Seguidores

martes, 28 de septiembre de 2010

Practicando el Discernimiento

Por Richard Presser
Septiembre 27 de 2010


OMAR TA SATT queridos OM TAT SAT

Este mismo artículo es una excelente oportunidad para ejercer el discernimiento respecto a su contenido.

AN'ANASHA

KWALAÍI


Muchos de nosotros dedicamos o hemos dedicado bastante tiempo a leer la información que fluye en Internet sobre el tiempo en que vivimos, lo que suceda en 2012, la Ascensión, etc.
Si has estado leyendo este material por algún tiempo, habrás comenzado a ver cuánto de él está en conflicto con otro material que lees. Después de un tiempo, la mayoría de nosotros comenzamos, en algún nivel, a preguntarnos: ¿Qué es verdad y qué no? Esta situación también causa un conflicto básico dentro de nosotros, pues de alguna manera nos han enseñado a creer lo que leemos; pero claramente ésta no es la verdad del asunto.
Desafortunadamente, muchos de quienes presentan mensajes desde el otro lado del velo (canalizaciones) son interferidos, de tal manera que sus mensajes ya sea no vienen de quienes ellos creen que vienen, o los mensajes que están presentando son sutilmente interferidos de tal manera que son plantadas falsedades en medio de lo que de otra manera sería verdad.
¿Entonces cómo le das sentido a esto?
Un número significativo de personas me manda artículos o vínculos con material; y algunas veces piden mi opinión. Me gustaría más ver que todos vosotros desarrolláis esta habilidad de discernir la verdad por vosotros mismos, pues desarrollar vuestro propio discernimiento es esencial en este viaje. Éste es un tema al cual el Señor Metatrón dedicó algún tiempo en 2008/9 y me parece invaluable lo que él nos enseñó. El nos dio varias respuestas a preguntas y artículos que podéis encontrar en los boletines en http://www.metatronminutes.com/past_newsletters.html y también en algunos de los artículos en http://www.metatronminutes.com/articles.html .
Aquí están algunos ejemplos de sus palabras:
"La verdad se manifestará ella misma. La verdad no se acerca a la manifestación y luego se devuelve, no llega hasta donde casi la puedes asir y luego como tenue nube no la puedes asir en absoluto. Y cuando tienes un conjunto de circunstancias que operan de esta manera, puedes estar muy seguro de que esto es de la oscuridad". Tomado de su artículo sobre NESARA.
"En los mensajes canalizados, la vibración; y estamos hablando de una vibración, la cual contiene los pensamientos del maestro avanzado o del ser superior, va directamente a este centro. Debe haber una traducción de esta vibración a sonidos y luego a palabras que tengan sentido o que den comprensión al mensaje en el centro cerebral.
Antes de que la vibración pueda ser traducida, debe pasar por un filtro. Este filtro tiene las actitudes de la persona que recibe el mensaje y debe resonar con el conocimiento que el individuo ya tiene en su consciencia y comprensión. Un ejemplo de esto sería si el maestro avanzado quisiera dar información sobre fórmulas químicas, por ejemplo, el receptor tendría que tener un conocimiento general de tal ciencia, o si no causaría confusión en la traducción.
En este lugar de traducción hay una apertura. Es un espacio que parecería ser similar a una bujía. Y el proceso sin duda parece como una chispa. Las sinapsis del cerebro están trabajando con esta apertura y en consecuencia parece ser una chispa cuando las sinapsis trabajan para recibir, traducir y luego dar significado a lo que se recibe". De su artículo sobre la canalización.
“Lo cual significa que en una dimensión más baja la consciencia de la persona existe más largamente; y en una dimensión superior hay un espacio más corto. Así que en ese espacio más corto es como si estuvieras teniendo consciencia de menor duración. Y es en medio de ese parpadeo encendido/apagado; donde está la duración más corta; donde la oscuridad es capaz de entrar en medio de esa secuencia. Ahora, ellos pueden entrar en medio de la secuencia con una tasa más baja, pero también la persona, el individuo que ha experimentado la realidad de esa tasa más baja, es más consciente, puede volverse más consciente del cambio". De su artículo sobre la oscuridad interfiriendo a los bienintencionados.
"Ten cautela con los mensajes que te conducen lejos de tu propia sabiduría interna. Pasa estos mensajes por tu propia antena para ver si lo que lees concuerda con lo que tu cuerpo físico siente cuando lo lees. Algunos llaman a esto discernimiento, pero muchos no entienden exactamente qué es discernimiento.
Desde mi punto de vista, el discernimiento es una conexión energética con el pensamiento de alguien más; y ese pensamiento contiene la energía del pensamiento; y en esa energía hay señales que se conectan con tu cuerpo energético. Puedes decir que tienes un filtro para comparar la verdad del mensaje con lo que tu cuerpo entiende como verdad.
Tu cuerpo entiende la verdad porque está conectado con tu Alma a través del cuerpo emocional, el cual está conectado con el cuerpo espiritual, de los cuerpos sutiles. Cuando meditas en el mensaje, estos dos cuerpos sutiles y especialmente el cuerpo espiritual si el mensaje es de naturaleza espiritual, reconoce la signatura del mensaje que te permite saber si éste es un mensaje que promueve la verdad, o es un mensaje que tiene algunos factores de energía oscura". Del boletín nº 1.
"Con tristeza en el corazón envío este mensaje, pues será una clara sacudida en la confianza no solamente respecto a los canalizadores como tales, sino respecto a aquellos que son vuestros hermanos y hermanas del espacio. Ha habido algunas energías que os han sido enviadas; y Yo podría añadir que no siempre fue por parte de los de la Luz.
Como veis mis amados, debe haber más discernimiento pues habrá mensajes que serán aceptados por muchos, pero que no son veraces. La razón para esto es que las partículas de vuestro continuo espacio-tiempo se están desbaratando para ser reacomodadas en un nuevo paradigma". Del boletín nº 2.
Comparto estos extractos con vosotros para que tengáis alguna percepción del número de artículos que él compartió con nosotros sobre este tema. El discernimiento es una habilidad que todos podemos aprender. Un aspecto que yo añadiría a lo que el Señor Metatrón comparte, es hacer una lista de cosas que sabes que son verdad; y luego buscar evidencia de éstas en lo que lees. Por ejemplo, esa Alma conocida como Marietta, la primera Alma creada después de los ángeles querubines y serafines; y que es el alma que nos envió a Yeshua, es conocida en todo el Cosmos como "El Radiante", pues su Alma irradia muchísima luz porque contiene muchísimas partículas de su Creador. Así cuando veo este término aplicado de alguna manera a otros seres, yo sé que no proviene de una fuente segura. Otra es el color de los ojos de Yeshua, que cualquiera que los haya visto en el etérico os dirá que son de un inolvidable azul; así que cuando alguien dice que son castaños, yo sé que ésta no es una fuente confiable. Esto podría sonar trivial, pero os aseguro que no lo es.
Una manera como Carolyn ha abordado esto durante los veinte años que ha estado presentando mensajes del otro lado, fue buscar evidencia corroboradora en la Internet y en cualquier otra parte; y ella ha hecho esto intensivamente para todos sus libros y otro material, durante muchos años. La otra cosa que ella ha notado es que el material que le ha sido dado durante los años se ha ido acumulando sobre el que había recibido antes, sin contradecirlo.
Así que os animo a leer todo el material del Señor Metatrón sobre el discernimiento. Practica la habilidad como él la enseña; y haz una lista de tus propias verdades, para que puedas valorar la verdad de lo que te llegue. En la visión del Señor Metatrón, la mayoría de las fuentes están siendo interferidas y no lo saben; así que os corresponde dominar esta habilidad. Y por favor aplícala con el mismo rigor a cualquier cosa que Carolyn y yo publiquemos. Conviértete en tu propio punto de referencia para la verdad.
Bendiciones, Alegría, Amor y Paz.
Richard Presser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario