Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

Zonas de Magnificación 2: Cómo Reiniciar un Mundo Paralizado

Madre Tierra (Gaia) canalizada por Pepper Lewis
Octubre 20 de 2010


Queridos lectores: Ésta es la segunda parte de una serie en avance. Si no estáis familiarizados con la primera parte, espero que encontréis tiempo para leerla. Para recapitular, es un detallado recuento de un diálogo entre una joven mujer de origen extraterrestre y yo misma, con ayuda de Gaia. Ella nació aquí en la Tierra, hija de dos padres extraterrestres. Cuando llegó a los cinco años (según la cronología terrestre), sus padres arreglaron para que ella visitara su mundo hogar. Ella vivió en su mundo ancestral durante el equivalente de doce años, aunque pasó menos de un año terrenal. Ahora ella es una mujer adulta, capaz de existir en dos mundos con ajustes relativamente menores; y con mensajes vitales y llenos de propósito para ofrecer a ambos mundos. Uilora (iu-i-lo-ra) no es un nombre literal, sino un anagrama representativo de su estilo y substancia.
Pepper: La última vez que hablamos me contaste sobre tus padres. Eso fue muy interesante, pero ahora me gustaría saber más sobre ti. Yo sé que Gaia tiene un propósito con nuestra reunión y estoy ansiosa de descubrir más sobre eso. Yo sé que naciste aquí en la Tierra, pero bajo circunstancias y condiciones diferentes. ¿Puedes contarme más sobre eso?
Uilora: Yo nací en 1967 en California del Norte. Mis padres me concibieron de una manera parecida a la terrenal, haciendo el amor y teniendo coito. Nuestros rituales son un poquito diferentes de los de la Tierra y hay menos cortejo real o imaginario. Tenemos la habilidad de ver en el futuro y no es difícil determinar si una pareja tendrá o no longevidad. Algunos de nosotros incluso tenemos la capacidad de determinar la duración de nuestra incorporación física (vida). Esta información es provista a nuestros padres potenciales, pero en la mayoría de los casos ya es conocida. Algunas de nuestras parejas se parecen a las relaciones maritales humanas, pero no nos obligamos mutuamente de manera contractual, ni nos pedimos cuentas por cambios de vida o de estilo de vida. Respetamos la honestidad y la independencia, amamos profundamente y enormemente; y resolvemos experimentar todas las cosas que la vida nos tiene reservadas. No es raro para nosotros esperar la llegada (encarnación) de un ser amado durante un tiempo más largo de lo que es común o incluso posible en la Tierra. Mis padres han estado juntos muchas veces y prefieren su mutua compañía a la de otros, pero ellos también han mantenido varias relaciones más y considerarían tenerlas de nuevo. Los celos entre parejas, casadas o no, no son comunes porque somos libres de elegirnos mutuamente, pero no son inauditos. Algunas veces incluso aquellos con una visión de muy largo alcance no pueden ver suficiente para saber qué les traerá la vida a los deseos de su corazón. No consideramos a los celos o a la envidia como algo para evitar o negar, pues es un asunto entre el yo y su subjetividad. Eventualmente, la objetividad retornará y será restaurado el equilibrio.
Mis padres me concibieron en alguna otra parte, pero eligieron dar nacimiento a mi forma física en la Tierra. Ellos pensaron que sería un honor hacerlo así y una manera de celebrar y consolidar el trabajo que estaban haciendo en la Tierra en el momento. Su elección fue hecha en espíritu de pareja y fue respaldada por quienes los conocían y también a sus orígenes. Ellos también sabían que nacer aquí me haría una híbrida o una extraña a los ojos de algunos, pero confiaron en que algún día sería considerado como un activo. El embarazo de mi madre era tan obvio como el de cualquier otra mujer; y mis padres no hicieron ningún esfuerzo para mantener mi nacimiento oculto o secreto. Ellos decidieron que no fuera un nacimiento hospitalario en esa época; y optaron por un nacimiento en casa. Mi padre me recibió con la ayuda de una familia amiga que era consciente de las pocas costumbres preferidas que nos hacían físicamente únicos. No hubo nada inusual ni difícil en mi nacimiento, me dijeron que fue mucho menos difícil o doloroso que los nacimientos terrenales típicos.
Nuestros cuerpos parecen tener más capacidad de acomodarse y adaptarse al embarazo. Nuestra densidad (ser físico menos el cuerpo) es ligeramente menor que la de los bebés humanos promedio, los cual hace también a nuestro nacimiento menos pesado. Generalmente somos más altos que vosotros por un pequeño margen; y más esbeltos; nuestros corazones son ligeramente más pequeños y nuestra capacidad pulmonar también. Somos capaces de auto-monitorear nuestra salud. Esto no significa que nunca nos enfermemos, pero raramente nos toma por sorpresa. Usualmente podemos planear descansar o regenerar nuestra fortaleza cuando es necesario. Tomamos vacaciones saludables (las llamamos variaciones) cuando nuestros cuerpos físicos, mentales o emocionales así lo requieren. Y estos mensajes son recibidos con claridad y precisión. No secundamos adivinarlos ni postergarlos. Raramente somos los únicos que trabajan en un proyecto dado, de tal manera que nuestros esfuerzos no se paralizan cuando estamos fuera.
Mis padres me dicen que vivimos en un área suburbana de tamaño mediano a una hora en automóvil desde el área de la bahía, pero mis recuerdos no son específicos. Por alguna razón nunca he pensado que eso sea muy importante y no lo he convertido en un punto para volver a visitar en tiempo y lugar. Yo no pienso en ello de la manera como algunos podrían hacerlo. Yo tuve una niñez muy diversa y viajamos bastante. Yo no recuerdo haber pensado nunca sobre si mi niñez fue feliz o no, como otros parecen hacerlo. Fui una niña en el verdadero sentido de la palabra. Yo no pienso de mí como diferente y mis rasgos físicos se parecen a los de otros niños en todos los aspectos. Mis padres nunca me dijeron que debiera actuar de manera diferente ni ocultar ninguna información sobre mis antecedentes.
Mis padres trabajaban en equipo la mayor parte del tiempo, así que cuando viajaban yo viajaba con ellos. Estudiar en casa no era popular entonces, pero no era inaudito. A veces mis padres trabajaban en proyectos que eran de interés para los militares. Mi escuela sabía esto y asumía que ésa era la razón para mi ausencia. Nunca hubo razón para mentir ni para desorientar a nadie; y no puedo pensar en una ocasión en la cual esto haya sucedido. La mayoría de las personas creen lo que quieren creer con base en sus propias sensaciones y sensibilidades. Mi familia siempre ha estado muy interesada en la Tierra y en el bienestar de todo lo que está sobre ella; y tengo la certeza de que todos los que conocimos sentían esto.
Cuando yo tenía entre cinco y seis años mis padres decidieron que era tiempo para que yo retornara a nuestro mundo de origen. Yo había estado allí varias veces antes, pero tenía solamente una memoria difusa de nuestro tiempo allí. Me sentía muy cómoda con la idea de llamar 'hogar' a dos mundos diferentes. Yo no sentí eso diferente de cualquier otro niño que nace en un país y luego va a otro que tiene sus costumbres y lenguaje propios. Siempre me he sentido en casa igualmente en ambos mundos. También he tenido la oportunidad de visitar otros pocos mundos; y aún cuando fue una experiencia grata, no me sentí atraída ni apegada de ninguna manera. Para dar cuenta del corto tiempo que estuve fuera de la Tierra, mis padres dijeron a los administradores de mi escuela que yo había tenido la oportunidad de visitar mi lugar de nacimiento; y que mientras tanto recibiría allí una apropiada educación. Ésta, por supuesto, era la verdad. Ellos prometieron que yo estaría al día en todas las materias cuando volviera.
Estuve fuera de la Tierra aproximadamente durante diez meses, equivalentes a unos doce años en mi mundo. Gradualmente mi cuerpo se reestructuró para representar a una niñita en mi mundo de origen; y se reestructuró de nuevo al volver a la Tierra. Vuestros cuerpos harían lo mismo si tuvieran que emular algo y una buena razón para hacerlo. Los cuerpos son hechos de intención física y están muy dispuestos a complacer y recompensar los pensamientos superiores. La habilidad de la mente para imaginar y crear muchas ideas y experiencias diferentes debe ejercerse y no desperdiciarse. Una de las razones por las cuales el cuerpo humano no conserva la forma tan bien o tan a menudo como podría, es que no es usado de acuerdo con su potencial. Ésta también es una de las razones por las cuales se envejece más rápidamente de lo que quisierais.
Mis estudios en mi mundo de origen tuvieron varios propósitos. Aprendí (o recordé) cómo hacer resurgir y restablecer contacto con muchos aspectos diferentes del yo, lo cual me permitió conocer el significado más profundo de mis pensamientos y actividades elegidas. Mis padres habían observado mis sueños estando despierta y mi asombro por las cosas conocidas; y esto, al menos en parte, estimuló su decisión de que yo volviera a visitar mis raíces, por decirlo así. Volví a aprender cómo lograr tareas que eran simples en mi mundo, pero aún difíciles aquí en la Tierra. Por ejemplo, yo podía mirar una roca y determinar con precisión su volumen y peso, así como casi cualquier uso que pudiera ofrecer como aporte. Este conocimiento nos permite hacer mejor uso de nuestros recursos; y nuestros desperdicios son muy pocos comparados con los de la Tierra. Hemos descrito esta habilidad con gran detalle a muchos en la Tierra, porque puede aplicarse a muchos temas de interés para vuestro mundo, pero solamente ha causado un modesto interés. Me gustaría compartir algunas otras ideas que pueden ser de interés para vosotros en relación con este tema, pero preferiría antes suministraros detalles adecuados y completos sobre mis antecedentes.
El tiempo pasado en mi mundo de origen fue invaluable para mí de varias maneras; y tengo entrañables recuerdos de él. Las muchas amistades que tengo allí fueron forjadas durante ese tiempo y aún estoy en contacto con casi todos los que conocí. Sus intereses son muy diferentes de los míos como es casi todo lo demás, pero esa diversidad solamente nos provee más para compartir. Aún estamos en contacto mutuo. ¡Hay muchas maneras de permanecer en contacto además del correo electrónico y los mensajes de texto! A veces, mis amigos han expresado que sienten que yo estoy en desventaja aquí en la Tierra, pero yo nunca lo he sentido así. Yo estoy aquí por elección y he evaluado cuidadosa y diligentemente esa elección cuando quiera que se me han presentado otras oportunidades.
En mi mundo de origen viví con mi tía, excepto que ella no está relacionada conmigo por nacimiento. Ella es hermana de mi padre en un sentido familiar, pero no genético. Puesto que los genes pueden ser inclinados, modificados y reestructurados, no les damos tanta importancia como vosotros. Según los estándares de la Tierra la mayoría de nuestros niños serían considerados adoptados y la mayoría de los padres, padrastros. Con base en la complejidad del trabajo que mis padres vinieron a hacer aquí, podrían haber optado por seguir esta costumbre, pero en lugar de ello eligieron observar las costumbres de la Tierra; y celebrar sus muchas vidas juntos. De cualquier manera, yo me habría convertido en su hija. Mi tía era muy generosa conmigo. Ella tenía gran agudeza y buen sentido del humor. Ella me tomaba el pelo por ser un poquito demasiado humana y me decía que debería volver a mi mundo de origen más de una vez, para que no olvidara lo que había vuelto a aprender. Ella ha estado en lo correcto en esto y en muchos otros temas; y yo he descubierto que es una buena idea retornar, al menos por un corto tiempo aquí y allí.
Mi mundo es espléndido, pero no tan bello como la Tierra. Nuestras ciudades son bien construídas y diseñadas en círculos concéntricos que se intersectan con los de otras ciudades. Cada punto de intersección es señalado con algo significativo o bello en lo cual ambas ciudades han contribuído. Estos espacios apropiadamente compartidos e interactivos pertenecen a los ciudadanos de ambas ciudades. La mayoría de las veces son centros sociales e intelectuales, con lugares tanto para los jóvenes como para los mayores. Quienes se reúnen aquí tienen diversos intereses y preferencias, pero sería raro encontrar tratamiento perjudicial de un ciudadano hacia otro. Nuestra historia está marcada con remanentes de antiguas guerras en las cuales la colaboración entre especies interplanetarias no fue como se esperaba o como fue planeada, pero ahora esto es historia antigua. Aprendimos mucho los unos de los otros a partir de estas experiencias; y nunca ha habido necesidad de repetirlas. Ésta es una de las razones por las cuales estamos idealmente dotados para trabajar con la humanidad. Entendemos las dificultades asociadas con aprender del propio mundo de segunda mano. Sabemos lo que anheláis saber y sentir, así como aquello que os lo impide. Junto con vosotros, queremos lo mejor para este tiempo de transición en la Tierra.
Mientras estuve allí, aprendí una cantidad sobre mi mundo de origen, que es lo que mis padres esperaban; pero también aprendí una cantidad sobre la Tierra. Es muy difícil ser objetivo sobre algo cuando tú estás inmerso en ello; y mi tiempo fuera me permitió ver las cosas desde varias perspectivas. Solamente tenía cinco años cuando hice este viaje, pero yo pasé casi doce años allí, suficiente tiempo para ver las cosas a través de los ojos de un semi-adulto. Las mentes jóvenes son altamente respetadas, como lo es la sabiduría joven; aún cuando no esté completamente elaborada, es bienvenida. Yo habría podido elegir y permanecer allá, pero ese pensamiento apenas cruzó por mi mente. Yo tengo un mundo de origen, pero la Tierra es mi hogar. Nunca me he arrepentido de mi decisión ni la he revisado.
Yo retorné a la Tierra y a mi padres en el momento planeado. Ellos no me extrañaron porque yo estaba vinculada con ellos mental y emocionalmente. Ellos eran conscientes de mis actividades así como de los pensamientos y sentimientos que yo me sentía compelida a compartir con ellos. Nuestras mentes no se invaden los pensamientos mutuamente, pero una red de consciencia las conecta. Por ejemplo, yo no necesitaría recordar a mi madre una conversación que tuvimos hace años; mi proceso de pensamiento nos guiaría a ambas allí. Es similar a lo que sienten un caballo y un jinete, un ligero cambio de peso un movimiento sutil de las riendas es todo lo que se necesita, es un proceso natural. En el futuro próximo vosotros compartiréis vuestros pensamientos de una manera similar, pero primero debéis superar los temores relacionados con la privacidad de vuestros pensamientos. Vuestros pensamientos no son privados. Son fácilmente vistos y sentidos. Vuestros sentimientos son privados, aún cuando haríais bien en compartirlos más frecuentemente; hacerlo así permitiría a vuestros pensamientos acelerar la creación de experiencias benéficas más a menudo. Puedes preguntarme más sobre esto último si así lo eliges.
A mi retorno pasé unas pocas semanas con mis padres, restableciendo nuestro vínculo. Aunque yo había pasado doce años lejos (o diez meses), ellos ya sabían casi todo sobre mi tiempo lejos. Aún así, me sentí compelida a añadir unos pocos detalles para que pudiéramos saborear juntos la experiencia. Les agradecí la oportunidad, pero no había necesidad de hacerlo. Fue más un gesto terrenal, pues la Tierra es nuestro mundo familiar porque aquí hacemos cosas que no hacemos allá. No hubo costos asociados con mi viaje al 'extranjero' y no fue una dificultad para ellos de ninguna manera. Estaba ansiosa de reunirme con mis amigos de la Tierra de nuevo; y mis padres lo arreglaron tan pronto como fui capaz de reconfigurar mi consciencia corporal de ser a solamente seis años otra vez. A mis amigos les conté todo sobre mi experiencia. No dejé nada por fuera; y mis padres no me pidieron mantener secreto nada de mi identidad ni de mis experiencias. Mis amigos estaban interesados, pero no más que si yo hubiera ido a Europa. El resto de mi niñez fue relativamente similar a la de otros de mi edad, excepto que yo había estado expuesta a otros mundos y a versiones aproximadas de la Tierra. Gracias a mis padres yo puedo existir en ambos mundos. En este momento yo estoy principalmente interesada en mi trabajo aquí en la Tierra, pero esto podría cambiar.
Pepper: Yo estoy muy interesada en ti y en tu vida, pero estoy más interesada en la humanidad y en nuestro futuro en la Tierra. Siempre lo he estado. ¿Tienes información específica que pudiera beneficiarnos?
Uilora: Nuestra madre común nos ha reunido para transmitir mensajes que de otra manera pudieran no ser oídos. No estoy interesada en ofrecer mis palabras públicamente. Mi identidad no es un secreto, pero por el momento prefiero que permanezca protegida por el anonimato. La Tierra es el hogar para muchos residentes diferentes, algunos de los cuales han estado aquí más tiempo que la humanidad. Es tiempo de que la humanidad se haga más consciente de esto. Ciertamente la Tierra se beneficiaría con una asociación más estrecha entre algunas (no todas) de estas razas; y sería mejor si vuestra raza hiciera las primeras aperturas.
Pepper: Durante un largo tiempo hemos estado mirando las estrellas y los planetas; y muchos de nosotros ya creemos en las razas extraterrestres. Algunos han estado esperando el momento oportuno y aguardan ansiosamente algún anuncio. De algunas maneras parece muy postergado. Incontables anuncios prediciendo fechas han ido y han venido. ¿Qué hace a este tiempo diferente de otros y por qué es importante para nosotros hacer las primeras aperturas?
Uilora: En este momento la Tierra está en mejor posición para soportar una asociación de razas; y para ayudar en el proceso de vinculación, si es necesario. La Tierra nos habla en un lenguaje diferente del que vosotros escucháis. La humanidad está excesivamente interesada en los recursos de la Tierra en este tiempo, pero ha extendido demasiado la manera de usarlos. Las cosechas deben rotarse para acomodarse a las estaciones y los ciclos; y lo mismo es cierto para muchos otros recursos de la Tierra. La Tierra puede reabastecerse y restaurarse durante un período prolongado de tiempo; y lo ha hecho muchas veces. La humanidad también es capaz de hacerlo, pero no siempre lo ha hecho exitosamente, especialmente cuando la población se ha aumentado. Sería más fácil para la humanidad y para la Tierra si hubiera menos personas a bordo.
En ciertos mundos hay veces que es mejor permitir que el planeta mismo renazca y esperar su invitación para reunirse. Por supuesto que muchas de estas razas también tienen alguna otra parte (fuera del planeta) para estar durante estos tiempos de transición, tales como una luna alternativa o naves tan grandes como ciudades. También sería apropiado decir que otras razas no están tan apegadas a sus cuerpos físicos ni a sus identidades planetarias, como lo están los miembros de las sociedades terrenales. La Tierra es una dispuesta participante en todo lo que se le ocurre a la humanidad; es una madre permisiva. Ella no negará a la humanidad, pero no puede protegerla en todas las circunstancias. Ciertamente habéis visto la devastación que sigue a un terremoto o a otra liberación de energía física. En el futuro seréis capaces de evitar tales calamidades, pero no mientras no entendáis completamente al planeta físico y a sus varios ciclos.
La humanidad ha puesto gran énfasis en forzar aún más los recursos del planeta, pero no puede controlar su voraz apetito de más recursos. La Tierra continuará cediendo ante la humanidad, pero lo imprevisto está a la vuelta de la esquina. Sería mejor decir que ya es suficiente y mirar a alguna otra parte para sus necesidades. Éste es un tema que conocemos bien. Podemos dar asistencia en esto y en otros aspectos. La humanidad tiene una larga historia de olvidar lo que ha aprendido; y no puede encontrar lo que no sabe cómo buscar. Una y otra vez se ha conformado con una historia imaginaria, con solamente unos pocos que la desafíen o la nieguen. Sin una verdad mayor que servir, demasiados maestros esperan su pago y la humanidad se convierte en un deudor con demasiadas deudas. Mientras esto se convierte cada vez más en una tarea imposible, la humanidad gradualmente abandona su esfuerzo y a sí misma en el proceso. Las señales externas de este límite ya han sido violadas, pero no hay arrepentimiento. Si la humanidad hiciera las primeras aperturas cambiaría el curso de los eventos; cambiaría vuestro futuro y haría imposible repetir el mismo patrón.
Pepper: No dudo de que lo que dices es verdad, pero si estuviéramos tan cerca de cometer los mismos errores: ¿Qué sería lo peor que podría suceder si no hiciéramos el primer movimiento? ¿Sería muy malo que tu raza u otra raza viniera en nuestra ayuda antes de que algo sucediera y les agradeciéramos subsecuentemente? ¿Si fuéramos capaces de hacer lo que sugieres, como sería vuestra ayuda? ¿Qué tan pronto sabríamos que las cosas han cambiado para mejorar?
Uilora: Si otra raza viene en vuestra ayuda sin invitación, es exponencialmente más probable que ocurra el mismo patrón, porque la humanidad volvería a escribir su memoria para coincidir con nuestra llegada. Ese momento marcaría vuestro rescate, no vuestro comienzo. El material genético del que estáis hechos recordaría momentos anteriores cuando estuvisteis reprimidos o subyugados. Olvidaríais el futuro que habéis estado construyendo y las fortalezas que habéis adquirido. Imagina cuán diferente sería tu vida si te ganaras una lotería; imagínate trabajando menos, no más. Sueñas en milagrosos comienzos y finales en lugar de crearlos. Otras razas no son la respuesta a vuestras oraciones; y sería inapropiado para ellas asumir un papel que solamente conduciría a una fantasía cuyo final de cuento de hadas expiró hace mucho. No os serviría seguir a otras razas en la inconsciencia. Os debéis empoderar para buscar una verdad más grande antes de empoderarnos para serviros. No sería apropiado para vosotros estar en servidumbre a otra raza; y solamente podemos ser de servicio para vosotros durante un corto tiempo.
Nuestra asistencia sería en áreas específicas. Os mostraríamos cómo recomponer vuestra secuenciación (NT: del ADN) para que pudierais liberaros de vuestros patrones pasados. Os mostraríamos cómo construír puentes entre pensamientos para que vuestras realidades no parezcan tan fútiles. Nosotros somos soberanos. Nadie más reclama nuestra autoridad ni nuestros recursos. Nuestros recursos son tomados prestados del planeta y luego retornados a él de diferentes maneras que son beneficiosas para todos. Somos más adeptos a aprovechar solamente los recursos necesarios y vitales. Lo mismo se aplica a lo que comemos. No nos excedemos. No ponemos en riesgo la salud de nuestro cuerpo. No tenemos deudas personales ni gubernamentales. No debemos ningún favor. No ahorramos para el futuro porque el futuro siempre nos recibe con lo que necesitamos. Sabemos que la carencia es una condición temporal, así que no ocupa espacio en nuestros pensamientos; la vemos como cíclica, pero no rápidamente recurrente. Bajo condiciones específicas y permisibles podríamos ayudar a ‘re-escribir’ vuestra historia. Os podríamos decir mucho más sobre vuestras pirámides de Egipto y otros misterios que os eluden, pero hacerlo requeriría que dejarais de lado muchos pensamientos y teorías actuales. Nuestro conocimiento médico es más avanzado que el vuestro. Tenemos instrumentos no invasores tan pequeños como una pluma que pueden sanar muchas enfermedades. Nuestra ayuda solamente para vuestro cuerpo físico podría incrementar vuestra longevidad y evitar que os enferméis. Como podéis imaginar, estos cambios también harían impacto en el planeta y en consecuencia deben ser bien entendidos. Nuestra ayuda no duraría más de una generación para no interferir en vuestra habilidad de reconstruír vuestro mundo a la imagen de vuestros propios pensamientos. El resultado de nuestra interacción sería mensurable y memorable.
Pepper: ¿Cómo ve vuestro mundo al nuestro? ¿Qué clase de cosas podríais hacer o no hacer por nosotros?
Uilora: Nosotros vemos a la Tierra como un reflejo de nuestro mundo. No pensamos en nosotros como más avanzados. En cambio, vemos a un mundo y a un pueblo en lucha. Tenemos gran compasión por la trampa en la que habéis caído, una trampa que fue puesta hace muchísimo tiempo. Sabemos que no es la primera ni la segunda vez que éste ha sido el caso, pero vuestros recuerdos no son suficientemente completos para reconocer esto. Nos gustaría ayudaros a liberaros de esa trampa. No tenemos nada que ganar con esto ni nada que perder. No pensamos que la Tierra pertenezca a la humanidad y preferiríamos que fuera compartida abiertamente con otros. Con fundamento en el paso del tiempo cronológico vosotros creéis que la Tierra de hoy es más avanzada que la de tiempos antiguos. Éste no es necesariamente el caso. Los fragmentos de cerámica hecha por el hombre no son indicadores adecuados de una edad ni de un pueblo. Artículos más refinados y avanzados fueron retirados hace largo tiempo. No hay razón para abandonar estas cosas para que se pudran. Todas las cosas que fueron traídas aquí desde alguna otra parte fueron reubicadas en un lugar más adecuado. Los remanentes del pasado son de factura humana y terrenal, incluso si su tecnología se originó en otra parte.
Estaríamos dispuestos a dar nuestra asistencia para implementar nuevos conceptos e ideas. Algunas de estas parecerían innovadoras, otras controversiales. No haríamos ningún intento de influír en vosotros ni de perseguir los beneficios de nuestras sugerencias. Ese intento falló hace largo tiempo y es responsable, al menos en parte, del miedo y la fascinación que tiene la humanidad por otras especies. No tomamos en cuenta que vuestra previa interacción con una especie extraterrestre haya involucrado un ejemplo más militarista; y que vuestra secuenciación ordenaría cualquier interacción nueva de una manera similar. Esto es desafortunado, pero no ha cambiado. Ha sido validado muchas veces y se ha encontrado que es consistente. Nuestra más reciente interacción con varios de los líderes mundiales produjo un resultado neto muy pequeño, pues cada uno de ellos a su turno pidió nuestra ayuda para asegurar su superioridad militar sobre un adversario percibido. En un intento de revertir esta tendencia mostramos a los oficiales que conocimos varios futuros potenciales, solamente uno de los cuales requería una pequeña acción militar. Su respuesta fue prepararse para la eventualidad de que una pequeña acción requiriera después una respuesta mayor. Ellos ignoraron los otros futuros potenciales, particularmente aquellos que conducían a un estándar de vida superior para sus ciudadanos.
Entendiendo la actual fascinación de la humanidad por la tecnología, ofrecimos mejoramientos para la actual tecnología láser expresada en ambientes holográficos. Estas ventajas habrían beneficiado a los militares, pero solamente dentro de sus ramas médicas. Desafortunadamente, mientras que ayudaría a restaurar mente y cuerpo a una condición previa a la batalla, no restauraría el deseo de un soldado de ser soldado. Propusimos poner esto a disposición de las comunidades médicas y de las universidades, pero esto fue tomado con poco interés. Por eso decimos que para asegurar un resultado exitoso, la humanidad debe hacer las primeras aperturas. Estamos activamente interesados en cooperar con la humanidad, pero no estamos interesados en hacer vuestro actual estilo de vida un poquito mejor. Nuestro objetivo es más universal y esto debe entenderse claramente. En respuesta a tu pregunta, no detendremos una guerra ni evitaremos el derramamiento de sangre. No interferiremos en la ignorancia de la humanidad, a menos que sea para restaurar el equilibrio de las zonas de magnificación, pues éstas afectan a muchos mundos además del vuestro. Como se dijo antes, la Tierra no le pertenece a la humanidad. Pronto será el momento de considerar el bienestar de otros así como el vuestro.
Gaia: Hace tiempos, alguien de una distante raza indígena terrenal dijo algo para el efecto: "Para ver verdaderamente una cosa debes intercambiar los ojos con lo que más temes. Para oír verdaderamente una cosa debes escuchar el sonido que hace como si caminara hacia ti y luego se alejara de ti. Para sentir verdaderamente una cosa debes saber si el corazón dirige o sigue. Y para entender una cosa debes observarla hasta cuando se convierta en algo más". Sabias palabras como éstas a menudo pasaron de una generación a la siguiente, pero raramente fueron registradas, al menos no en el sentido convencional. Lo mismo es cierto para la mayoría de las interacciones que han tenido lugar entre miembros del reino humano y otras razas y seres. Sin tener en cuenta su importancia no han sido registrados; y no oiréis ni sabréis de ellas a menos que miréis más allá de las cosas "conocidas" más obvias. Por eso os he traído a Uilora en este único intervalo en el tiempo; y en un umbral que todos conocéis suficientemente bien, aún cuando lo habéis cruzado en diferentes momentos en vuestro camino hacia otros destinos.
Mis palabras son tranquilizadoras para la humanidad; y en su mayor parte os permiten dormir en seguro y descansado reposo, aún mientras el mundo se mueve y se sacude y se rehace. Algunos de mis mensajes han aludido a otros seres y razas que comparten la Tierra con vosotros, así como a aquellos que han venido y se han ido en el tiempo. Uilora estuvo en lo cierto en que yo les hablo a ella y a los de otras razas de una manera diferente y en un lenguaje diferente, esto no es tanto preferencia como protocolo, pues ellos conocen una Tierra diferente de la vuestra. Su Tierra es una dimensional en la cual la 3ª dimensión no es de importancia predominante. Su Tierra los sustenta, pero no son dependientes de sus recursos para el sustento. Ellos son visitantes y vosotros sois habitantes. Ellos conocen otros mundos mientras que vosotros aún los imagináis. Yo soy su anfitriona, pero yo soy vuestra madre. Ellos son mis compañeros y vosotros sois parte de mi familia. Dicho eso, ellos son sabios profesores y sería sabio de parte vuestra comenzar a relacionaros con quienes os pueden ayudar a hacer un futuro que sea de vuestro gusto.
Si la Tierra fuera plana estaríais parados en su borde, a punto de caer o fallar. Como no lo es, no estáis en tal peligro. Sin embargo, estáis en un límite difícil donde tiempo y dimensión conducen en muy diferentes direcciones. Sin una guía, podéis dar un traspié y seguir una de las sendas que conducen a vuestro pasado. Esta senda os podría parecer nueva, pues los panoramas temporales como los paisajísticos, recuperan sus apariencias y capas; así que éste es un tiempo tanto para la aventura como para la cautela. Vuestras almas os han preparado cuidadosamente y sin reserva, ayudándoos a desarrollar vuestra conciencia y vuestros dones; y señalando las trampas que os podrían desviar. Los corredores del tiempo están abiertos ahora, ofreciéndoos el beneficio de las memorias pasadas y futuras, así como el beneficio de profesores y visitantes que han estado en lugares y espacios que quizá no hayáis visto aún. Es por este corredor por donde Uilora y sus padres pasaron hace mucho. Su planeta hogar es como el nuestro, excepto que no es físico. Está en nuestro propio sistema solar, pero no lo conoceríais a menos que pudierais leer su signatura. Las cosas físicas (densas) tienen contrapartes no-físicas (sin densidad); y el mundo de Uilora refleja nuestra Tierra de maneras que son tanto extrañas como maravillosas, lo cual es una de las razones para que la Tierra esté tan fascinada con ella.
Las palabras de Uilora pueden pareceros jactanciosas o aristocráticas. No lo son. Son las palabras de una aliada esperanzada; y ella ha estado esperando este momento tan largamente como vosotros. No la culpéis por su falta de elegancia; en cambio felicitadla por su sensibilidad, visión compartida y propósito común. La cortesía social humana se adquiere con el tiempo y su importancia es relativa. Pronto encontraréis otros profesores y es probable que ellos también sean de alguna otra parte diferente de aquí. Los tiempos finales, como los tiempos de comienzo, a menudo están llenos de ampollas y cicatrices y son un poco caóticos. A veces pueden ser tensos y menos que imaginativos. Sed realistas en cuanto a vuestras expectativas de cómo debería parecer o sonar un sabio profesor. Estad en alabanza por la sabiduría recibida si eso es tras de lo que estáis; y no tengáis en cuenta lo agradable de la personalidad si no se aproxima a lo que preferiríais. Tiempos desconcertantes como éstos requieren nuevas soluciones y estrategias, haced ésta vuestra meta.
En nuestro último segmento introduje el concepto de Zonas de Magnificación. Éste no es un concepto nuevo, simplemente que ha estado muy retirado de la humanidad durante varios milenios. Así es como funciona: Los mundos físicos ofrecen recursos a cambio de administración. La administración es tanto un honor como una responsabilidad para las especies o reinos más avanzados. Eso es auto-reconocido en que cada ser que es parte de esa raza se convierte automáticamente en un administrador. Ésta es una de las muy comprensibles razones por las cuales la humanidad siempre ha sentido (con pocas excepciones) que la Tierra le pertenece. Hace mucho, los dinosaurios eran los administradores de la Tierra pues eran la especie dominante. Existían otras versiones de la humanidad, pero la Tierra también podría haber pertenecido a estos gigantes. Lo creáis o no, ellos manejaron bastante bien los recursos de la Tierra hasta cuando su tamaño creó un desequilibrio que no pudo ser corregido. Sin saberlo ellos cruzaron hacia la primera zona de magnificación, un espacio que es neutral o vacío; cuyo único propósito es permanecer así. Estas zonas no son inusuales y sirven para muchos propósitos. Por ejemplo, la primera zona de magnificación protege el espacio entre dimensiones así como el espacio entre lo consciente y lo inconsciente. Otros ejemplos incluyen la que rodea vuestro campo aural o el de la Tierra. Una violación de Magnificación Uno significa que algo ha salido de equilibrio por falta de respeto; una o más condiciones han sido impuestas en un lugar incondicional. Ésta es una verdadera violación; y su magnitud (como lo implica el nombre) no puede ignorarse. Hay cinco magnificaciones basadas en cinco elementos indispensables. Cualquier infracción significativa a la organización elemental de estos elementos, es causa suficiente para que la Tierra entre en una o más zonas de magnificación. La primera magnificación es una violación del elemento llamado espacio.
La segunda magnificación es una violación del elemento agua. Es la segunda magnificación, porque mientras el espacio es nulo o vacío (en cuanto concierne a este tema), el agua no lo es. Ayuda a sustentar la vida en la Tierra y casi todas las especies dependen de su disponibilidad. En el planeta hay agua suficiente y formas de hacer más. El agua no necesita ser manejada, pero lo es. El agua no necesita ser acumulada, pero lo es. Mientras que los actos inconscientes e ignorantes pueden contaminar y contaminan importantes corrientes de agua, los efectos pueden ser mitigados y posteriormente revertidos. Por otra parte los actos irracionales están mucho más allá de lo que se considera razonable; y sus efectos tienen mucho más alcance. Los actos irracionales proceden de lugares moralmente inaceptables. Un acto inconsciente es perturbador, pero un acto irracional es impactante. El derrame de petróleo en la costa del Golfo de Norteamérica es una violación de la segunda magnificación porque afectará a todo el planeta; no es un problema local. Los océanos de la Tierra pertenecen a todas las especies que comparten la Tierra y requieren sus elementos para su supervivencia continua.
La tercera magnificación es una violación del elemento fuego, lo cual incluye explosiones de varios grados y orígenes. Las explosiones de bombas en la Segunda Guerra Mundial fueron violaciones a esta magnificación, pero los eventos del 9/11 que tuvieron lugar en la costa Este de los Estados Unidos, no lo fueron. ¿Por qué? Las magnificaciones no están basadas en el daño a la vida humana ni tampoco en actos de agresión; están basadas en efectos de largo alcance que garanticen la continuidad de la vida en la Tierra. El grosero mal uso de los elementos en el primer ejemplo, ha afectado a varias generaciones. Estos efectos serán llevados en la estructura genética de las razas afectadas hasta bien entrada la próxima era. Un acto incendiario provocado es inconsciente y basado en un desequilibrio químico en el cerebro, pero el uso de un artefacto nuclear sería irracional. La humanidad ha violado esta magnificación en el pasado y está en peligro de hacerlo de nuevo. El propósito de esta discusión no es revisar actos anteriores, sino explicar cómo funcionan las zonas de magnificación y por qué son de particular importancia en este tiempo.
La cuarta magnificación es una violación del elemento tierra. Los efectos de esta violación son a menudo irreversibles como lo descubrió la civilización Atlante. Este elemento incluye a todos los minerales de la Tierra; y éstos junto con todos los otros elementos, pertenecen a cada representación de la vida en la Tierra. Podéis perforar, excavar y extraer lo que queráis, pues esto tiene relativamente poco impacto en la Tierra como un todo. Hay lugares únicos en la Tierra donde la corteza es más delgada e incluso esponjosa. Otros lugares cavernosos y únicos conducen muy al interior de la Tierra y tocan otros mundos de expresión. Crasa negligencia, expoliación y desprecio por estos lugares, han causado estragos en el pasado y lo harían de nuevo. El suelo del océano bajo la costra del Golfo es suave, legamoso y más frágil que en cualquier otra parte, más como vidrio crujiente. No es un lugar ideal para plataformas petroleras ni para ninguna tecnología que afecte la corteza de la Tierra. El petróleo en esa región está fluyendo desde más de un lugar, se está filtrando hacia otras corrientes de agua y la humanidad no sabe cómo contener el flujo.
La quinta magnificación involucra una violación del elemento del aire respirable. Tal violación involucraría a toda o a la mayor parte de la Tierra; incapacitaría a la Tierra para sustentar vuestra forma de vida y casi cualquier otra que hayáis conocido. Una de las razones por las cuales la humanidad teme el efecto invernadero y el adelgazamiento de la Capa de Ozono, es que hace muchísimo tiempo el planeta fue evacuado, tiempo durante el cual su estructura elemental fue reorganizada. Esto tuvo lugar antes de la vida en la Tierra como la conocéis hoy, pero los eventos asociados con este tiempo fueron presenciados por muchos de otras partes. Así que como veis, no siempre es necesariamente flaqueza o falla humana lo que produce estas magnificaciones. En este ejemplo, la humanidad aún no estaba presente en la Tierra.
Las magnificaciones no son castigos; son condiciones que requieren conocimiento y atención inmediatos; y algunas veces intervención. Las zonas de magnificación permiten que la Tierra se comunique de manera natural pero inmediata. Estas zonas cruzan e incluso eluden los límites y fronteras que separan los mundos y las especies. Es una solicitud de asistencia y puede ser interpretada como una señal de angustia planetaria. Puesto que la humanidad está en la actual administración de la Tierra, será requerida para que participe en la reestructuración o reinvención de todas las áreas y elementos afectados. De esta manera volverá a aprender cómo reclamar su posición. No hay vergüenza en esto; y la Tierra no necesita ningún acto de contrición por parte de la humanidad. De mi parte no hay pérdida de amor ni de compasión por la humanidad; consecuentemente los sentimientos de culpa y remordimiento, arrepentimiento, o resolver no violar ninguna otra zona, son completamente innecesarios. La Tierra ha servido muchos propósitos y continuará haciéndolo. En el próximo segmento exploraremos el futuro próximo de la vida en la Tierra, así como los esfuerzos de buena voluntad que serán necesarios mientras pasáis a la próxima era.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario