Seguidores

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ir al Interior - Parte 3

Por Carolyn Evers
Noviembre 23 de 2010


"En verdad, en verdad os digo, que aquél que crea en mí, los trabajos que yo hago los hará también; y hará trabajos mayores que éstos, porque Yo voy donde mi Padre". Juan, 14:12.
Hay mucho más en las enseñanzas de Yeshua que lo que quizá entendamos. La riqueza de nuestro conocimiento de quién fue él ha sido limitada, simplemente porque la información que nos ha llegado ha sido alterada. Todas las escrituras sagradas que le concernían no han sido puestas en la Biblia y lo que se puso en la Biblia fue limitado de alguna manera por causa de lo que fue quitado para conveniencia de quienes estaban en el poder en ese tiempo, ya fuera la Iglesia Católica misma, o los Emperadores Romanos que dominaron la iglesia y sus comienzos.
Aquellos que tenían conocimientos que amenazaban los poderes del momento, fueron silenciados de alguna manera. Los escritores Gnósticos fueron privados completamente de sus derechos y considerados herejes. Pero es esta habilidad misma de ser capaz de ir al interior y manifestar el conocimiento que está disponible para el hemisferio derecho de nuestro cerebro lo que nos permite entender una verdad mayor ( www.RightBrainMagic.com ).
Nosotros tenemos la habilidad de conectarnos con todas las conciencias, ya sea de una estrella, la hierba, un árbol, los Maestros, o el Creador Primordial. Somos capaces de llevar nuestra consciencia al Cosmos entero y recuperar la información que reside allí.
Pocos de nosotros lo hacemos, porque nos han dicho que no se puede hacer. Nos han enseñado que necesitábamos un intérprete entre nuestro Dios y nosotros mismos. Que necesitábamos que alguien nos dijera que haría que nuestra relación con Dios fuera buena. Si nos quedamos metidos en esa caja, nuestro crecimiento espiritual permanecerá estático. Estamos constreñidos por nuestras creencias y por los límites de nuestras percepciones.
Aún discutimos el significado de las palabras que encontramos en las Escrituras, sin entender que nuestras mentes han estado constreñidas a una pequeña ventanilla de lo que es la verdad. Nos han enseñado falsamente sobre cómo meditar; y a estar satisfechos con lo que nos fue dado; y ni siquiera pensar en explorar el vasto tapiz de la verdad.

¿Cómo Cambiamos Esto?
Estando abierto al pensamiento de que quizá hay más conocimiento disponible para ti que reside oculto tras esas cosas que nos han enseñado a creer. Permanece abierto al pensamiento de que quizá nos han limitado.

Reencarnación
Yo recuerdo muchas de mis vidas. Las he encontrado muy beneficiosas para mí por muchas razones. Tengo un sentido de quién soy, de dónde vine, de mi misión y de mi futuro. Esto me ha ayudado a dar sentido al porqué estoy aquí. También me ha ayudado a entender los errores que he cometido y cómo corregirlos. Trabajar con las lecciones de las reencarnaciones me ha ayudado a entender por qué aquellos en mi presente vida han actuado y reaccionado ante mí como lo han hecho.
Pude encontrar las razones subyacentes a las más dolorosas experiencias de mi vida, aprendí de ellas y avancé. Por eso me he vuelto mucho más fuerte. Si hubiera un establecimiento o unos individuos que quisieran controlarnos, esta herramienta de la reencarnación y la comprensión que trae, representaría un problema para ellos. No permitiríamos que nos controlaran si tuviéramos la comprensión de nuestro viaje. En consecuencia, la Iglesia y el Estado encontrarían muy peligrosa esta habilidad, pues nos daríamos cuenta de que todo lo que requerimos es nuestra propia guía.

La Reencarnación como es Enseñada por los Primeros Cristianos, por I.M. Oderberg
La idea de la reencarnación se encuentra en las más antiguas tradiciones de la civilización occidental, así como ha sido enseñada desde antiguo en el Oriente y en el Cercano Oriente. Y hay sólida evidencia de que durante sus primeros siglos, de hecho el Cristianismo impartió lo que había aprendido sobre la pre-existencia de las Almas y su re-encarnación.
Josefo, el historiador judío que vivió durante la mayor parte del Siglo I D.C., registra en su 'Guerra Judía' (3, 8, 5) y en sus 'Antigüedades de los Judíos' (18, 1, 3) que la reencarnación se enseñaba ampliamente en esos días; mientras que su contemporáneo en Alejandría, Filón el Judío, también se refiere en varios de sus escritos a la reencarnación, de una manera o de otra. Aún más, hay pasajes del Nuevo Testamento que se pueden entender solamente si son vistos en el contexto de la preexistencia de las Almas como una creencia generalmente aceptada. Por ejemplo, Mateo (16:13-14) registra que cuando Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién piensan los hombres que soy Yo?", ellos replicaron que algunas personas decían que él era Juan el Bautista (quien había sido ejecutado solamente unos pocos años antes de que se hiciera la pregunta). Otros pensaban que era Elías, o Jeremías, u otro de los profetas. Más adelante en Mateo (17:13), Jesús, lejos de rechazar el concepto del renacimiento, dice a sus discípulos que Juan el Bautista era Elías.
En Juan (9:2-4) se afirma que los discípulos preguntaron a Jesús que si un hombre había nacido ciego, era por haber pecado o porque sus padres habían pecado. Jesús replicó que era para que los trabajos de Dios fueran puestos de manifiesto en el hombre ciego, esto es, que la Ley de Causa y Efecto pudiera cumplirse. O como 'San Pablo' enunció: Cosechamos lo que sembramos. El ciego pudiera no haber sembrado la semilla de su ceguera en su vida presente, pero podía haberlo hecho en una vida previa.

Los Primeros Cristianos Creían en la Reencarnación
Los primeros Cristianos, especialmente aquellos que eran miembros de alguna de las sectas Gnósticas, incluían la reencarnación entre sus enseñanzas importantes. Para ellos hacía posible el cumplimiento de la ley del karma; y también proveía los medios para que el Alma se purificara de las enlodadas cualidades resultantes de su inmersión en la materia y del egoísmo que desarrollamos en las primeras etapas de nuestro viaje por la vida en la Tierra.

Karma
En el trabajo que Richard y yo hacemos, hemos encontrado que mientras que esto podría ser verdad, una mejor explicación del proceso es que aquellas emociones que teníamos al morir, cuando estábamos cruzando al otro lado, no habían sido limpiadas del cuerpo físico. Es una ley que las imperfecciones acumuladas en una dimensión inferior no pueden llevarse a una dimensión superior.
Actualmente la mayor parte de las personas que mueren pasan a un plano astral superior. Algunos consideran a este lugar como el Nirvana; puesto que existe en un nivel vibracional superior al de nuestra vida tridimensional. Estas emociones negativas son capturadas en nuestro cuerpo sutil emocional y colocadas dentro de una semilla. Durante la próxima vida cuando el Alma encarna de nuevo, esta semilla que estaba contenida en el ADN se libera hacia la corriente sanguínea con la intención de limpiar estas emociones negativas.
Si alguien fuera atacado por la oscuridad al morir, fuera asesinado, o llegara a un fin infortunado, podríais ver que estas emociones habrían colmado el cuerpo energético.
Aquellos que eligieron usurpar nuestro poder, como la Iglesia Católica y los Emperadores Romanos, tenían la intención de que siguiéramos sus dictados y nos desestimulaban a ir al interior y encontrar la verdad sobre nosotros mismos. Cuando vamos al interior, nos conectamos con la consciencia, ya sea con nuestro Súper Yo que es la vía de entrada a nuestra Mónada Álmica, o con otras formas de consciencia como árboles, animales, o incluso rocas y cristales.

El Hemisferio Derecho del Cerebro
Todo esto es posible cuando aprendemos a funcionar desde el lado derecho del cerebro ( www.RightBrainMagic.com ). El lado derecho del cerebro es donde reside nuestra intuición; y es por medio de nuestra intuición que estamos conectados con los dones de nuestra Alma. Aquellos que nos controlaban entendían esto; y también entendían que si permanecíamos en el lado izquierdo del cerebro, no podríamos conectarnos con nuestra intuición; y consecuentemente con estos dones que nos capacitan para entrar en lo que es llamado el AHORA. En el AHORA podemos ver y entender nuestro pasado, así como nuestras vidas pasadas y por supuesto la presente. Entender aquello que rodea nuestro presente significa que podemos sanar lo que requiere ser sanado. Conectarnos con eventos futuros nos permite ver los resultados de la Sanación. Todo esto es posible dependiendo de dónde pongas tu enfoque.
Los primeros Gnósticos entendían este proceso y podían trazar su propia historia, sabiendo de dónde venían y la senda que los conduciría a su futuro. Trabajando con esta habilidad uno podía entender que no necesita una autoridad como la Iglesia Católica o el Estado para que le diga qué creer. Entonces aquellos que querían mantener esto bajo su control, se asegurarían de que estuviéramos involucrados en actividades sustentadas por el hemisferio izquierdo del cerebro.
Amenazas de muerte fueron hechas a la humanidad por parte de los Emperadores Romanos. El concepto de pecado, languideciendo en un estado eterno de infierno, incomunicación; y en algunos aspectos de la historia, tortura y muerte como fueron usadas por la Inquisición, eran métodos utilizados para mantener a la humanidad bajo la autoridad y el control de la Iglesia Católica.

Las Distracciones de Hoy
Hoy estas herramientas no funcionan como en el pasado. Sin embargo, actualmente los de la oscuridad utilizan otros métodos tales como la música discordante, violencia en cada aspecto de nuestro trabajo y placer, tales como las películas, los juegos de video y similares, nos mantienen involucrados en actividades del lado izquierdo del cerebro y logran alejarnos de nuestro lado intuitivo del cerebro.
La historia de Yeshua y sus enseñanzas, la cual ha sido llamada La Más Grande Historia Jamás Contada, fue cambiada y diluída para satisfacer las necesidades de aquellos que nos controlarían.
Exploraremos algunas de las facetas de la vida de Yeshua en áreas que quizá han sido pasadas por alto. Hay mucho sobre la vida de Yeshua junto con la de María Magdalena, que actualmente está saliendo la superficie, pues éste es el tiempo del gran cambio. En este tiempo de nuevo estaremos conectados con estos grandes dones de nuestra Alma.

Sanando nuestra historia pasada
Cuando nuestra Alma fue creada, verdaderamente fuimos formados en la semejanza del Creador Primordial. Si usamos la herramienta de viajar a través del lado derecho del cerebro, podemos regresar al pasado y realmente ver al Alma siendo creada.
Había luces magníficas en una brillantez que no puede ser descrita; y junto con eso había una magnífica música que algunos han llamado La Música de las Esferas. En medio de todo esto hubo una brillante luz blanca cuando el Creador Primordial manifestó las partículas que eran su manifestación, pues estas partículas eran parte de Él. Y en esa mezcla de luz y música, amor y colores, nos presentamos como el sonido que Dios pronunció, llamándonos. En un momento no existíamos y en el siguiente momento estaba nuestra consciencia como un Alma. Estábamos abrumados ante la visión; como en total asombro, mirábamos el rostro de Dios.
El Cosmos es extremadamente grande en su estructura y el Creador Primordial permanece en el centro para mantener equilibrada la creación. Para su mayor comprensión, el Creador Primordial envía partículas de sí mismo hacia el Cosmos, para entender su creación totalmente. Nuestras Almas son aquellas partículas que envía el Creador Primordial. Así que te pregunto: ¿Cómo podríamos haber nacido en pecado original si somos la progenie de Dios?
Una vez que alguien entiende este proceso y trabaja con él, no necesita nada más para explicar su viaje y la Fuente de la cual proviene. Los Gnósticos habían desarrollado esta habilidad; y por esto fueron intimidados y llamados herejes. Sus registros fueron destruídos y en muchos casos ellos mismos fueron quemados en la hoguera.
El mes próximo: Miraremos más de cerca al que llamamos Yeshua.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario