Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

Luna Nueva - Eclipse Solar de Enero 4 de 2010

Por James Tyberonn
Diciembre 28 de 2010


En Enero 4 habrá una Luna Nueva & Eclipse Solar. Este eclipse solar es el primero de los cuatro eclipses solares parciales que habrá en 2011. La última vez que hubo cuatro eclipses solares parciales en el mismo año fue en el 2000; y 8 de los últimos once años no tuvieron ninguno. En Enero 4, Europa, África y Asia tendrán visualmente este fenómeno, el cual da al Sol una forma única de medialuna.
Enero también será anfitrión de un número de otros potentes espectáculos astrológicos, incluyendo a Júpiter y Urano estando 'exactos', extremadamente cercanos entre sí entre el 3 y el 5 de Enero; un alineamiento que solamente ocurre cada 14 años; y éste está unido con la Lluvia de Meteoros Cuadrántidas, cuyo pico se espera desde la medianoche del 3 de Enero hasta el 4 de Enero. ¡Qué alineación!



Enero 4 de 2011
Un Día de Extrema Potencia: Eclipse, Luna Nueva y Lluvia de Meteoros.

Eclipse Solar Parcial de Enero 4
El primer Eclipse Solar de 2011 ocurre en el nodo ascendente de la Luna en Sagitario oriental. Un Eclipse Parcial será visible desde buena parte de Europa, África del Norte y Asia central. La sombra penumbral toca primero la superficie de la Tierra en el norte de Argelia a la 06:40:11 UT. A medida que la sombra avanza hacia el oriente, Europa Occidental tendrá un Eclipse Parcial al amanecer. La magnitud del eclipse para ciudades europeas como Madrid (0,576), París (0,732), Londres (0,747) y Copenhague (0,826), dará a los madrugadores una excelente oportunidad de fotografiar el eclipse en el amanecer con un interesante panorama de fondo.
El eclipse más grande se presentará a las 08:50:35 UT en el norte de Suecia, donde el eclipse en el horizonte tendrá una magnitud de 0,858.
A esa hora, el eje de la sombra de la Luna pasará a sólo 510 km sobre la superficie de la Tierra. La mayor parte de África del Norte, Oriente Medio y Asia Central están también en la senda de la penumbra. Los ciudadanos de El Cairo (0,551), Jerusalén (0,574), Estambul (0,713) y Teherán (0,507), todos presenciarán un Eclipse Parcial de gran magnitud. Al atardecer el Eclipse será visible desde Rusia central, Kasakastán, Mongolia y noroeste de China. El Eclipse Parcial termina cuando la penumbra abandona la Tierra a las 11:00:54 UT.

Energía y Astrología de Enero 4
- Luna Nueva- Eclipse Solar- Fuego de las Cuadrántidas -
Recordad, los Eclipses son Generadores Energéticos:
Tiempo para Meditar en Soledad y en Grupo.
Tiempo para Establecer la Intención para 2011 - Resoluciones de Año Nuevo.
Enero 4 es un Eclipse Estelar Triple:
  1. Luna Nueva - Nuevos Comienzos, Plantar 'Semillas'.
  2. Lluvia de Meteoros Cuadrántidas - Traer el Akasha, Consciencia de Unidad para Mejor Manifestación vía Fuego Celestial de los Mini Cometas.
  3. Eclipse Solar - Mega Torrente de Energía para la Transición, Visión y Búsqueda Interna.


Ver animación en:




El Eclipse Solar de Enero 4 es triplemente embellecido al ocurrir en una Luna Nueva y en la Lluvia de Meteoros Cuadrántidas. La signatura de la energía de este evento será para aliviar la intensidad con la cual la Humanidad ha sido bañada durante los últimos 21 días. Será un día de renovación, de recarga largamente esperada. En el sentido más veraz, Enero 4 (No Enero 1º), es el día óptimo para vuestras 'Resoluciones de Año Nuevo' para 2011.
Y la astrología de esto es fácil (¡Para cambiar!)... La Luna Nueva siempre tiene que ver con renacimiento, renovación, siembra de 'semillas'; y ésta está supra-cargada por la potencia del Eclipse Solar y el destello de los cometas de la Lluvia de Meteoros. Así que no penséis que porque este Eclipse Solar es parcial, solamente visible en regiones específicas, cubriendo solamente una parte del Sol, que su energía no es extremadamente poderosa. ¡Es un 'Mega-Evento', repleto, rebosante de energía!
Todos los eclipses, especialmente los de los próximos 24 meses, son omnipotentes en alcance y efecto. Son Luz codificada y están modificando la rápidamente cambiante Retícula Cristalina 144; y similarmente a la Tierra y a la Humanidad. Como veis, los eclipses ya sean parciales o totales, afectan en su totalidad al sistema reticular planetario; y los pulsos de energía resultantes son distribuídos uniformemente por todo el planeta.
Recientemente experimentasteis una enorme ráfaga de energía en el Solsticio de Luna Llena y Eclipse Lunar Total de Diciembre 21, con Mercurio retrógrado. Mercurio completa su actual retroceso en Diciembre 30; y comienza su movimiento hacia adelante apenas a tiempo para el Eclipse Solar-Luna Nueva-Cometas de Enero 4.
Con una estructura muy real y plena de propósito, el codificado, embellecido Eclipse de Enero 4 completa el laberinto energético que comenzó en Diciembre 21. Es la virtual Luz al Final del Túnel. Esta energía se ofrece a la Humanidad; y es un maravilloso tiempo para refrescar, para avizorar, para manifestar la intención.
El Eclipse Solar de Enero 4 de 2011 está en 13° y 39' de Capricornio. Está en conjunción con la estrella fija Ascella de la naturaleza de Júpiter y Mercurio. Proyecta ondas de buena fortuna, optimismo; y abre puertas energéticas hacia la alegría y la felicidad". Con la nueva Luna astrológicamente programada para "nuevos e influyentes amigos, regalos valiosos y honrando la energía Femenina Divina".
(NT. Tomado de: Elíxires de Luz Estelar & Sanación Vibracional Cósmica por Michael Smulkis & Fred Rubenfeld
1992
Ascella (Zeta Sagitario).
Magnitud: (m 2.61). Gigante y subgigante azul-blancas.
Distancia: 130 años luz.
Consciencia algo más profunda del uso correcto de la capacidad de hablar puede hacerse disponible para la mayoría de las personas. La manera en la cual tus palabras crean ciertos patrones de pensamiento en otras personas se volverá más clara usando esta estrella. El efecto de tu palabra sobre otros será mejor entendido. Puedes haber internalizado inconscientemente este efecto y ahora puedes traerlo a percepción más consciente. Esta estrella puede reforzar las formas de crear mayor alegría hablando. En el nivel espiritual superior, reforzará el uso de sonidos sanadores con otras personas. Puede haber también liberación de consciencia de vidas pasadas en las cuales haya habido mal uso del sonido, la voz y la Ley de la Palabra (llevando ideas a la forma al expresarlas oralmente). Esta liberación puede crear un cambio emocional. Esta estrella puede reforzar consciencia de estas emociones pasando a través de la persona y ayudando a aliviar estas emociones.
... ) 

La emergente prominencia de la Estrella Ascella es importante durante el Eclipse de Enero 4. Ascella está en la constelación de Sagitario; los Cabalistas la asocian con la carta del Tarot "Los Amantes". Presumiblemente porque Cupido está sobre ellas dibujando su arco y flecha como el arquero. La palabra inglesa 'Sag' (por Sagitario) significa buscar. Y entonces la astrología es que quizá ésta será una energía para hallar nueva pareja o compañero. (NT. En Castellano y en su raíz latina es diferente, puesto que Sagitario se refiere a la 'sagita' - flecha). Ciertamente las ondas de energía conducirían a nuevos comienzos o renovaciones de las actuales.
El único aspecto planetario que tiene la Luna Nueva es una cuadratura con Saturno. A pesar de la cuadratura, la influencia de las estrellas es feliz, afortunada, optimista y solamente modifica la influencia de Saturno hacia buscar, establecerse y trabajar duro. Ésta es una energía de armonía, de reconstrucción, de reconexión de lazos rotos de pareja. Personas empujando juntas, abriendo puertas de comunicación y confiando mutuamente.
Ahora, fácilmente la utilización más importante de la oportunidad de Enero 4 es plantar semillas. Tomar nuevas resoluciones. La energía de los cometas y el eclipse activarán y harán afluír 'unidades de consciencia' de 'Akasha Cristalino', los bloques de construcción de la manifestación del pensamiento. Limpiaste los obstáculos en el Eclipse del Solsticio; ahora es el momento perfecto para manifestar nuevas metas, nuevos comportamientos; y para la creación de abundancia y de eventos que desees para 2011.
Muy importante, apenas 4 horas después del Eclipse Solar de Enero 4, el último de los tres, la Conjunción Júpiter-Urano es exacta. También tenemos a Neptuno y a Quirón como en 2010. Pero a diferencia de ahora, todos estaban retrógrados y bajo la influencia del retroceso. Esta vez es directo y aporta bella energía para la manifestación.
Entonces la sustentación y energía del Eclipse Solar Estelar Triple de Enero 4 son de renovación y gran alivio. La oportunidad es perfecta para planear y resolver hacia 2011, con una idea mucho más clara de dónde quieres estar. No habrá lados ciegos ni drama emocional adverso por causa de la cuadratura de Saturno. El sentimiento es imperioso para 'seguir adelante con las cosas' y volver a estar arraigados en la claridad y la práctica. Organizar para el año que viene. Plantar semillas realistas. Las que se manifestarán y crecerán como las deseas y las planeas. Éste es un eclipse sin drama-desilusión. Ninguna promesa engañosa, disfrazada ni grandiosa. Tiempo para sentirte bien otra vez, arremangarte y regresar al punto cero y refrescarte.
Lo hiciste bien a lo largo de la montaña rusa de la Gran Cruz Cardinal y el Mega Solsticio de 2010. No es para decir que 2011 sea menos potente que 2010, de hecho se amplificará en cierto grado. Las energías de 2011 tienen otros 5 eclipses: 2 más lunares y 3 más solares; potentes eclipses y equinoccios; y quizá lo más grandioso: el Portal de Fecha Triple del 11-11-11. Pero por causa de la ruta de obstáculos de 2010 os hicisteis más fuertes; y manejaréis un poco más fácilmente las elevaciones de 2011. ¡En 2011 comenzáis limpios! ¡Y todos más sabios. Perfecto comienzo. Usa esta energía... Aprovecha el Día!

Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario