Seguidores

martes, 21 de junio de 2011

Solsticio de Junio de 2011: Del Conflicto a la Armonía en un Mundo Cambiante

Saint Germain canalizado por Alexandra Mahlimay Lima y Dan Bennack
Junio 19 de 2011


Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com

Queridos amigos, YO SOY Saint Germain. La rueda cósmica ha girado otra vez; y os encontráis colectivamente en un lugar de renovada elección. El Solsticio de Junio de 2011 está sobre vosotros; y con él llegan importantes oportunidades para que avancéis en los ideales espirituales que os son tan queridos. Estos ideales son cosas de principio y valor: cosas tales como la libertad de expresión, la posibilidad de una vida sin durezas y la habilidad de actualizar vuestro potencial en la Tierra como los magníficos seres espirituales que sois.
¿Con qué tiene que ver el Solsticio de Junio?
El actual solsticio tiene que ver con vuestro continuo despertar hacia mayor consciencia colectiva; y vuestra creciente responsabilidad y obligación de rendir cuentas mutuamente. Tiene que ver con una revolución y transformación internas que están siendo energizadas en los eventos del mundo externo.
Podríais recordar que hay una trayectoria definida para el despliegue de los eventos en vuestro planeta en este tiempo. Nada sucede sin un propósito; y cada uno de vosotros está contribuyendo a esto de acuerdo con los pensamientos, creencias e intenciones que tiene.
Vuestra reciente trayectoria ha incluído una importante oportunidad en 2010 para restablecer los potenciales para un cambio de consciencia. En esa ocasión, estuvisteis colectivamente en la encrucijada de una elección energética. Podríais invitar mayor seguridad a vuestras vidas como una sociedad global, o en lugar de ello caer en caos más grande. La elección se hizo. Y como consecuencia, ha sido liberada una enorme cantidad de energía psico-cinética.
La erupción de violencia, rebelión y gritos de libertad en porciones oprimidas del mundo, es parte de esto; y como habéis supuesto correctamente, esto también ha sido paralelo con eventos terrenales perturbadores. Sí, vuestra energía colectiva influye en los patrones climáticos y en los eventos sísmicos. Una mente pacífica y un mundo pacífico van de la mano. Y por causa de que estáis experimentando lo contrario, ello ha causado que dudéis de vuestra cordura y que cuestionéis la importancia y la necesidad de los cambios que están sobre vosotros. Incluso os habéis preguntado si estáis siendo empujados hacia el apocalipsis o la epifanía por fuerzas que están fuera de vuestro control.
Ha habido mucha destrucción asociada con esto, por supuesto. Pero es importante recordar que tras esta purga y colapso de lo viejo y obsoleto, están trabajando principios superiores y leyes espirituales.
Estas influencias espirituales están motivando a todas y cada una de las personas hacia mayores expresiones de responsabilidad y amabilidad hacia sus seres humanos socios; pero como podríais esperar, cada persona está respondiendo de acuerdo con su nivel de consciencia. Para algunos, esta expresión ha sido compasiva y comprensible, mientras que para otros, ha sido llena de furia, frustración e incluso violencia.
En lugar de desanimarte por este hecho, haz lo mejor que puedas para permanecer neutral e imparcial ante ello; y date cuenta de que en el esquema cósmico de las cosas, ninguna de estas reacciones es inherentemente equivocada. Simplemente son parte de la evolución de vuestra consciencia humana colectiva, mientras va de regreso hacia la Fuente Divina a lo largo de una senda divinamente inspirada y guiada.
Recordad esto, queridos amigos: que no podéis asumir vuestro viaje colectivo a lo largo de esta senda, más allá de donde estáis ahora mismo en el camino, como sociedad global. Así que estad dispuestos a trabajar con lo que tenéis, cooperar mutuamente y abriros a la revelación de la Verdades Superiores mientras buscáis resolver vuestros conflictos.
Vuestro gran abogado de la paz y campeón de los derechos y responsabilidades humanos, Mahatma Gandhi, os ha señalado el camino. Él dijo una vez que: "Hay felicidad cuando lo que piensas, dices y haces está en armonía". En este tiempo no podrían decirse palabras más ciertas.

Condiciones Energéticas Actuales
Los alineamientos astrológicos asociados con el eclipse lunar y el solsticio de Junio tienen muchos potenciales asociados. Algunos parecen llenos de desesperación, pero hay un "borde plateado en las nubes oscuras", como dice el dicho; y es importante sostener este potencial superior.
En el nivel mundano o mundial, parece que la gran potencia del eclipse lunar de Junio (desde la Luna en Sagitario, hasta el Sol y Mercurio en Géminis) muestra la necesidad de comunicación concienzuda y con principios, para resolver el conflicto y la violencia que estáis presenciando. Mucho de esto tiene que ver con obsoletos sistemas fundamentalistas de ley y gobierno, que están basados en dogmas religiosos y privilegios económicos. Los conflictos entre los mundos Musulmán, Hebreo y Cristiano, son parte de esto, así como las disputas en los Estados Musulmanes.
La disposición planetaria del solsticio tiene el potencial de aportar más combustible a este fuego. La tensión entre los protagonistas de revolución y transformación: Urano en Aries y Plutón en Capricornio, están en oposición con las voces de compasión y justicia: Mercurio en Cáncer y Saturno en Libra. La energía de esta Gran Cruz cardinal, si se libera, podrá ser especialmente volátil y puede requerir acción decisiva para resolverla. ¿Pero acción de qué clase?
Aquí es donde debe considerarse otra capa de potenciales. Mirando el solsticio desde una perspectiva superior, emerge una imagen diferente. Una de reconciliación, en lugar de conflicto. Las intenciones colectivas del nivel álmico reveladas por la astrología Draconiana, pueden dar alguna luz sobre esto.
Durante el solsticio de Junio, el Sol Draconiano y Mercurio en Libra, así como el Saturno Draconiano en Capricornio, están estimulando soluciones diplomáticas que pueden estabilizar gobiernos y reconciliar grupos en conflicto, con la condición de que se tomen las iniciativas para hacer esto. El Plutón Draconiano en Aries está también enfatizando la importancia de empoderar a los individuos con mayores derechos de autodeterminación que lo que permiten actualmente algunos gobiernos; y el Urano Draconiano en Cáncer está señalando la necesidad de que las naciones pongan las Verdades Universales por encima de los estrechos intereses patrióticos, económicos o sectarios.
La elección energética hecha por la Humanidad en el solsticio de Junio puede poner cualquiera de estos potenciales en gran movimiento, así que es importante para vosotros tener una visión superior de lo que el mundo puede llegar a ser; y entonces estar dispuestos a pasar esta situación del conflicto a la armonía.

Del Conflicto a la Armonía en un Mundo Cambiante
Sin duda es un tiempo muy desafiante en relación con las crisis y conflictos en torno a vosotros; y se requiere una consciencia más grande para resolver esto. Se requiere que obtengáis mayor consciencia respecto a vuestra capacidad de construír mundos mejores; y que el mundo haga un trabajo mejor creando oportunidades para que sus pueblos experimenten alegría, Amor; y mayor bienestar.
El conflicto y el drama ha dominado el panorama de vuestras vidas tanto en el nivel individual como colectivo. Muchas sociedades están experimentando ahora transformaciones caóticas pero profundas, motivadas por principios superiores y la persistente influencia de la ley espiritual. Esto permitirá eventualmente que las personas del mundo recuerden y re-instalen una verdad que pertenece a todos en este mundo: la verdad de que todos vosotros sois seres espirituales divinos nacidos para ser soberanos y libres.
Cada uno de vosotros debe disfrutar los derechos y asumir las responsabilidades de esta libertad. ¿Pero cuántos de vosotros podéis decir que habéis experimentado esto al menos una vez en vuestro corazón o en vuestra vida? ¿Y cuántos muchos más de vosotros habéis pasado en cambio por duros tiempos de desesperación, sin saber lo que significa ser libres en vuestra propia tierra, en vuestro propio país, o incluso en vuestras propias vidas?
Los tiempos actuales tienen el potencial de reconfigurar completamente vuestras mentes individuales y colectivas sobre esto, permitiendo más libertad y lealtad en el mundo. Ahora es el momento para que el mundo reorganice sus prioridades. Para declarar una nueva era de paz y armonía. Para trabajar en soluciones que no solamente beneficien a los pocos favorecidos, sino que eleven también al conjunto de la Humanidad.
El estrés, el descontento y la agresión que se están manifestando ahora han alcanzado un punto alto. Las personas están exigiendo mayor transparencia y rendición de cuentas, cuando se trata de decisiones tomadas por pocos en nombre de las necesidades de muchos. Y cuando esas necesidades no se satisfacen responsablemente, entonces es completamente apropiado que el contrato social entre quienes son gobernados y quienes gobiernan, se termine.
No temáis a estos tiempos, porque son necesarios. Pero, hazte presente y haz tu mejor esfuerzo para elevar la consciencia colectiva sin caer en el pensamiento enjuiciador. Mira tus motivaciones y tu impulso. Actúa cuando sientas que debes hacerlo, pero hazlo recordando los Principios Superiores que te guían. Mira si puedes traer esta consciencia a cada situación que se te presente. Restaura la armonía, pues tú puedes; y recuerda las palabras del maestro Gandhi, quien inició grandes revoluciones en la consciencia humana en su tiempo: "El ojo por ojo, deja ciego a todo el mundo".
Gracias por estar aquí queridos amigos. Gracias.
YO SOY Saint Germain.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario