajo había un ataúd que contenía los huesos de un hombre alto, con una herida en el cráneo. Algunos huesos más pequeños; y un mechón de cabello rubio, que se deshizo al tocarlo, fueron atribuídos a Guinevere. La noticia se esparció y rápidamente los huesos tanto de Arturo como de Guinevere fueron puestos en un altar de piedra negra en la catedral principal, donde permanecieron hasta la disolución de 1539.
Un agente de la monarquía, un Giraldus Cambrensis, hizo un recuento histórico de esta exhumación. Su recuento era tedioso e incluía entrevistas con testigos de la excavación. En 1962 el Dr Raleigh Radford del Museo Británico excavó el sitio y determinó que sin duda el sitio sirvió como tumba para un miembro de la monarquía, basado en los elaborados restos de enchape de piedra en la base de la cripta. Su detallado reporte dio crédito al sitio como sepultura de Arturo. No profundizaré más en esa prueba, además de decir que se puede investigar más con los datos que he ofrecido.
Mi punto no es probar que Arturo vivió. Es comúnmente aceptado que hubo un histórico Rey Arturo. Lo que busco ofrecer es que él fue sin duda una Consciencia Crística. Su historia es parte del recurrente Holograma Crístico; una verdad histórica paralela a la de Jesús el Cristo de Judea.

Metáforas Arturianas
El buscador puede encontrar muchos paralelismos simbólicos con la historia de Cristo y las parábolas bíblicas en los sutiles versos Arturianos 'canalizados'. Los 12 Caballeros de la Mesa Redonda reflejan a los doce Discípulos de Cristo, a las doce tribus de Israel y a los doce signos zodiacales. La búsqueda del Santo Grial, representa la incesante búsqueda humana de la perfección 'inalcanzable'.
Uno puede recordar que en los cuentos Arturianos, cuando el Rey Arturo y Guinevere estaban en armonía, Inglaterra y Cámelot prosperaron. Cuando dejaron de estar en armonía, el país cayó en el desorden. Ésta es una parábola metafórica. Arturo, Guinevere y Cámelot representan la 'trinidad' de componentes del 'hombre' terrenal. Su historia representa el aspecto armónico de cuerpo, mente y espíritu. El Rey Arturo representa la mente; Guinevere el cuerpo; y 'Cámelot' el espíritu. Cuando cuerpo y mente están en sintonía, el espíritu los sigue de la misma manera. Cuando hay separación, el espíritu de la unión está desequilibrado.
El aspecto del Amor de Láncelot con Guinevere es un paralelo simbólico del Jardín del Edén. Cuando Eva probó el fruto 'prohibido' del conocimiento, el idílico mundo fue destruído. Cuando Guinevere probó el amor prohibido, Cámelot fue destruído. Todas son verdades alegóricas, metafóricas, de las dificultades del hombre con el libre albedrío. El colapso del mundo idílico conduce a un crecimiento a través de lecciones; y a un eventual renacimiento. En el nivel superior no hay enjuiciamiento, son símbolos del crecimiento y del dolor asociado con el avance, superando la propia 'piel'. El cambio es la naturaleza del Universo, el crecimiento; y frecuentemente los Edenes y los Cámelots son mundos idílicos, lugares de descanso, en los cuales el crecimiento no es estimulado ni existe la dualidad.
La interesante y algo extravagante parábola del Rey Arturo y su hermana Morgana La Fay, cuando se estudia cuidadosamente, representa los aspectos masculino y femenino del espíritu humano en la Tierra. Su 'hijo' Mordred, representa el ego. El aspecto más bajo del hombre, requerido para su supervivencia en la Tierra tridimensional. Mientras que el ego necesario para sostener la supervivencia del cuerpo físico en el plano terrenal, es un conflicto inevitable con el Yo Superior. La victoria de Arturo sobre su 'hijo' Mordred, representa la batalla espiritual del hombre para superar el ego, por medio de la verdad, representada por Excalibur. En su lucha final, Arturo pregunta a Mordred: "¿Por qué tiene que ser así, porque el destino contempló que tú me destruirías?" Mordred responde: "¿Realmente pensabas que podría ser de otra manera padre? Tú elegiste estar por encima de mí".

Destrucción de las Catedrales de la Abadía y de Miguel
En 1536, durante el 27º año del reinado de Enrique VIII, había en Bretaña más de 800 monasterios, de monjes y de monjas. Para 1541, ya no había ninguno. Más de 10.000 monjes y monjas habían sido dispersados; y cientos de edificios habían sido confiscados por la Corona para ser vendidos. Claramente, la gran Abadía de Glastonbury fue uno de los principales objetivos de esta destrucción para buscar el divorcio del Rey, durante la trastornada era británica conocida como la Disolución de los Monasterios.
El Abad de Glastonbury, Richard Whiting, quien no quiso aceptar la disolución, fue colgado y descuartizado por Enrique VIII. Fue martirizado en la Torre Miguel en el Peñasco. La Gran Abadía fue destruída, incluyendo el conjunto de la Catedral del Arcángel Miguel en el Peñasco. El monasterio fue disuelto y puesto en manos de la Iglesia 'Anglicana'.
Unos pocos años después llegó a manos privadas. Sus sucesivos propietarios convirtieron la mayor parte de ella en material de venta para muros y carreteras. En 1908 la Iglesia de Inglaterra adquirió el sitio y emprendió una maravillosa e inspirada acción para preservar lo poco que quedaba. Las ruinas de hoy, aunque son suficientes para mantener la imaginería de la pasada grandeza, no son sino fragmentos de la gran estructura que se irguió desde finales del siglo XII en adelante, en reemplazo de la mucho más antigua destruída por un incendio en 1184. Dicho eso, la energía permanece resplandeciente, el portal está seguramente re-anclado. Muchas almas grandes e iluminadas, incluyendo entre otras a los videntes Wesley Tudor Pole y Dion Fortune, dirigieron el movimiento para reafirmar la energía de Glastonbury que comenzó hace unos 90 años; y continúa hasta el presente.
En Glastonbury hay un movimiento firmemente establecido para construír un magnífico templo de sanación en forma de domo espiral, con diseños geométricos apoyados. Otro movimiento peticionario busca reunir los 36 acres de las ruinas de la Abadía con un Parque de Herencia Sagrada de 500 acres, que conectaría Chalice Well, Wearyall Hill, White Springs y Tor.
Es importante recordar entrar al sitio de la Abadía con reverencia, a pesar de su fachada de museo turístico. Para este buscador, ver el sitio principalmente desde una perspectiva académica disminuye el gran potencial de una profunda experiencia espiritual, facilitada por la energía sagrada disponible en su interior.
En consecuencia, no seas distraído de la meditación y de la búsqueda espiritual en este terreno sagrado, por la docenas de visitantes que parecen estar siempre presentes. Mientras estaba sentado en la Abadía para meditar y antes de que comenzara, un grupo de turistas se sentaron cerca y me involucraron en la conversación. Eran personas muy amables, muy corteses. Unos pocos de la Nueva Era caminaban por ahí y una de las personas habló sobre que Glastonbury se había convertido en lugar de peregrinaje atrayendo a la turba metafísica. En su candidez comentaron que esas personas podían creer en cosas tales como el Rey Arturo. Ellos sentían que ésas eran 'puras niñerías'. Cuando se fueron, pensé cuán respetuosamente tomo el asunto con ese término 'pura niñería'. Porque ha sido mi experiencia que la compañía de 'sólo un niño' es sumamente preferible a la de 'sólo un adulto'. De hecho es la apertura inocente la que permite que nuestro niño interno se libere, se eleve por encima de los estrechos aspectos de la programación de la cultura moderna y sus prejuicios firmemente arraigados.
Una liberación semejante me permitió tener sueños y visiones increíblemente lúcidos en los corredores de magia dimensional que descubrí en Glastonbury. Entre la Abadía, los jardines de Chalice Well (Pozo del Cáliz) y la cumbre de Tor (Peñasco), tuve meditaciones extremadamente poderosas que condujeron todas a visiones lúcidas. Visiones así no son algo que me ocurra frecuentemente en mis meditaciones habituales en casa. Siempre he creído en la teoría de que la entrada expansiva a estados meditativos debería ser algo similar e igualmente disponible tanto en el el propio recinto de meditación como en un monasterio en la cumbre de una montaña. Pero algo innegable permitió una mayor lucidez en Glastonbury; y esa percepción expandida fluyó mucho más libremente hacia lo visual. Y sin duda la sensación de Cámelot y María fueron parte de las visiones casi cinematográficas que experimenté.
Un investigador pragmático escribe: "Los proponentes de realidades alternativas no son científicos y no deberían tratar de serlo; son artistas y constructores de mitos para una cultura en cambio constante; y deberían ser respetados por sus habilidades como poetas, místicos y constructores de mitos. Los científicos nos dicen cómo es el universo; y nos enseñan pragmáticamente sobre las leyes de la naturaleza. Los constructores de mitos nos dicen cómo reaccionamos ante el mundo; y consecuentemente nos enseñan sobre nosotros mismos. Por ejemplo, un descubrimiento de que la bioquímica del cerebro podría causar un cierto estado mental, no satisface a ninguna necesidad emocional básica en la persona promedio. Pero proponer que los humanos pueden experimentar físicamente visiones significativas que cruzan los velos del tiempo, inspira a muchos de nosotros en el más profundo nivel. Prácticamente todas las teorías y creencias de realidades alternativas: Ángeles Guardianes, reencarnación, visitantes de otros mundos o dimensiones; apelan a deseos profundamente incrustados que la mayoría de nosotros tenemos. Pueden asustarnos o inspirarnos profundamente. La mayoría tienen antecedentes en mitos arcaicos y creencias folklóricas. Pero la mayoría de las veces, una taza de té es sólo una taza de té".
Puede ser, como enseñan los Budistas, que el camino medio sea el mejor. Admitir todas las realidades, pero vivir en equilibrio. El arraigo es esencial en la metafísica. Mantener los pies en terreno sólido mientras uno alcanza el firmamento, parece venir al caso.
Quizá Glastonbury sea un portal a dimensiones superiores. Quizá sea definido por la sensación espiritual de una presencia cuando no se ve nada en 3ª dimensión, una ráfaga de viento que le eriza a uno el cabello en la sagrada Abadía mientras no hay signos visibles de viento en los árboles.
Lo que he concluído es que Glastonbury (como muchos sitios sagrados y puntos de poder) proveyó la plantilla para una experiencia válida de multidimensionalidad, yuxtapuesta en intemporalidad espacial. Una innegable sensación de bienestar e imaginación expandida fueron más fácilmente accesibles dentro de su campo.
La espiritualidad requiere comprensión y desarrollo, no simplemente la adquisición de conocimiento académico de teorías metafísicas de espiritualidad, sino también el proceso experiencial.

Espacio Sagrado
Los terrenos de la Abadía son uno de los lugares más sagrados de la Tierra. Encuentra un sitio tranquilo y medita, contempla; y encuentra tu centro. Lleva un libro, una sombrilla; y lleva suaves orejeras de espuma (para reforzar el silencio)... pero planea dedicar 3 a 4 horas en los terrenos. Absorbe lo que hay allí. Estás en la verdadera Cuna de la "Energía del Corazón"... y refulge, señala, equilibra. Es el corazón de nuestra Tierra.

Cierre
Bretaña, en su totalidad, es uno de los más bellos lugares del planeta. Las vastas verdes colinas ondulantes del país, laderas y valles fluviales, son acuarelas de Monet, literalmente rebosantes de vida. La sorprendente visión ecléctica es inspiradora y profundamente espiritual. Glastonbury está entre las más fértiles combinaciones de fusión armónica multidimensional que este escritor haya experimentado nunca. Trasciende la lógica, expirando tangiblemente profundos mitos y alegorías.
Sería despectivo decir que lo que sucedió en Glastonbury fue resultado de imaginaciones anticipadas servidas en los platos de místicos demasiado ansiosos. Pero cual sea el mensaje, para este escritor la fascinante paradoja no se quedó en alegoría, sólo lógica y tiempo.
En algún punto de tu vida los velos se atenuarán y aparecerá Cámelot; y te espera en aparente holograma, todo en la mágica Bretaña. Sólo necesitas creer en la magia que has olvidado.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario