Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

Extraterrestres entre Nosotros: Ayuda para la Humanidad

Uilora y Gaia a través de Pepper Lewis
Octubre 21 de 2010


Pepper: Ésta es nuestra tercera reunión. He disfrutado nuestro tiempo juntas, pero me me dice Gaia que ésta probablemente será nuestra última experiencia compartida. ¿Es ésta tu elección?
Uilora: Sí. Mi manera no es tan casual como las vuestras. He encontrado interesantes y significativos nuestros intercambios, pero solamente en tanto que sirven a un propósito. Mi comportamiento es amistoso, pero nuestra reunión no fue diseñada para inspirar una amistad duradera. Espero que no encuentres esto decepcionante.
Pepper: No estoy decepcionada, solamente curiosa. ¿Tienes amigos? ¿Son ellos humanos o de tu propio mundo? ¿Compartes tus pensamientos con ellos? ¿Tienes momentos felices y momentos tristes? ¿Estás emocionalmente afectada por la 'condición humana' o por cómo se desarrollan los eventos en la Tierra?
Uilora: Tengo amigos. Son de aquí, de mi propio mundo y de otro mundo. Tengo varias relaciones sociales y son similares a las vuestras. No necesito proteger mi identidad, pero mis asociados a menudo sugieren que lo haga. Ellos ven intolerancia y prejuicio crecientes, pero yo solamente veo errores y preocupaciones fuera de lugar. La humanidad desconfía de sí misma así que también desconfía del vecino. Un día dependerá de sus vecinos y lo más probable es que lamente los momentos en los cuales cerró los ojos y su corazón no pudo ver. Mi mundo también conoció un tiempo semejante, pero una especie no puede progresar hasta que y a menos que se vea reflejada en los ojos de otra.
Es correcto asumir que comparto mis pensamientos con mis amigos, pues mi comunicación con ellos es a menudo telepática. Los pensamientos viajan más rápido que cualquier medio electrónico. No necesito oír el sonido de su voz para saber lo que están pensando o sintiendo. Ellos no protegen de mí sus centros de sentimientos; así que fácilmente puedo ser consciente de su localización y de cualquier otra cosa que ellos quieran que yo sepa. Nosotros no buscamos la aprobación de los demás; y nosotros no comunicamos pensamientos y cosas que no van como se esperaba o planeaba. Os podría sorprender saber que más del 60% de la comunicación humana se gasta en quejarse o lamentarse por la actual situación propia. Culpa, preocupación, decepción y procesos de pensamiento pasivo/agresivo constituyen una gran porción de los pensamientos personales humanos. Yo raramente noto si estoy feliz o triste, pues estas emociones aleatorias parecen llegar e irse más bien rápidamente; sería difícil para mí depender de emociones que parecen pertenecer más al momento, el cual como una nube, solamente está pasando. Yo tengo una amplio rango de emociones y de respuestas emocionales, pero éstas no oscilan tan ampliamente como he visto en otros. Aunque yo me considero muy como los otros, a menudo se me recuerda que no lo soy. Comparativamente, yo diría que soy más objetiva que subjetiva. Yo evaluó momentos y situaciones sin insertar mis propios pensamientos en ellos. De esta manera, mis pensamientos permanecen siendo míos; y no soy tan apta para revestir un pensamiento con una opinión. Tenemos un dicho que aproximadamente se traduce así: "Los pensamientos emocionales, como las opiniones, a menudo están vestidas para la cena". Nos cuidamos tan profundamente como vosotros de los aciertos y errores, pero encontramos que son más fáciles de dirigir que de corregir. Mis pensamientos, y los de otros como yo, algunas veces duran tanto como una estación. Son reflexivos y contemplativos, de naturaleza menos elusiva. Progresan y se desarrollan día por día, permitiéndonos usarlos como herramientas o bloques de construcción. Raramente revaluamos nuestros pensamientos o los de otros.
Nuestra raza es ligeramente diferente de la vuestra en cuanto que podemos pasar algo de nuestra historia a las generaciones futuras. Esto permite a las nuevas generaciones evitar los errores de las generaciones anteriores. Esta simple diferencia ha permitido a nuestra raza avanzar en formas que otras no lo han hecho. Quizá recordaréis que mis padres fueron pioneros en algún trabajo anterior hace varios años. Ésta era una de sus principales áreas de interés. Ellos esperaban ayudar a otros aquí en la Tierra a tomar decisiones que fueran más avanzadas por medio de redirigir sus procesos de pensamiento a pasar más allá de la necesidad de repetir el ciclo antes de continuar adelante. Los pensamientos, como los proyectos, pueden perder impulso rápidamente. Os puede parecer una buena idea pensar algo detenida y cuidadosamente; y en algunos casos lo es, pero no en todos. Nosotros dependemos un poco de la impulsividad, confiando en que nuestras decisiones son correctas. Esto mantiene nuestros pensamientos creativos y vivos. Nos gustaría ayudaros a hacer lo mismo. Vemos que la humanidad se ha tornado temerosa de dar un mal paso o de cometer un error. El final de una era es un tiempo precario y las consecuencias pueden parecer agobiantes. Nos gustaría ayudar a aliviar algunas de estas cargas, pero debemos ser invitados a hacerlo. La humanidad tiene delante un brillante futuro y lo mismo la Tierra, la senda que está delante ya ha comenzado a virar de su actual dirección. Cambios en casi todas las áreas de la vida están a la mano; y hay más en el camino. De esto es de lo que a nuestra Madre Tierra le gustaría hablarnos hoy. Nuestra interacción servirá como modelo para otras razas que también interactúan y trabajan con contrapartes y compañeros humanos.
Pepper: ¿Quieres decir contactados extraterrestres/humanos?
Uilora: No. Las relaciones de los contactados son únicas. No son asociaciones iguales y su propósito específico no siempre es revelado. Mis padres veían mal estas relaciones y las veían como un detrimento para su trabajo aquí en la Tierra. Pasaban una significativa cantidad de tiempo explicando por qué otras razas vienen a la Tierra y qué están buscando. Ellos trataban de ofrecer un firme fundamento para una posición de la humanidad que diera fin a cualquier esfuerzo encubierto por parte de otras razas, pero esto habría requerido mayores revelaciones por parte de aquellos con quienes trabajaban y en este aspecto ellos fueron rechazados. Dicho simplemente, la Tierra tiene muchos recursos que son de interés en otras partes; y como la humanidad, la especie más sensible del planeta, es inconsciente respecto a la mayoría de ellos, es más fácil para otros apropiarse de ellos. Comprensiblemente, la humanidad considera esto inapropiado. Pero eso no es completamente diferente de uno de los países más desarrollados usurpando recursos de una nación del tercer mundo o de un pueblo indígena cuya voz no es oída ni su presencia vista. Las especies que practican estos principios, aunque inescrupulosos, los observan antes en las personas y los gobiernos de vuestro mundo. Por supuesto que éste no es el caso de todos los contactados; y algunas de estas relaciones han tenido un impacto muy positivo y duradero sobre este mundo.
Pepper: ¿Qué hace más o menos probable que alguien sea un contactado? ¿Tienes la habilidad de discernir estas relaciones en otros? ¿Serías capaz de restablecer la habilidad de alguien cuyas memorias en este sentido son vagas? ¿Son estas relaciones tan prevalentes cómo fueron alguna vez?
Uilora: La mayoría de los programas a los cuales te estás refiriendo ya no están vigentes. Aunque la Tierra es aún de interés para visitantes extra-planetarios, la humanidad lo es menos, al menos por ahora. Los campos energéticos que rodean la Tierra siguen un ciclo natural de flujo y reflujo, pero durante un tiempo de gran cambio como éste, están bajo estrés. Este estrés es transferido a casi todo, para que todo tenga una igual oportunidad de cambiar. Por favor comprended que el estrés puede tener un efecto muy positivo sobre la evolución. El calor del Sol hace presión sobre la cubierta exterior de una semilla para liberar su contenido, mientras el agua la hace maleable y vulnerable. Éstos son procesos naturales importantes para la supervivencia de una cosa, un pensamiento, o una persona. Sin embargo, todas las cosas dentro de un rango de frecuencia son afectadas por este estrés, lo cual incluye a los visitantes de lejos y de cerca. Cuando la marea está baja, la tentación de aventurarse a salir (o a entrar) es sustancial, pero hay un peligro al hacerlo, pues el viaje de regreso debe ser oportuno. Los marcadores energéticos de la Tierra son inestables ahora y permanecerán así por cerca de 150 años. Durante este tiempo es extremadamente fácil quedarse enredado en los procesos de la Tierra así como en los de la especie dominante. Este hecho no pasa desapercibido para los visitantes de lejos o de cerca. La historia de la Tierra y de la humanidad están repletas de muchas de tales ocurrencias. Por esta razón la humanidad es una raza híbrida. Vuestra historia genética fue extraterrestre mucho antes de que se convirtiera en inter-cultural. Vosotros sois hombres y mujeres de muchas naciones y culturas; y también de muchos planetas y sistemas estelares.
Los contactados son personas comunes. No hay nada que te conduzca a diferenciarlos de los no-contactados. Algunos son de mente abierta y algunos no. Hay muchos más contactados de los que imaginarías, pero solamente un pequeño porcentaje de ellos pueden recordar sus experiencias. La mayoría de los visitantes extra-planetarios se comunican telepáticamente y son capaces de hacer lo mismo con los humanos. Generalmente, esto se hace por acuerdo, pero ése no siempre ha sido el caso. Para ser imparcial, la verdadera comunicación telepática evade varias de las salvaguardias puestas en su lugar por la mente consciente, pero éstas salvaguardias a menudo oscurecen más que protegen. A causa de esto, las razas extraterrestres prefieren "hablar" a la humanidad a través de las más refinadas mentes subconsciente y súper-consciente, lo cual también es más amistoso. Comúnmente se sostiene que la mente subconsciente es más susceptible a las influencias. Esto es cierto en cuanto que este aspecto de la mente humana es abierto e interesado en nuevas ideas. La mente subconsciente también es menos temerosa de lo desconocido; otra razón para que las razas os saluden desde esta perspectiva. Desafortunadamente, la mente subconsciente no suministra automáticamente a la mente consciente las memorias que no están relacionadas con el tiempo lineal, así que pensamientos y experiencias extraordinarios pueden permanecer ocultos hasta cuando algo activa esos vínculos con el momento presente. Cuando esto ocurre, la mente consciente puede indignarse y creer fuertemente que ha sido burlada, engañada o controlada. Estas complicaciones fueron parte de las razones por las cuales la mayoría de programas de contacto fueron abandonados. Incluso quienes eran fuertes proponentes del contacto llegaron a creer que era mejor simplemente esperar a que la humanidad señalara estar lista. Éste es un tema muy indefinido con mucho para explorar. Sería bueno hacerle justicia explorándolo en profundidad, pero hay otros mucho más calificados que yo en este aspecto.
Pepper: Todo lo que hemos estado hablando vuelve a nuestro pedido de ayuda. ¿Pero y si no sabemos cómo pedir de una manera responsable o adecuada? ¿Cómo sabría la persona promedio siquiera a quién pedir? ¿Y necesitamos pedir ayuda como colectivo o son suficientes los esfuerzos individuales? ¿Deben nuestras peticiones incluír la voz de nuestros gobiernos o de otros en posiciones de autoridad y liderazgo?
Gaia responde: Una petición es un acto intencional, no impotente. Es un brote, algo que surge desde el profundo pozo interior. Proviene de un lugar que no conoce el siguiente paso. Hace tiempos, en una encrucijada similar en el tiempo, la humanidad miraba el cielo de medianoche, maravillada ante las estrellas y esperaba visitarlas algún día. Imaginaba que grandes cosas y grandes seres vivían allá lejos, más allá de su habilidad para ver. Eventualmente, la imaginación del hombre se convirtió en una velada solicitud, luego una invitación; y cuando surgió gran necesidad, una súplica de ayuda, también. ¿Quién estaba mirando al hombre antiguo? ¿Quiénes lo estaban esperando? Aquellos eran tiempos más simples; y la mente del hombre aún más simple, pero incluso en tiempos complicados y durante situaciones complejas hay un lugar dentro de cada Alma que sabe que un gran plan está funcionando; y entiende que hay pilares y principios suficientemente fuertes para sostenerlo. Este conocimiento interno no es de la clase de conocimiento que se extrae de la diaria corriente de información; y no comienza a liberar al hombre de su obligación de aprender suficiente sobre su mundo para reconstruírlo cuando sea necesario. Hay momentos únicos en la vida de cada individuo; y en la vida colectiva del hombre de la Tierra, cuando el tiempo y la Luz se curvan y se inclinan, casi hasta el suelo y más abajo también. En esos momentos cuando la tranquilidad se convierte en silencio y solamente la verdad puede hablar y puede ser oída, no es una petición equivocada tomar la senda de la justicia por medios extraordinarios. No desmintáis vuestra autoridad señalando con el dedo a los que están en el poder, pues hacerlo solamente os conduce a la misma senda descendente. Pasar la culpa de la izquierda a la derecha ofenderá a ambas; y alterará cualquier sentido remanente de equilibrio. ¿Entonces qué? ¿Qué estrategia a seguir, qué reclamo hacer? Comienza por recordar que tu Alma se incorpora dentro de una forma humana; y como tal es parte integral de la ciudadanía de la raza humana, establecida sobre la Tierra para descubrir su propia capacidad de ser y de hacer grandes y honorables cosas. Una mente humana potente tiene la habilidad de actuar e influír en aquellas cosas que influyen en su futuro. Una formidable mente humana es fuerte y ágil con la autoridad para actuar en su propio beneficio y para intervenir en beneficio de aquellos que son menos que poderosos. Una hábil mente humana mide su fortaleza no en músculo sino en influencia, dominando las fuerzas de la naturaleza de las cuales es parte y evitando los engaños de supremacía y reglamento. Una mente humana capaz, comanda fuera del liderazgo mientras evita la necesidad de ejercer la clase de control que un gobierno impone a sus ciudadanos. En un orden correcto, la mente humana recuerda una vida confiada en principios que comienzan en otra parte y solamente continúan aquí en la Tierra. Una mente humana recursiva tiene facultades persuasivas que transfieren energía desde la fuente del recurso y de vuelta. Una mente humana productiva genera un campo electromagnético cuyas cualidades son magnificadas cuando se compromete exitosamente.
Vuestros esfuerzos individuales ya tienen la estructura básica de un colectivo, pero uno cuyo campo es aún indefinido en forma y ámbito, pero uno cuyo campo aún no es suficientemente vital para reconocer su propio perfil o modo de expresión. No tenéis antecedentes a los cuales recurrir y no podéis distinguir la clase de comportamiento que conducirá a pensamientos cohesivos, pero eso llegará después. No hay una fórmula correcta para pedir ayuda. No hay que seguir un conjunto estableciendo de palabras o procedimientos. No hay ceremonias religiosas ni espirituales que hacer, ni documentos legales que inscribir. No hay una disposición anterior, molde o marco de referencia que seguir, pues todo esto solamente os confinaría. Dicho eso, vuestro corazón está formado de compasión humana. Su expresión es musical y lírica para el Alma. Comenzad allí. Busca el sonido de las palabras que ya están en tu corazón y dales substancia. No necesitas poner mucho la mente en el significado de las palabras, pues éstas pueden ser imprecisas. El sonido de cada palabra nació mucho antes de que su significado llegara al ser, razón por la cual tantos lenguajes que no tienen relación tienen palabras similares. Cada Alma, como un padre, reconoce inequívocamente el sonido de su propio corazón. No van a ser ignoradas. Una súplica hecha por un corazón humano tiene un gran impacto sobre aquellos que lo guían y asisten. Cuando suplicas angustiosamente, los ángeles te escuchan. Ellos responden y te atienden en formas tanto pequeñas como grandes, de acuerdo con su propia disciplina y vocación. ¿Es muy diferente o traído de los cabellos asumir que aquellos en una posición de ayudar oirían un pedido de ayuda para restaurar los recursos del planeta de uno?
Uilora: Tiempos únicos tales como éstos ofrecen grandes oportunidades. Nadie aprecia tener situaciones difíciles forzadas o impuestas, pero para ser franca, no hay elemento de sorpresa aquí; el uso o usurpación de los recursos planetarios no es un tema nuevo; y de hecho tiene siglos de antigüedad. Muchas generaciones han encarado sus problemas o al menos los han abordado, algunas han hecho progresos y otras simplemente los han pasado a la siguiente generación. Por ejemplo, mis padres me dijeron una vez que sus predecesores tuvieron unos pocos encuentros con varios humanos interesados en reuniones hace mucho tiempo. Si no tomas como ofensa un pequeño intento humorístico, yo añadiría que estas reuniones estaban disfrazadas como "fiestas" de vecinos. Algunas de éstas fueron llamadas "fiestas de anfitriona"; y como el nombre implica, fueron formas ingeniosas para que las mujeres se reunieran y exploraran temas de interés general y actual. Obviamente algunas de las fiestas incluían genuinas demostraciones de productos tales como Tupperware, pero otras os podrían sorprender.
Las fiestas de vecinos permitían las mismas oportunidades a parejas, miembros de familia y amigos. Otras excusas corteses pero levemente veladas, incluían ventas de enciclopedias, sitios funerarios, noches de póquer y reuniones para mejoramiento vecinal. Por favor no imaginéis que cada vecindad se reunía incluyendo una asamblea de extraterrestres, pero estas reuniones proveían a los ciudadanos promedio tanto urbanos como rurales, oportunidades únicas para descubrir más sobre sí mismos y su mundo. Muchos de quienes leerán estas palabras tienen ahora la mente un poco más abierta, debido a éstas y a otras experiencias previas. Desafortunadamente, estas reuniones no produjeron un diálogo y un cambio tan abiertos como mis padres y otros esperaban. Los efectos posteriores de la Segunda Guerra Mundial fueron muchos. Las cicatrices fueron mucho más que físicas y para la mayoría demasiado difíciles de soportar. La lucha para restaurar una familia, un estilo de vida o un trabajo, tuvo prioridad sobre casi todo lo demás; y los Estados Unidos estaban aún divididos y confusos sobre las diferencias de apariencia o de lugar de origen. A otros países les fue mejor, pero solamente por un pequeño margen.
Ahora el mundo está en una encrucijada similar; y aunque han pasado más de 50 años, lo obvio es aún suficientemente cierto para ser restablecido; países en guerra interna y externa. Escasez de recursos necesarios tales como petróleo, agua y alimento prevalece para muchos. La emigración de quienes fluyen y refluyen de un área a otra amenaza a las comunidades y las economías. Los poderosos aún están hambrientos de más; y la avaricia es glotona para sí misma. Como perros, los poderosos y los avaros no estarán satisfechos de compartir un plato ni de dejar una porción ligeramente más grande para el resto del día. En cambio, ellos exigirán derechos prioritarios y quizá incluso les nieguen a otros segundas y terceras porciones que quedan mucho después de que su apetito ha sido satisfecho. Y aunque es difícil ignorar a un sabueso que está rasguñando la puerta, algunas veces es mejor hacerlo. Obviamente, ambos sabemos que esta narrativa tiene más que ver con una clase diferente de hambre.
Conclusión de Gaia:
Para su propio beneficio y para el mío, sería bueno que la humanidad comenzara a reunir nuevas y diferentes ideas sobre su futuro, incluso si tienen que ser unos pocos trocitos cada vez. Un ave debe tejer su propio nido; y mientras lo hace, aún existe el riesgo de que el árbol que ha elegido pueda ser cortado y usado para un propósito diferente, o de que su su nido solamente sirva para una estación y no para muchas. Es el momento para que la humanidad mire con amplitud hacia adelante y que elija esta vida como una que cambia por causa del compromiso, en lugar de una que ha sido comprometida por el cambio. Los días ante vosotros no están numerados, a menos que los contéis uno por uno. Contadlos por 2 y ya tendréis el doble, por 3 y las oportunidades serán triples, multiplicad por cinco y los momentos triples del presente estarán muy detrás de vosotros. Residid en el presente lo suficiente para que se cuente como presente, pero no lo suficiente para volveros prisioneros de él. Si tus ojos no pueden ver más allá, entonces ayúdales a ver más allá. Confía en las cosas que no ves pero que tienen el mismo mérito. Si tienes que hacerlo, planea ligera y tentativamente, pero anímate con la conclusión de que tu paso es seguro. Mira igualmente a la derecha y a la izquierda sin prejuicios, mientras la justicia sigue su propia senda y equilibra su propia balanza. Pero sé un atento guardián de tus propios pensamientos y asuntos, pero ten cuidado de no convertirte en un perro guardián de las cerradas creencias de otros. Da la bienvenida a la luz del cambio y a los variables humores que lo acompañan. Recuerda que la Tierra también tiene su humor y que los cielos anaranjados no son un signo de ira, sino de creatividad saliendo del más profundo pozo interior.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario