Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

Vergüenza, Culpa y Dinero

Saint Germain canalizado por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Mayo 12 de 2011. Chichilianne, Francia.


Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com

(Pregunta y sesión reimpresas con consentimiento del cliente.)

"Durante la mayor parte de mi vida he tenido problemas con las finanzas y el dinero; o más específicamente, problemas con las instituciones financieras. Esto ha llenado mi vida de estrés, temor; y una aguda sensación de impotencia. En este punto, yo ya no espero jugar el juego. Quiero liberarlo y ser libre... Por favor, ayúdame a liberar este juego; esta ilusión de forma e intercambio que juego con las instituciones financieras. Quiero sentirme poderoso, libre y abundante. No temeroso e impotente. Gracias”.

Querido Amigo:
Las cosas no son tan malas como te imaginas.
Vamos a dar una mirada a la parte de ti que se siente impotente y vive temerosa de las instituciones financieras. Pero antes que todo, necesitamos revisar un poquito.
Esto puede sentirse como una digresión de tu pregunta. Pero regresaremos a ella.

Sub-personalidades y Ego
Por favor recuerda que la mayoría de los seres humanos se identifican fuertemente con sus personalidades; y no tanto con los Aspectos Superiores de su Ser, como el Alma o el Yo Divino.
La personalidad humana, o ego, incluyendo la tuya, está formada de muchas sub-personalidades. Algunas de éstas desempeñan papeles dominantes, mientras que otras son menos importantes.
La mixtura y el énfasis dependen de la persona involucrada y sus circunstancias.
Por ejemplo, una madre joven con niños en el hogar se puede identificar muy a menudo con el papel de "cuidadora". Pero la sub-personalidad de "espíritu libre" que se formó durante sus años de colegio en la escuela de artes, puede revelarse mucho menos frecuentemente.
Un ejecutivo podría suprimir en el trabajo la sub-personalidad "nutricia", temiendo que sus colegas consideraran esto un signo de debilidad en un clima competitivo de negocios. Pero cada noche en el hogar, puede quitarse la fachada de "líder" para atender las orquídeas de su invernadero con amoroso cuidado.
Una sub-personalidad es un tipo de mecanismo psicológico para afrontar. Tal como el ego, no es quien tú eres.
El ego es un estado de falsa identidad.
Se predica sobre la creencia de que eres imperfecto.
El ego eres tú, incorporando la falsa creencia de que eres indeseado, no amado y rechazado por Dios y por otros; y consecuentemente desprotegido, amenazado y expuesto al peligro.
El ego, con sus sub-personalidades, es tu identidad psicológica. Percibe el mundo a través de los ojos del temor, en lugar de verlo verdaderamente con los ojos del Amor.

La Creación de Sub-personalidades
El ego está compuesto de varias sub-personalidades dominantes y unas pocas menores. Cada sub-personalidad creada por tu ego aparece en momentos de intenso estrés, cuando te sientes avergonzado, culpado o culpable, o cuando ha sido insatisfecha una necesidad crónica de aprobación, de validación, o de ser amado.
El ego con sus sub-personalidades comienza a formarse en el mismo primer momento cuando te sentiste no amado. Para muchos; y quizá para ti, esto fue en la temprana niñez.
En este momento, creaste una identidad (una sub-personalidad) que aceptó responsabilidad por la interrupción del flujo del Amor; y luego trató de repararlo. Esta ruptura del flujo del Amor puede haber sucedido con tus padres, o con alguien más en quien confiabas. Fue tu primera experiencia de sentirte avergonzado, culpable y ser culpado.
Sub-personalidades como ésta pueden ser útiles cuando son creadas porque te re-aseguran y te ayudan a restaurar una sensación de seguridad en una situación que de otra manera sería estresante. Pero rápidamente puede ser internalizada por el refuerzo.
¿Cómo sucede esto?
Cada vez que te sientes asustado; cada vez que crees en esa carencia, hostilidad, desaprobación, o cualquier número de posibles amenazas que te están asaltando desde el mundo exterior, tu ego llamará a una sub-personalidad para lidiar con ello.
Mientras percibas que allí hay una amenaza, llevarás esta sub-personalidad como una máscara, hasta que te conviertes en la máscara.

Qué Te Ofrece el Ego
El ego con sus sub-personalidades trata de protegerte de cualquier cosa que sea temible, amenazante, o de lo que sea percibido como carencia. Te promete ayudarte a sobrevivir física, emocional y psicológicamente durante tiempos desafiantes.
Te dice que te liberará del temor, asumiendo antes que todo que el mundo es un lugar temible; y luego tratando de convencerte de que estás en peligro.
Ésta es una falsa presunción sobre la Naturaleza de la Realidad y sobre Quien Eres Realmente.
Y esto nos devuelve a tu preocupación sobre el dinero.

Temor a las Instituciones Financieras
Has aprendido a ser temeroso y a sentir falta de control sobre tu vida cuando eres confrontado con deudas y obligaciones con las instituciones financieras. Esto es porque para ti; y para muchos como tú, tener dinero es una medida de su importancia. No valor monetario, sino auto-dignidad.
Mientras que no te des cuenta de que esto no es sobre tu valor financiero, sino sobre tu auto-dignidad, puedes seguir luchando con las instituciones financieras.
Más específicamente, la sub-personalidad a la que has llamado para dar esta batalla por ti, luchará. Y tú sufrirás por ello. Mientras continúe pidiendo validación de una fuente de valor a la que también teme.
Querido amigo, tú estás proyectando tu conflicto interno de "¿Soy digno de ser amado? ¿Soy importante?" hacia un mundo de prestamistas y deudores para que lo examinen y lleguen a alguna conclusión definitiva sobre la materia.
¿Qué decidirás?

Vergüenza, Culpa, Dinero y Merecimiento
Cada vez que te encuentras en conflicto con las instituciones financieras, activas y refuerzas una sub-personalidad para la cual el dinero (o su carencia) es igual al auto-merecimiento. Mientras te identifiques con sus luchas, no verás que es el Auto-amor y tu propia validación lo que necesitas para restablecerte, no tu valor financiero.
Lo que estás haciendo aquí es proyectando un conflicto interno hacia tu situación financiera externa. Puedes estar haciendo esto por temor a afrontar conscientemente la Auto-validación. O puedes estar temeroso de exponer tu corazón a viejas heridas de Auto-amor negado.
Sin importar estas condiciones, tu temor a las instituciones financieras, como todos los aspectos de tu ego, pueden rastrearse hasta una creencia básica sobre ti mismo. Se puede rastrear hasta el primer momento cuando te sentiste no-amado; y creíste que eso era verdad; hasta el primer momento cuando tu Integridad y Dignidad fueron cuestionadas y te sentiste avergonzado por ello; y luego te culpaste por ello.
Una vez que aceptaste que esta mala percepción básica sobre ti mismo era cierta, hiciste posible que la duda, el temor y la falta de control sobre tus circunstancias se esparcieran como una enfermedad, infectando todas las partes de ti que se sentían inseguras. Le otorgaste el derecho de diseñar tus experiencias de la realidad, incluyendo tus encuentros con el dinero y la auto-dignidad.
Pero ahora dices que has tenido suficiente.
Dices que quieres terminar el juego ilusorio que has estado jugando con las instituciones financieras.
Yo digo: "¡Bravo!"
Dices que ya has vivido suficientes de estas situaciones estresantes para cuestionar si es necesario que sigan siendo reales para ti.
Yo digo: "Bien".
Pero antes, terminemos el juego ilusorio que estás jugando contigo mismo.
Primero proclamemos tu auto-dignidad. Y luego veremos cómo cambia tu relación con el dinero.

El Final de la Ilusión
Cuando exijas un final para las ilusiones que dominaron tu vida, entrarás en una Nueva Consciencia. Comenzarás a vincular una Auto Consciencia que corrige gentilmente las distorsiones y malas percepciones interpuestas por tu ego.
Al asumir esta más amplia consciencia, también estarás alineado con tu Yo Auténtico, el Nuevo Tú que es tu yo fusionado con tu Alma.
El Nuevo Tú es capaz de expresar los deseos de tu Alma. Sus percepciones están alineadas con la Verdad, así que ves las cosas claramente. Y como las ves claramente, reconoces que tu Alma es la autora de tus experiencias.
Te haces soberano y libre.
Puedes crear tu vida fácilmente, usando energías que responden al llamado de tu Alma.

Entrando en un Nuevo Nivel de Consciencia
¿Cómo entras en esta Nueva Consciencia? ¿Este Nuevo Tú?
Lo primero que haces es dejar de pelear contigo mismo y con el mundo. Dejas de luchar con las ilusiones; y abandonas tus miedos y malas percepciones. Pelear con ellos solamente los hace reales en tu mente. Debes salir completamente de este círculo.
Puedes terminar tu conflicto con una declaración simple: "Soy Íntegro; y Completamente Amado, Digno y Completo".
Luego vive esta Verdad con toda tu convicción.
Cuando hagas esto, te darás cuenta de que tus luchas externas solamente reflejaban tus conflictos internos; y verás que la Verdadera Naturaleza de tu realidad era diferente de la suma de tus temores.
Cuando entres totalmente en una Nueva Consciencia, tu temor, impotencia y sensación de desesperación, desaparecerán; así como cualquier creencia de que no eres suficientemente bueno, suficientemente perfecto o suficientemente inteligente, para ser valorado y amado tal como Eres.
Ninguna de estas cosas importará.
La única cosa que realmente importa es que confías en tu Conocimiento Interno. Tienes confianza en la parte de ti que sabe Quién Es Realmente.
Tu disposición para permitir esto, hará que suceda.
Será tan fácil como dejar caer suavemente un abrigo de tus hombros.
Sí, puede ser así de simple. Puedes cambiar tu consciencia con nada más que tu voluntad de entrar en un mundo de Auto-Amor restaurado.
Entonces, por favor recuerda que eres completamente apoyado en esto.

Somos Saint Germain y Tu Grupo Angélico; y eres profundamente amado.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario